Éxito en Etsy: Fotografiar obras de arte en 2D

NoesMindFoto de NoesMind

¡Tomar excelentes fotos de tu trabajo es la clave! Cómo la forma en que presentas tu obra de arte es tan importante como la obra misma, y muy a menudo es lo que hace la diferencia entre alguien que entiende /compra tu trabajo. La planicidad es uno de los mayores obstáculos a superar al fotografiar un trabajo en 2D y presentarlo en línea. El contexto lo es todo; es importante recordar que el artículo no es sólo una imagen en una pantalla. Para los objetos 2D planos, tales como dibujos y grabados, muestra una versión digitalizada de la obra, pero también una foto con espacio en torno a ella. Quieres dar a tu espectador una idea del tamaño de la pieza pero también de su presencia.

Paseo en bicicleta por Montt¡Soy una obra de arte! No una imagen 2D en tu monitor. montt

Antes de comenzar, debo decir que la iluminación es la cosa más importante al fotografiar tu obra de arte. La iluminación natural es casi siempre la mejor manera de mostrar tu trabajo y fotografiar cerca de una ventana es una de las mejores maneras de lograrlo. Al mirar las imágenes a continuación, ten en cuenta que la fuente de luz está, se puede ver por las sombras y contrastes en la luz y la oscuridad. En casi todas las fotografías se puede ver la luz que viene de la derecha o la izquierda, y más probable que no que viene de una ventana. Ten esto en cuenta a la hora de elegir dónde fotografiar su arte. Abajo puedes encontrar un buen número de ejemplos e ideas sobre la manera de fotografiar tu trabajo para sacar el mayor partido de ella:

Marcos

Half Wonder Full - A4 print by VictoriaOMayVictoriaOMay

Los marcos le dan a tu trabajo peso visual y lo hacen más que un objeto. No sólo le da a tu espectador la oportunidad de ver cómo tu trabajo se vería enmarcado sino también qué tipo de marco funciona mejor. El poder de visualizar en donde ves tu obra de arte y en qué contexto es enorme. Te recomendaría invertir en un buen marco que sea funcional a muchas de tus piezas y usarlo para fotografiar tus obras rotando imágenes. También ten en cuenta dónde tomarás las fotos de tu trabajo enmarcado, ¿dónde en última instancia visualizar tu trabajo colgando? ¿Lo apoyarás en tu escritorio, lo colgarás en la pared de tu estudio o tienes una gran habitación en mente en la que deseas colgarlo? Si es así, ¡muestralo! El lugar en dónde imaginas tu trabajo mostrado ayudará a tu espectador a imaginar donde podría ser exhibido en su propio espacio.

Emilio y Ramón prints by depeapadepeapa

Superficies de madera

Una de las mejores superficies que puedes usar para tomar fotos de tu arte es la madera. No sólo es orgánica y natural sino que le agrega calidez a tu imagen y no compite con tu obra de arte.

Foxes and wolves by EricaSalcedoEricaSalcedo

Sosteniendo tu obra de arte

Una foto sosteniendo tu trabajo no sólo da al espectador una idea del tamaño de la pieza (en relación con la mano), sino también hace que el trabajo sea más agradable o más accesible. Nos gusta recoger cosas, mantenerlas en nuestras manos, nos familiarizamos con ellas a través del tacto antes de que las compramos. En esencia, estás recogiendo el trabajo para el comprador. Tu mano se convierte en la mano del espectador y le permite ver el trabajo como un objeto real.

raichels
raichels

El arte de mostrar

Dar a tu trabajo contexto o crear una narración rodeando tu arte puede mejorar tu imagen enormemente. Hay muchas maneras en que esto se puede hacer; algunos de los mejores incluyen otros objetos que se relacionan con su obra de arte e incluyen otras obras de arte expuestas alrededor de la obra o las cuelgan en un grupo. A menudo, esta charla visual se suma a la energía y el valor de la obra misma. ¡Se creativo, se inventivo! Sólo asegúrate de que los objetos o imágenes que elijes para mejorar tu obra de arte añadan realmente carácter. ¡Haz tu fotografía una obra de arte en sí mismo! Si te estás divirtiendo con la puesta en escena y la fotografía de su trabajo, es probable que la imagen va a ser divertida para los espectadores también.

Alphabet poster by holliholli

Editando

Cuando hayas hecho las tomas maravillosamente iluminadas y bien organizadas de tu trabajo necesitarás editarlas.

Usando Photoshop o un programa similar, asegúrate de ajustar el brillo/contraste cuando sea necesario, así como la saturación y la tonalidad (tal vez tu imagen se ve un poco verde o la luz un poco amarilla, puedes utilizar la barra de tono para ajustar y cambiar esto). También asegúrate de recortar la imagen, eliminando cualquier espacio u objetos innecesarios. Recuerda, al fotografiar su trabajo también estás componiendo una imagen. Al igual que cuando compones tu obra de arte, quieres hacer tu fotografía tan visualmente atractiva e interesante de ver como la obra misma. La elección de la forma correcta de mostrar mejor tu trabajo es la clave.

it's ok not to be ok by memorieswarehousememorieswarehouse

Cosas a tener en mente:

  • ¡Usa luz natural!
  • Diviértete fotografiando tu trabajo, ¡se notará en las fotos!
  • Usa solamente objetos, superficies, o fondos que destaquen tu trabajo (sabrás que funciona cuando te guste la foto que hayas tomado ¡tanto como tu propio trabajo!).
  • Si alguien se siente atraído por la la imagen de tu trabajo, se sentirá atraído por el trabajo en sí mismo.
  • Cuando hayas encontrado la mejor manera de mostrar tu trabajo, asegúrate de fotografiar todo en la misma manera; la coherencia es la clave en la presentación de tu arte.

Explora nuevas y diferentes maneras de mostrar tu trabajo artístico. Experimenta, juega, acércate a la puesta en escena de tu trabajo con el mismo entusiasmo que pones al realizar el trabajo mismo, ¡eso se verá!

Traducción de Etsy Success: Photographing 2D Artwork de pikaland, por Paula Moreno

Anuncios

3 comentarios en “Éxito en Etsy: Fotografiar obras de arte en 2D

  1. Knitbranda, eres un hacha eligiendo imágenes!!!!
    Está claro que comprar en Etsy es una experiencia eminentemente visual y las imágenes de producto son la clave. Los ejemplos que muestras son alucinantes!! Gracias!! 🙂

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s