Impuestos: El coste de los productos vendidos

The Vintage Addo-X Calculator de WeAreGentlemenWeAreGentlemen

Outright vuelve al blog con consejos sencillos para simplificar tu contabilidad y poniendo el enfoque en la creatividad. (Nota: Esta información sólo es útil para los vendedores en Estados Unidos.)

Como vendedor de Etsy, entender conceptos de contabilidad como “el coste de los productos vendidos” (de ahora en más COGS) te puede ayudar a determinar razonablemente tus precios, valuar tu trabajo y lo mejor, ahorrar dinero en impuestos.

El coste de los productos vendidos es un término de contabilidad que describe el coste real del artículo que estás vendiendo. El coste incluye todos los materiales y esfuerzos que se necesitaron para crear u obtener el artículo hasta que esté en condiciones de ser vendible, a diferencia del precio, que es el monto cargado para el producto terminado.

Afortunadamente, el coste de los productos vendidos es deducible de impuestos, y los vendedores de Etsy deben llevar un registro de lo que gastan en sus productos para poder reclamar la deducción a fin de año.

¿Qué incluye exactamente el coste de los productos vendidos para un producto de Etsy?

Coste de los materiales: El precio de la tela, hilo, botones, lazos, perlas, etc. que usaste para crear tu producto.

Coste del paquete: La etiqueta de lujo que adhieres a tus jabones es parte del COGS. Así como la cajita de terciopelo en la que empaquetas tus anillos. Pero ten cuidado con esta importante distinción – mientras el paquete de un artículo puede ser considerado COGS, el plástico de burbujas, la caja exterior, la cinta de embalar, etc. que usas para enviar al comprador no lo es. (Pero no te preocupes, si bien no es un gasto COGS, también es deducible de impuestos y Outright te ayudará a incluirlos en el lugar correcto en el Anexo C que tendrás que completar a fin de año.)

Costes de envío: El monto que has pagado por el envío de los materiales hasta tu domicilio.

¿Qué pasa con mi tiempo? Mientras el tiempo que dedicas para crear tus maravillosas artesanías para ser vendidas en Etsy es muy valioso, el IRS no permite que deduzcas el coste que asociaste con tu tiempo en los impuestos.

Inventario

A fin de año, es probable que tengas muchas artesanías sin vender, o un contenedor de materiales que hayas comprado pero no terminaron en tus artesanías de Etsy. Ambos son considerados “inventario”. Para muchos negocios, el tío Sam quiere que sepas que cuanto inventario tienes y no te permitirá que deduzcas gastos por tu inventario, pero aquí hay algo que los vendedores de Etsy deben saber:

Si tienes menos de un millón de dólares de ventas al año, puedes usar lo que se llama “contabilidad de caja” (cash method of accounting) para tu inventario, que te permite deducir todos tus gastos de inventario. Si deseas más detalles, está definido en la IRS Publication 334 “Tax Guide for Small Business.”

Si deseas dedicar más tiempo a crear tus artesanías de Etsy, una cuenta gratis de Outright hará un seguimiento automático de tus gastos usando la contabilidad de caja para que minimices tus impuestos y hacer tu contabilidad de Etsy con un clic.

Table Chalkboard Notebook style de MaderaNueveMaderaNueve

 

Preguntas frecuentes sobre Costes de los Productos Vendidos

P. ¿El coste de los productos vendidos incluye las comisiones de PayPal o Etsy? 
R. No. Cuando se trata de declarar tus gasto al IRS, es mejor incluir esas comisiones en “gastos de ventas.” Piensa el coste de los productos vendidos como el coste de obtener o producir los artículos que luego vas a vender. (También son gastos, y también los deducirás de impuestos, pero no son COGS.)

P. Importo los materiales. ¿Son los impuestos, derechos, comisiones y otros gastos que debo parar para conseguir esos productos considerables como costes de los productos vendidos?
R. ¡Sí!

P. Diseño logos para tiendas de Etsy. ¿Tengo algún coste de productos vendidos?
R. No. Si sólo ofreces servicios, no debes preocuparte por el coste de los productos vendidos.

P. ¿Puede el coste de los productos vendidos causarme problemas con el IRS?
R. Cuando se trata de impuestos, hay muchas maneras de meterse en el agua caliente y calcular mal el coste de los productos vendidos no es por desgracia la excepción. Algunos dueños de negocios, por ejemplo, se vieron tentados de inflar sus costes de productos vendidos para pagar menos impuestos. Esa es una mala idea por muchas razones, incluyendo el hecho que el IRS utiliza modelos informáticos para calcular si tu margen de beneficio bruto es considerablemente inferior a la media. En otras palabras, el IRS se dará cuenta si el monto que has declarado en tus impuestos como coste de productos vendidos es muy alto en proporción a tu beneficio bruto.

P. Vaya, realmente no he mantenido un seguimiento de mi coste de productos vendidos. ¿Puedo ingresar simplemente $0 para ese monto en mis impuestos?
R. Por supuesto que puedes, pero no es recomendable. El coste de los productos vendidos es una de las categorías que el IRS controla, y un negocio que debería tener un coste de productos vendidos pero no las registra, puede ser marcada, lo que puede desencadenar una auditoría. Si tienes problemas para manejar tus recibos, un socio de Outright, Shoeboxed se ocupa de ordenar y clasificar tus recibos por ti y y luego enviar los datos a Outright!

Aunque estas son algunos de los problemas más frecuentes que plantea el COGS, es muy probable que encuentres otros enigmas en el día a día de tu tienda Etsy. Pero no te preocupes — ¡Outright tiene las respuestas! Registrate hoy a Outright y comienza a seguir tus costes de productos vendidos (y, a ahorrar dinero) ¡ya!

Traducción de Tax Tips: The Cost of Goods Sold de outright, por Paula Moreno

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s