Lleva tu tienda a la cima: Relevancia en Etsy

lost in space de memorieswarehouseFoto de memorieswarehouse

*Ahora quienes realicen búsquedas en Etsy, encontrarán por defecto los artículos ordenados por relevancia. Asimismo, hemos actualizado nuestras políticas sobre etiquetado. Este artículo aún es válido, pero te recomendamos leer sobre los cambios aquí.

Hola, soy Natalie. Recientemente me uní al Etsy’s product team. Además de ser una panadera, artesana y maratonista, estoy trabajando en marketing de productos y comunicaciones, lo que significa que te voy a hablar sobre de los cambios y mejoras que estamos haciendo en el sitio, y cómo puedes utilizarlos. El tema de hoy: «ordenar por relevancia» y la búsqueda de Etsy.

A algunos compradores de Etsy les encanta la emoción de la caza desplazarse a través de decenas de páginas, colecciones, treasuries, y activity feeds, explorando en una amplia gama de artículos para encontrar justo lo que estaban buscando. Otros llegan a Etsy con un artículo muy específico en mente: un suéter amarillo, una tetera antigua, o una funda para portátil de 15 pulgadas. Para aquellos con un artículo específico en mente, el cuadro de búsqueda es la primera parada.

Como resultado, la mejora de la calidad de nuestra búsqueda y encontrar la manera de conectar a los compradores con los vendedores más rápidamente ha sido uno de los más importantes desafíos que hemos enfrentado en Etsy. Sin embargo, es importante mencionar que desde que hemos añadido «ordenar por relevancia» como una opción de búsqueda, hemos visto un aumento general en la cantidad de vistas por búsqueda. Como tal, hemos centrado nuestros esfuerzos en la búsqueda ordenados por relevancia, en particular. En los últimos días hemos lanzado algunos cambios para buscar. Nos damos cuenta de que ha pasado un tiempo desde que hablamos sobre cómo optimizar tus anuncios para la búsqueda ordenados por relevancia, por lo que esperamos que esto te permita saber cómo trabajan las cosas bajo estas nuevas disposiciones, y comprendas algo del misterio de por qué y cómo se muestran los artículos en los resultados de búsqueda. También compartiremos algunos consejos sobre cómo hacer los anuncios para que tus artículos no terminen en el fondo del barril.

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Títulos: Dado que los títulos son la forma más directa para los vendedores de explicar lo que tienen que ofrecer, les hemos dado más peso en los resultados de búsqueda. Esto significa que, como primera orden del día al enumerar un artículo, debes asegurarte de que tiene títulos exactos y descriptivos para todos los artículos que enumers. Además, nos fijamos primero en las palabras al comienzo del título (¡al igual que lo hacen tus compradores!) Y prestamos menos atención a las últimas palabras del título. En la práctica, debes asegurarte de que las primeras palabras de su título expliquen lo que tu artículo es. Por ejemplo, tu artículo se mostrará más alto en los resultados de la búsqueda cuando alguien busque «dress» si anotas tu artículo como «Silk Children’s Dress» en vez de «Homemade Handpainted Children’s Silk Pink Yellow DressEso no quiere decir que no aparecerá en absoluto, pero verás mejores resultados si ubicas las características importantes de tu artículo en el comienzo del título.

Fecha reciente (Recency): Incluso cuando los resultados de la búsqueda estén ordenados por relevancia, lo reciente del artículo influye, especialmente cuando las búsquedas son muy generales y devuelven una gran cantidad de resultados. Cuando una búsqueda es amplia (como «vestido«) devuelve más de 100.000 resultados, por eso le damos una cierta prioridad a los artículos recientemente publicados.

Etiquetas: Los tags (o «palabras clave») siempre han sido un factor importante para que tus artículos sean encontrados en los resultados de búsqueda, ya que son tu forma de proporcionar una descripción breve y explícita de tu artículo. También hemos añadido una característica adicional al buscador que otorga a las palabras combinadas exactas más peso. Cuando tu búsqueda incluye dos o más palabras, se da prioridad a los resultados que tienen esas palabras exactas unidas. Por ejemplo, si la búsqueda es «blue unicorn,» los anuncios que contienen «blue unicorn« en el título o etiquetas aparecerán antes que aquellos que tengan por título «Blue Flowers and Unicorn.«

Print Looking for my half Unicornia de ElflamencoazulElflamencoazul

¿Quieres más ideas sobre cómo describir tus artículos y qué palabras clave utilizar en tus títulos y etiquetas? Observa las estadísticas de tu tienda para ver cómo se están encontrando tu tienda y artículos de Etsy. ¡Has estado pidiendo un buscador mejor en Etsy, y estamos contigo! A medida que trabajamos duro para mejorar el buscador, puedes ayudar siguiendo los pasos anteriores para anunciar tus artículos para que puedan ser encontrados. Tenemos la intención de establecer la configuración del buscador por defecto a ser por relevancia cuando sintamos que mejora la experiencia en el sitio. Dado que la búsqueda por relevancia es una característica evolutiva, queremos mantenerte informado sobre nuestros cambios, y agradecemos tu paciencia y ayuda en mejorar el buscador de Etsy.

Traducción de Putting Your Shop on Top: Etsy’s Most Relevant Search de natalieschwartz, por Paula Moreno.

5 comentarios en “Lleva tu tienda a la cima: Relevancia en Etsy

    • Cuando escribas títulos piensa que escribes para Google, en cambio cuando escribes tags, piensa como Etsyano. Cuando haces treasuries, ¿qué tipo de palabras usas en las búsquedas? No deben faltar los colores, para qué puede servir, en qué período del año se usa, sinónimos, el nombre de tu tienda… No sólo tienes que ayudar al comprador a que te encuentre, sino a tus compañeros que te están promocionando.

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