Declaración de aduanas, tasas e impuestos

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MuffyBolsos

Esta es la continuación del excelente artículo Manual del vendedor: Envío publicado el año pasado en el blog. He repetido alguna información de los formularios de Aduanas y agregado nuevos consejos y enlaces de ayuda sobre derechos e impuestos.Los envíos internacionales salen bien la mayor parte del tiempo. De vez en cuando un paquete puede quedar atrapado en aduanas. Asegúrate de que tus clientes sean conscientes de que no eres responsable de esas demoras. Puede ser difícil seguir un paquete una vez que salió de tu país si no estás usando correos urgentes o servicios de mensajería del tipo FedEx o DHL.

No marques tu paquete como “regalo” si estás enviando un artículo que le has vendido a un comprador. Una declaración falsa del contenido de tu envío es contra la ley, y no vale la pena el riesgo. Consulta el servicio postal de tu país para saber exactamente qué formularios tendrás que adjuntar a tu paquete. Llenar apropiadamente estos formularios es fundamental para evitar que tu paquete sea retenido en aduanas.

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El envío a Estados Unidos

Todos los paquetes que ingresan a los Estados Unidos desde otro país requieren el formulario Declaración de Aduanas y Protección Fronteriza (hay dos tipos: CN 22 o CN 23), que puede obtenerse en la mayoría de las oficinas de correo extranjeras o pueden pedirse gratis a USPS.

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Recuerda, a tu comprador se le puede pedir que pague los costes adicionales de aduanas. Por favor haz un acuerdo con el comprador para saber cómo ustedes dos se encargarán de los gastos. Los compradores son responsables de los impuestos, pero es amable avisarles anticipadamente. Asegúrate de agregar tus políticas de envíos internacionales en la página de Políticas de tu tienda.

Los vendedores que utilizan el servicio postal pueden encontrar la siguiente información útil. Para preguntas relacionadas con otros servicios y para obtener más información por favor visita el sitio US Customs & Border Patrol.

La mercadería enviada a través de servicios postales internacionales se reenvía a su llegada a Estados Unidos a una sucursal de Aduanas y Protección Fronteriza Internacional de Correo para su despacho.

  • Si el artículo tiene un valor inferior a  $2,000 y no está sujeto a una cuota o no es un artículo restringido o prohibido (como el alcohol o el tabaco), un oficial de CBP suele preparar un papeleo de importación, evalúa el impuesto correspondiente (que varía por artículo), y lo libera para la entrega. Este procedimiento generalmente se denomina “entrada de correo” (mail entry).
  • Los paquetes cuyo valor declarado es inferior a $200 generalmente son despachados sin ningún papelería adicional preparado por el CBP.
    • Sin embargo, el CBP siempre se reserva el derecho de requerir una entrada formal por cada importación y generalmente ejercita esta opción si hay algo fuera de lo común en la importación, o si documentos importantes tales como una factura o nota de venta no acompañan al artículo.

Si se debe algún derecho, CBP cargará una tasa de procesamiento para despachar tu paquete. Los derechos y las tasas de procesamiento suelen ser pagadas por tus compradores en la oficina postal local, a donde se reenvía el paquete.

Para minimizar cualquier problema debes cerciorarte que la siguiente información esté visible en todos los paquetes que envíes a Estados Unidos. Por favor visita el sitio US Customs & Border Patrol para obtener explicaciones detalladas de cada uno de estos ítemes:

  1. Nombre y dirección del vendedor
  2. Descripción precisa del artículo(s) en inglés (esto es cómo se calcula el derecho)
  3. Cantidad de cada tipo de artículo que está siendo enviado
  4. Precio de compra en USD
  5. Peso del artículo(s)
  6. País de origen del producto (nota: para materiales y vintage puede ser diferente del país del vendedor)

Los envíos del exterior que no vayan acompañados por el formulario de declaración U.S. Customs & Border Patrol y la factura pueden ser sujetos a decomiso, confiscación y devolución al remitente.

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El envío a Canadá

Las reglas para Canadá son muy distintas a las de Estados Unidos. Por favor consulta el enlace de Canada Post para obtener más información. Como en los Estados Unidos, el comprador es responsable por cualquier comisión adicional que pueda ser cargada por la aduana. Debes agregar este detalle en la página de Políticas de tu tienda.

Cualquier artículo enviado a Canadá está potencialmente sujeto a derechos e impuestos. Aunque GST (Goods and Services Tax) fue diseñado como un impuesto sobre el consumo de bienes y servicios dentro de Canadá, los artículos importados también están sujetos a GST porque esto asegura un trato fiscal justo para los productos nacionales. Por lo tanto, a menos que específicamente exenta, se deberá pagar un 5% de GST por los artículos importados a Canadá por correo. Nota: la gente en New Brunswick, Newfoundland y Labrador o Nova Scotia pagan el 13%.

No hay ningún derecho adicionales en mercancías por un valor de $20 CAD o menos o regalos por un valor de $60 CAD o menos. El impuesto se calcula en base a la descripción del artículo.

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El envío a Europa

Si realizas envíos a los 27 países miembros de la Unión Europea tus paquetes no estarán sujetos a derechos e impuestos.

Los envíos a la Unión Europea también requieren los formularios de declaración CN22 o CN23. Si los artículos son importados de un tercer país, por ejemplo un país fuera de la Unión Europea, normalmente tendrás que pagar:

  1. Derechos de aduana
  2. IVA por importación (7 % o 19 %) y
  3. Posiblemente también derechos especiales sobre consumos específicos (por lo general sólo en el caso de mercancías altamente gravadas tales como alcohol o cigarrillos)

NOTA: Valor Total del IVA = valor de las mercancías + gastos de transporte + derechos
NOTA: Valor Total por derechos = valor de las mercancías + gastos de transporte

Si el valor de tu orden es inferior a € 22, a tu comprador no se le cobrará ningún cargo adicional. Si el valor de tu pedido está entre € 22 y € 150, el importe del IVA será aplicado. En pedidos superiores a € 150 tu comprador necesitará pagar tanto el IVA como los derechos de aduana.

  • PeculiarForest señala que para los vendedores del Reino Unido, “necesitarán formularios de aduana para ser llenados en las oficinas de correo si se envían paquetes fuera de la Unión Europea”. Memake señala que puedes descargar un formulario PDF del sitio de Royal Mail aquí.
  • Si estás vendiendo en Alemania puedes descargar un CN22 aquí.

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El envío a Australia

Afortunadamente para estos amigos del hemisferio sur, recibir paquetes desde el exterior es muy fácil. Todas las mercancías (excepto para productos de tabaco y bebidas alcohólicas) pueden ser importadas sin pagar derechos ni impuestos si su valor es de $1,000 AUD o inferior.

Nota: Sin embargo, si hay muchos paquetes para la misma dirección en Australia que parten de un sólo expendedor extranjero que llegan al mismo tiempo, entonces el valor de todos los paquetes serán combinados a los efectos de evaluar derechos e impuestos.

Los australianos necesitan los formularios verdes disponibles gratis en las oficinas de correos para enviar paquetes fuera de Australia. Para más información sobre envíos desde Australia echa un vistazo a este artículo.

El envío a Japón

Todos los paquetes que ingresan a Japón desde otro país son sometidos al despacho de aduanas, donde se calcula el derecho aplicable y el impuesto al consumo. Los derechos suelen ser un porcentaje del valor (en Yenes)  de las mercancías importadas. En la mayoría de los casos, los productos valuados por debajo de los 10,000 yenes (alrededor de $100-$120) están exentos del impuesto al consumo. Una lista completa de tarifas la encuentras aquí.

Los métodos de envío internacionales estándar (USPS, UPS, FedEx, DHL) pueden ser usados para enviar paquetes a Japón. Otra opción es Yamato Transport, que es un servicio popular de mensajería con base en Japón. Es muy recomendable recordar a los compradores de Japón que puede haber demoras o gastos adicionales gravados como resultado de las leyes aduaneras. Asegúrate siempre de incluir el teléfono del comprador en la declaración de envío, ya que esta es la forma en que la aduana se pondrá en contacto con ellos si hubiera un problema.

Las direcciones de tus paquetes

Recuerda, el formato de las direcciones de tus compradores puede variar según la ubicación.No está nada mal controlar los formatos de las direcciones hacia donde estás enviado, y dar el formato según corresponda. Aunque estés limitado por el espacio y el formato de tus declaraciones de aduana, puedes considerar mostrar la información en algún otro lugar del paquete. Si tu cliente te proporciona una dirección con caracteres no latinos, es siempre una buena idea incluir una versión de la dirección en el lenguaje de origen y del destinatario. Puedes leer más sobre direcciones internacionales aquí.

Traducción de Shipping How-To: Custom Forms, Duties, and Taxes de muka, por Paula Moreno

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