Las seis claves del éxito según Michelle Ward

il_fullxfull.389942386_bprp

alonsov

Michelle Ward también conocida como la Coach “Cuando crezca” (When I Grow Up Coach). Ayuda a personas creativas a trazar la carrera que creen que no pueden tener – o a descubrirla. Trabaja con creativos de todas las formas y tamaños: artistas, artesanos, escritores, actores, comediantes, fotógrafos, bailarines y sí, también con aquellos que son “sólo” creativos de espíritu. Hoy comparte SU SECRETO con nosotras.

MichelleWard_logo.jpg

Hace 199 días que rompí mis grilletes, me liberé de la bola encadenada a mi pierna y escapé. Así es. El 4 de marzo de 2010 fue el día que dejé mi trabajo y me convertí en coach a tiempo completo.

El mes pasado gané, como coach, más dinero del que ganaba en mi último puesto de trabajo. Tenía ya bastantes clientes, estaba a punto de lanzar mi primer curso on-line y, bueno, iba funcionando. Cuando me puse a hacer números, miré a mi marido y exclamé: “¡¿Te puedes creer que estoy consiguiendo que esto salga adelante?!”  Luke sonrió y dijo: “Sí. Sí que puedo”. Yo sonreí para mis adentros en secreto y, tranquilamente, dije: “Yo también”.

Ojalá alguien me hubiera hecho partícipe de EL SECRETO antes. Aunque, no creo que me lo hubiera creído con facilidad, en aquel momento. Al oír algo así, sin haberlo experimentado en primera persona, yo misma habría puesto los ojos en blanco.

edicionestralariedicionestralari

EL SECRETO:

Sé tú misma. Quienquiera que seas. Sé tú misma, sin excusas, auténtica, con tus excentricidades, con dulzura y vulnerabilidad. Sé tú aunque eso signifique ir a una reunión de trabajo con las uñas pintadas de azul. Sé tú aunque eso signifique decir “super-alucinante” tan a menudo, que te hagas famosa por ello. Sé tú, aunque eso signifique presentar el lanzamiento un producto “serio” con un presentador imaginario, que lleva un tonto gorro de fiesta y habla con acento francés. Sé tú misma, sé esa persona que no aspira a la perfección, sino que opta por la unicidad y la autenticidad.

goosegreasegoosegrease

Confía en tu brújula interior. ¿Que no sabes dónde queda exactamente? Escucha lo que te dice tu instinto, tu corazón, tu vocecilla inteior, tus sentimientos. Luego vete a preguntarle a tu cerebro, pero no mucho rato. Cuando hayas de tomar una decisión o recorrer un camino, busca ese lugar en que tu entusiasmo y tus miedos quedan equilibrados. Cuando el entusiasmo no va acompañado de miedo, puede ser muy divertido pero probablemente no haya mucho que ganar. El miedo sin entusiasmo produce, como dicen mis padres, un sentimiento uy-uy-uy… Cuando tengas decisiones que tomar y caminos que recorrer, dirígete hacia el lugar que presenta valores equivalentes de miedo y de entusiasmo. Ese es tu camino. Dirígete hacia él sin demasiada preocupación, sabiendo que sólo puedes ganar.

SamantaKatzSamantaKatz

Acepta a la optimista que hay en ti. Yo solía autodefinirme como una optimista pesimista, o una pesimista optimista (nunca estaba muy segura). Si bien esperaba que pasaran cosas buenas, siempre miraba por encima del hombro convencida de que “las cosas malas” estaban ahí al acecho. Un día, no hace mucho, dejé de creer en maldiciones y mala suerte. Dejé de temer que pasaran cosas malas y fue entonces cuando algo curioso sucedió: ¡dejaron de aparecer problemas! y eso fue porque, simplemente, decidí dejar de buscarlos. Vamos a ver: no es que no tenga contratiempos pero ahora, cuando aparecen, sé que suceden por alguna razón e intento sacar una lección de esas situaciones. Sí, sigue siendo un fastidio pero ahora me tomo esas piedras en el camino, como posibilidades de aprendizaje y crecimiento.

olulaolula

Rodéate de amor. Rodéate de la gente que te hace bien. La que es buena para tu corazón, tu espíritu, tu actitud, tu apariencia, tu optimismo y tu confianza. Rodéate de cosas que signifiquen algo para ti, que te traigan buenos recuerdos, que representen la felicidad. Ve a los lugares que te proporcionan inspiración, los lugares que te abrazan, que te hacen sentir iluminada y en paz. Y si tienes que estar en otro sitio por fuerza, planea como vas a salir de ahí. Puede llevarte un tiempo, pero siempre es mejor eso que no llegar a vivir en ese lugar, con esas personas y rodeado de todas esas cosas, jamás.

GigiInStitchesGigiInStitches

Averigua qué necesitas y consíguelo. Aunque te lleve tiempo (ir a cualquier sitio que valga la pena lleva tiempo). Aunque te dé miedo. Aunque sea “imposible” o “estúpido”, o nada que un adulto “responsable” debiera hacer, o contenga cualquier otra palabra entre comillas. Aunque tus padres, tu pareja y tus amigos no lo entiendan. Aunque te produzca un poco de reparo. Aunque vaya a confundir a la gente y a hacerles cuestionar a la persona que creen que conocen. No quiero eternizarme con esto, ni que suene a declaración extravagante pero… en el momento en que sabes qué es lo que necesitas, es prácticamente imposible mirar atrás y no ir a por ello sin grandes remordimientos.

PizublicPizublic

Disfruta el momento presente. Habrá tiempo para avanzar. Tu vida es ahora. El presente es tu presente y el futuro ya llegará mañana. Párate a oler las rosas y regodéate en todos esos clichés, que ilustran ese aprecio por el presente y que sabes que son ciertos.

Ahí están. Mis secretos, que constituyen EL SECRETO, no sólo de mi éxito profesional, sino también, de mi bonita, dulce, cálida, llena de besos y “super-alucinante” vida.

Descubre cómo Michelle dejó su trabajo -y cómo puedes hacerlo tú también- en su post.
I Quit My Day Job! Are You Next?

Traducción del original Six success secrets with the when I grow up coach de Danielle Maveal por Nuria Puig.

Anuncios

8 comentarios en “Las seis claves del éxito según Michelle Ward

    • Jajajaaa!! bueno Desirée… Que conste que eso lo dice Michelle Ward que, como habréis podido comprobar en el último párrafo, no tiene abuela ;-). Yo me he limitado a traducir y buscar imágenes bonitas para acompañarlo, entre las tiendas hispanoparlantes de aquí y de allí. (Por cierto, te agradezco el comentario tan bonito que hiciste el otro día en la otra entrada). Un saludo!

  1. Es gracioso este post, quizá porque esta filosofía no es muy cercana a nuestra cultura mediterránea. Pero está bien que alguien te anime a ser tú misma o a rodearte de amor. Es algo así como invocar a la buena suerte, ¿no?

    Y si Michelle dice: mi vida es fantástica y soy the number one… es porque de esta manera se reafirma. Así que a probar: somosestupendas, queestupendassomos, somoslomás… Bueno, por intentarlo :))

    Fantástica traducción, Nuria, y las fotos son muy chulas.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s