Cómo escribir descripciones de artículos tentadoras

il_570xN.273744268
depeapa

Bueno, ya has llevado al comprador hasta el artículo. Ahora que tienes su atención ¿cómo puedes incitarlo a comprar? Si te expresas con las palabras adecuadas, ayudarás al cliente a poner tus artículos en su cesta de la compra con confianza. Mejora tu tienda con los siguientes cinco consejos para dar un estilo efectivo y descriptivo a tus listados de productos.

1. Crea una pirámide invertida: la información más importante acerca de tu producto deberá ir en primer lugar en la descripción. No sólo porque el comprador quiere los detalles del producto lo antes posible, sino porque es una manera inteligente de optimizar la forma en que tu descripción se muestra en los resultados de búsqueda de Google. No te importe repetir las palabras del título.

2. Como sugeriría un buen terapeuta, utiliza el “yo” en tus frases. Hablar en primera persona te ayudará a conectar con tu visitante a nivel individual, que de alguna manera es lo que busca quien viene a comprar en tiendas de Etsy. ¡Muestra un poco de tu personalidad! Piensa en las descripciones de tus artículos como si acabaras de conocer a un nuevo amigo: quieres ser educada, pero también natural.

3. Las frases cortas y los signos de puntuación son tus bazas. Los visitantes de tu tienda podrían estar buscando un tamaño o material específico, así que facilítales la manera de encontrar esta información en tus descripciones, eliminando palabras superfluas y haciendo un buen uso de la puntuación.

maldonado
maldonadojoyas

4. Estate atento a las estadísticas de tu tienda. Crea una lista de palabras clave que buscan los visitantes cuando se encuentran con tu tienda y redacta siempre con estas palabras clave en mente. Recuerda que tus títulos y etiquetas son palabras clave utilizadas para la búsqueda en Etsy, pero lo más importante es que las etiquetas y materiales figuren en tus descripciones ¡para que también puedan encontrarte por los buscadores de Internet! Los sitios externos son más propensos a elegir las palabras clave de las descripciones que de la lista de etiquetas.

5. Termina con un enlace. ¿Sabías que se pueden copiar y pegar URLs de Etsy en tus descripciones y van a funcionar como un hipervínculo? Utiliza esto como una ventaja. Si el visitante ha leído la descripción del artículo y no ha picado, no dejes que vuele a otro sitio web, tienda Etsy o de vuelta a sus resultados de búsqueda. Es su lugar dale un enlace para conocer algo más acerca de ti, ver toda la tienda, echar un vistazo a la sección de la tienda o incluso un vínculo a una búsqueda dentro de tu tienda.

6. Por último, ¡Edita tu descripción! Fíjate si hay frases muy largas y hazlas más cortas. Una prosa corta, dulce y potente llega más fácil al comprador. Ejecuta tu descripción a través de un corrector ortográfico. Si el inglés no es tu lengua materna, intenta consultarlo con algún miembro del equipo de Etsy, que pueda ayudarte a encontrar errores gramaticales.

Extra de verano: Ejercicio de 20 preguntas. Escribe 20 preguntas que tus compradores podrían hacerse acerca del producto. Después rastrea la descripción del mismo y comprueba que queden debidamente contestadas. Si no lo has hecho, intenta incluir esas preguntas, pero sin abrumar al cliente. Más acerca de las 20 preguntas.

¿Quieres ver algunos ejemplos de mis descripciones favoritas? Dirígete a mi Treasury Descripciones que venden” y ¡échale un vistazo a las descripciones de esos artículos!

…..

Articulo original How to write enticing item descriptions de daniellexo. Publicada el 25 de abril de 2012 en el Seller Handbook. Adaptación al castellano de Ana de Retroattack.

6 comentarios en “Cómo escribir descripciones de artículos tentadoras

  1. Yo también creo que deberé mirar un poco más la descripción de los artículos, aunque cuando veo los comentarios demasiado extensos de algunas tiendas pienso que como comprador o me interesa lo que veo o no me interesa, los aditivos escritos para mi son un poco relativos. ¿Qué opináis, hay que enrrollarse?

    Gracias Ana por tu traducción!!

  2. Soy de la opinión de Concha. Si de entrada no me atrae la imagen, no voy a leer descripciones larguísimas… Lo que sí puede pasar, es que si la imagen me entra por el ojo… me interese saber más y entonces lea. Y si lo que leo me gusta… puede que me decida a comprar. Creo que una descripción interesante puede ser el empujoncito final. Pero yo diría: no largar el rollo por el rollo, sino facilitar información útil para el comprador, que esté todo muy clarito da más confianza, creo.
    ¡Gracias, Ana! ¡A por otro! 😀

  3. Para mí la foto es fundamental, pero, a veces quiero saber algo más sobre lo que me están ofreciendo, incluso confirmar si lo que estoy viendo en la foto es lo que voy a recibir. Una foto puede ser muy buena, pero no ofrece datos como cantidades, medidas o el material con qué está hecho. Ahora, todo lo demás que dice Etsy, como qué fue lo que te inspiró o algún rollo sobre cómo fue hecho no se si me interesa tanto, aunque debe haber gente a la que sí. 🙂

Comentarios

