Revaluando tus precios

Set Moneybox Drumbo de Trulleberg
Foto de Trulleberg

Antes de que los días de fiesta golpeen, y tu tienda sea un hervidero de compradores de regalos buscando ese artículo perfecto, podrías considerar la posibilidad de revisar los precios. ¿No sería una lástima hacer todas esas ventas y luego hacer los cálculos sólo para descubrir que no tienes dinero de sobra para re-invertir en tu pequeña empresa? Así que hoy, con ocasión del Etsy Success Holiday Boot Camp, quiero hablar sobre la revaluación de tus precios.

Vintage 1970's Electronic Calculator  de LadyPepis Vintage 1970’s Electronic Calculator de LadyPepis

Calcúlalo

He aquí una fórmula simplificada, un buen punto de partida:

Precio de coste (Trabajo + Coste de los Materiales) x 2 = Tu precio mayorista

Precio mayorista x 2 = Precio minorista

¿Cómo determinas tu trabajo? Toma el tiempo dedicado a crear el artículo (no te olvides de incluir la compra de los materiales, el tiempo de embalaje, etc.) y lo multiplicas por el precio por hora que vas a pagarte a ti mismo. No escatimes – se un buen jefe para ti mismo. Piensa en el tiempo que has invertido en el perfeccionamiento de una habilidad o técnica. ¿No sabes por dónde empezar? ¿Cuánto costaría un trabajador calificado si le pagas por hora? Una búsqueda en Internet puede ayudar a resolver esto.

Tal vez no vendes tu trabajo en las tiendas reales, por lo que podrías estar considerando la venta de tu trabajo en Etsy en el precio al por mayor. ¡No te apures! Si haces esto, lo más probable es que estés menospreciando tu trabajo y no te vas a dar espacio para crecer y ofrecer trabajo al por mayor en el futuro. Tal vez tienes un comprador que te quiere comprar en gran cantidad, por ejemplo los regalos para invitados de la boda. Ellos seguramente quieren un descuento, ¿no? O, si es el final de la temporada, ¿qué vas a hacer con todos esos pañuelos? Quieres ser capaz de ponerlos a la venta con un 30-50% de descuento sin preocupaciones.

Esta fórmula no entra realmente entrar en el meollo de la gestión de una empresa, pero es un buen punto para empezar. Yo sugiero contratar a un contador especializado en pequeñas empresas para ayudar a mantener un registro de todos sus gastos generales.

Una última cosa en la que debes pensar – ¿cuánto quieres invertir en tu negocio? Quieres seguir creciendo, ¿no? ¿Quieres dejar tu trabajo de empleado para dedicarte tu trabajo artesana? ¿Qué sucede si se rompe tu máquina de coser, ya no se puede reparar y necesitas una nueva – algunos ahorritos del negocio serían muy útiles, ¿no?

Money can't be eaten by TacaMacaMoney can’t be eaten by TacaMaca

Cómo competir

¿Has vuelto a calcular tus precios y ahora tienen algo de aumento? Es posible que hayas estado tratando de competir con los productos fabricados en serie, o el precio de tu trabajo en la cantidad que puedes permitirte. Recuerda que los artículos hechos a mano tienen más valor, y tal vez deberías fijar el precio para la gente que tienen más ingresos disponibles que a tu mismo. Tu no eres siempre tu mercado objetivo. Tu comprador está dispuesto a pagar más por algo que viene directamente de las manos de un artista o artesano. Fija un precio para ellos, no para todos.

Así que, ¿cómo competir, u ofrecer tu trabajo para que el comprador adecuado? No seas tímido. Señala en la descripción del artículo por qué tu trabajo es valioso. Dale a tus compradores una buena idea de las técnicas que dominas, ofrece una visión de tu proceso creativo o simplemente hazles saber qué hace que el artículo sea único (y cómo poseer ese objeto los hace únicos a ellos también). Recuerda que debes crear tu misterio y vender tu historia.

Jewelry Gift Wrap Box de sobresitosJewelry Gift Wrap Box de sobresitos

El precio de los regalos

A veces me encuentro mirando un artículo para un regalo, pero tiene un precio muy inferior a lo que quiero dedicar a esa persona, así que voy en busca de algo más caro. Considera que los compradores están a la caza del regalo adecuado, no sólo ahora que las fiestas están a la vuelta de la esquina, sino durante todo el año. ¿A quién le están comprando y qué precio están dispuestos a pagar? ¿Podría ser tu trabajo el regalo perfecto de la boda para un amigo cercano? ¿Podría ser ese artículo de $25 o $50? Esto funciona en ambos sentidos – si vendiendo en la actualidad un artículo a $52, es posible que debas considerar rebajarlo un poquito, si eso significa entrar en los carritos de los compradores que buscan regalos por debajo de $50.

Vende menos, gana más

Te contaré un pequeño secreto. Hace poco dupliqué el precio de un anillo popular en mi tienda de Etsy. Lo hice luego de seis meses porque no podía mantenerme al día con la demanda. ¿Vendo menos? Sí. Pero pasé menos tiempo trabajando en mi banco de trabajo e hice lo mismo, si no más, de beneficio. Si no puedes cumplir con la demanda podría significar que estás infravalorando tu trabajo. A veces estamos tan enfocados en el número de ventas (soy culpable de esto, también) que nos olvidamos de maximizar nuestros beneficios y valorar nuestro tiempo. Encontré que mi diseño se convirtió en un verdadero tesoro para aquellos que lo compraron. De hecho, mis clientes lo estaban comprando como anillo de compromiso – dándole el valor y significado que siempre mereció.

Inpirational quote de miographic

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Expresa valor

Un elemento muy importante que a menudo nos olvidamos de tener en cuenta en nuestros precios es nuestro punto de vista como artistas, creadores, diseñadores, coleccionistas o conocedores único. ¿Por qué nuestros compradores no van a estar dispuestos a pagar un poco más por poseer algo especial? Algo que hemos estado reflexionando y perfeccionando durante semanas, meses, años o décadas. Tu voz incomparable es la culminación de tu vida creativa: tu educación, investigación, viajes, sueños, experiencias personales. Esto es valioso, entonces valoralo.

Traducción de Etsy Success: Reevaluating Your Prices de daniellexo, por Paula Moreno.

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