Una tienda más relevante

Pacman Embroidered Collection por  Parafinazul Foto de Parafinazul

Desde que cambiamos el valor predeterminado de los resultados de la búsqueda ordenados por relevancia en lugar de los más recientes (como se solían mostrar), muchos vendedores se han preguntado cómo hacer sus anuncios más relevantes. ¡No temas! Hemos recopilado algunos consejos útiles para aumentar la relevancia de tus artículos.

¿Estás listo? Empieza leyendo este artículo sobre la relevancia.

Encontrar palabras clave y frases

  1. ¿Qué elementos de tu artículo serían los más importante para un comprador? Lo que el artículo es, por ejemplo, un collar o un sombrero, es a menudo un buen lugar para comenzar. Trata destacando diferentes aspectos del artículo. Por ejemplo, si estoy buscando una pintura para un espacio específico de mi sala de estar, puedo buscar por el tamaño, los colores o el tema de la pintura que quiero. Prueba diferentes tipos de términos y luego revisa las estadísticas de la tienda para ver lo que funciona.
  2. Empieza a escribir lo que vendes en la barra de búsqueda, con Hecho a mano, Vintage o Materiales seleccionado, para encontrar los términos de búsqueda pertinentes. Piensa en sinónimos e intenta con ellos también.
  3. Busca palabras clave en tus descripciones. Puede que ya tengas algunas ideas allí.
  4. Intercambia ideas con los demás. A menudo pueden encontrar términos que no habrías pensado. Pregunta a las personas que conoces y que podrían ser tu mercado objetivo, y pídele ideas a otros vendedores de tu grupo.
  5. Utiliza estos recursos que te ayudarán a pensar en las palabras claves:
    Pautas & Consejos: lluvia de ideas de palabras clave para etiquetas y titulos
    Tag-O-Rama con palabras clave descriptivas
    Google’s Keyword Tool

Mejora tu ranking en los resultados de la búsqueda

La mejor manera de comenzar a evaluar y revisar las etiquetas y los títulos es empezar a pensar como un comprador. El buscador por relevancia de Etsy está construido para conectar a los compradores con lo que exactamente quieren, entonces lo que muestra en la parte superior de los resultados de búsqueda requiere que tu artículo (según lo definido por las etiquetas y título) coincida con lo que el comprador escribió en el cuadro de búsqueda.

  1. Pon las palabras clave y frases más importantes en la parte delantera de tus títulos. ¿Cuáles son las palabras y frases más probables que un cliente puede buscar?Por ejemplo:ANTES: Lotus Blossom Pink and Yellow Children’s Dress… etc. – Flor de loto rosa y amarillo vestido de niña… etc.DESPUES: Girl’s Dress – flowers… etc. – Vestido de niña flores… etc
  2. Usa una variedad de palabras claves y frases contundentes en tus títulos y etiquetas y varía que es lo que está al principio del título (asegúrate usar siempre las palabras claves y frases más importantes). ¡No nombres a todo de la misma manera! Cada anuncio es la oportunidad de que un cliente te encuentre, entonces si diversificas tus palabras clave serás encontrado en un montón de búsquedas distintas. Por ejemplo, podrías comenzar con algunos títulos de cada una de tus palabras claves fuerte, entonces usa otros buenos términos en otros artículos similares en tu tienda.Por ejemplo:

    Girl’s Dress – Vestido de niña
    Children’s Dress – Vestidos de niños
    Toddler Dress – Vestido de chicos

    Cufflinks – Gemelos
    Cuff links – Mancuernas
    Steampunk Cufflinks – Gemelos Stempunk
    Wedding Cufflinks – Gemelos de Boda
    Silver Cufflinks – Gemelos de plata

  3. Utiliza tus términos de búsqueda más importantes en tus títulos y etiquetas. Las principales palabras clave que encuentres en las Estadísticas de tu tienda pueden ayudarte a encontrarlas. Sin embargo, esos términos podrían ir cambiando, por lo que debes experimentar con nuevas palabras clave. Encuentra más ayuda para descifrar las estadísticas de tu tienda aquí.
  4. Publica tus anuncios con una cierta regularidad y frecuencia. Recuerda, lo reciente también juega su papel en los resultados de la búsqueda por relevancia. Con miles de artículos, a iguales condiciones de relevancia ocupan los primeros puestos los artículos más nuevos.

Consejos generales para obtener más vistas en la búsqueda

Aparecer en el resultado de la búsqueda es genial, pero lo que tu realmente quieres es que el comprador haga clic en tu artículo anunciado.

  1. No todos los puntos de vista son iguales. Recuerda, tu quieres poner en contacto tus artículos con los compradores correctos, no con cientos de compradores sin interés. Manténlos relevantes. Pule los anuncios de tus artículos. Deshazte de aquellas etiquetas que los compradores probablemente no están usando para encontrar ese artículo en particular.
  2. Toma excelentes fotos, dado que ellas conseguirán más clics en las búsquedas. Lee los artículos sobre fotografía en el Manual del vendedor.
  3. No suenes como robot (o como Tarzán). Recuerda, aparecer en los primeros lugares de la búsqueda no lo es todo. También debes conectar con tu cliente cuando ellos encuentran tus artículos, por eso no sólo llenes tus títulos con una serie de palabras clave. Encuentra el justo equilibrio que funcione para ti.

¿Nuestro mejor consejo? Ve despacio con los cambios, y usa las Estadísticas de la tienda para ver qué es lo que funciona mejor cuando hagas los cambios en tu tienda.

También tenemos un video en donde criticamos tiendas y brindamos consejos para que los vendedores mejoren su relevancia. Puedes encontrar esos videos aquí; busca los videos con el título “Etsy Seller Education: Search Relevancy.”

Traducción de Etsy Success: Make Your Shop More Relevant de HeyMichelle, por Paula Moreno.

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