Grupos que te ayudarán a crecer

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Aranburu

He aquí un secretito: En mis primeros tres meses en Etsy allá por el 2008, hice dos ventas ¡en total! Al cabo de dos meses de unirme a Grupos en Etsy, aprendí cómo mejorar el marketing de mi tienda y dónde obtener un número de identificación fiscal, mis productos fueron publicados en diferentes sitios de Etsy y encontré grandes amigos. Mis compañeros de grupo me ayudaron a crecer y, cuando el grupo se ganó la atención de la prensa y los compradores, también lo hizo mi tienda.

Etsy Teams es una de las cosas chulas que tiene Etsy. Fomenta la creación de grupos con intereses comunes donde podrás socializar con otros colegas etsianos, recibir consejo de vendedores experimentados y compartir información sobre cómo gestionar una tienda en tu zona.

Igual que me pasó a mí, participar en grupos especializados puede ayudarte a obtener más visibilidad. A menudo, la prensa busca miembros de grupos como expertos potenciales en la zona o fuentes de información y los demás miembros se mueren de ganas de compartir sus conocimientos con el resto de la comunidad. Etsy está siempre en busca de vendedores especializados para probar nuevas funciones y grupos nuevos con los que asociarse a la hora de montar eventos como, por ejemplo, la Craft Party anual que tiene lugar simultáneamente en todo el mundo.

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Con los miles de grupos que existen en Etsy, ¿cómo saber qué grupos son los adecuados para ti? He aquí un par de consejos:

1. Limita tu búsqueda

Échale un vistazo a los grupos activos. Para limitar la búsqueda del grupo de modo que encaje con tus intereses, utiliza varias palabras clave en tu búsqueda. Si buscas un grupo que se reúna en una ciudad o se ocupe de temas concretos relacionados con vender en tu zona, introduce el nombre de tu ciudad, provincia o país. Para encontrar vendedores relacionados con una temática de tu interés, busca esos temas o la categoría a la que perteneces (por ejemplo: joyería o vintage). Si hay temas relacionados con tu negocio que te preocupan especialmente, intenta buscar esos temas. Por ejemplo, sin introduces «impuestos» o «SEO» obtendrás resultados fabulosos. (Nota de la traductora: Evidentemente, esto es así en el caso del inglés). Puedes incluso buscar tu programa de TV favorito, no te imaginas la cantidad de grupos de etsianos que hay ahí fuera.

2. Averigua las actividades y temas que tratan

Una vez hayas encontrado grupos interesantes, revisa las secciones «Sobre este grupo» y «¿Quién puede unirse?» en su página principal. Hay grupos totalmente abiertos a nuevos miembros y otros que exigen cumplir ciertos criterios. Con esta información podrás hacerte una idea clara de lo que se espera en ese grupo de sus miembros.

Kelsey Willis de LilTootsies dice que se une a grupos grandes porque le da la sensación de que en esos grupos se tocan muchos más temas. «El mayor beneficio es el apoyo y el soporte que recibes», dice.

Puedes echarle un vistazo a las discusiones públicas de esos grupos para ver qué tipo de temas tratan. Tanto si buscas relacionarte, como si buscas consejo serio sobre tu negocio, mira a ver si los miembros de esos grupos están debatiendo temas de tu interés. En la página de perfil del grupo, mira la sección «En otro lugar» para ver si disponen de enlaces adicionales. Puede que tengan un blog estupendo o una cuenta de Twitter súper activa. También puede ser que el equipo organice encuentros semanales, que disponga de una fantástica página de Facebook o incluso de un espacio compartido en el que puedas trabajar con tus futuros compañeros de grupo.

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Reunión de vendedoras del grupo ESEtsy en Buenos Aires. Octubre 2010.
De pie, de izquierda a derecha: branda, aforfebrebranda y gemagenta.
Sentadas: Zime, ovejanegramujoyas y 2212jewelry

3. Pregúntale a un amigo

¿Tienes algún amigo que ya esté en Etsy? Tal vez sigas a alguien para estar al corriente de sus favoritos, quizás admires los pensamientos que alguien comparte en su blog o en los hilos de un foro o hayas conocido a algún vendedor de Etsy en algún evento local. Visita su página de perfil para ver a qué grupos pertenecen y envíales un convo para preguntarles su opinión sobre esos grupos y qué es lo que puedes esperar cuando te unas a ellos.

4. Crea tu propio grupo

Tess de GildedNotes se ha unido a diversos grupos a través de invitaciones o recomendaciones de amigos. “Las pocas veces que no he sido capaz de encontrar el grupo que buscaba, ¡lo he creado yo!», dice la vendedora de Boston que lidera el grupo Wicked Crafty de vendedores de Etsy en Nueva Inglaterra.

¿Crees que estás preparado para empezar o liderar un equipo? Descárgate el Take the Lead, nuestra guía para montar una página de grupo, y empieza a invitar miembros. Puede ser que tu grupo sea ¡justo lo que otros andan buscando!

Con tantos vendedores participando activamente en grupos, sabemos que los expertos en el tema sois vosotros así que… ¿por qué no comentáis vuestras experiencias con grupos?

Artículo original How to find a team to help grow your etsy shop de Cheyne Little. Publicado el 29 de enero de 2013 en el Seller Handbook. Adaptado al castellano por Nuria Puig de nurananu.

4 comentarios en “Grupos que te ayudarán a crecer

  1. Otra de esetsy haciendo propaganda-pasión!!!!realmente hemos aprendido muchísimo en un sentido muy amplio en este grupo.
    Hay que decir que el grupo europeo siempre ha sido muy bueno también,lo que pasa(por lo menos en mi caso)es que no tengo capacidad para estar al tanto de más de un grupo ,así que esetsy es siempre mi opción:)

  2. Este post no era de propaganda de ESEtsy!!! que por cierto no es el grupo más activo, pero si en donde nos sentimos muy a gusto y siempre encontramos la solución a nuestros problemas. Desde que estamos en Etsy hemos pasado por varios grupos, pero lo bueno es encontrar ese rinconcito de amigos en donde sentirse cómodo y poder compartir las propias experiencias.

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