Cambio de imagen de la tienda: Colaboraciones fotogénicas

 

“No puedo vender mis vestidos en línea.” Esta era la respuesta que yo daba una y otra vez cuando me preguntaban si tenía una página web. Mis vestidos se venden como locos en las boutiques locales y ferias de artesanía, pero cuando pensé en la venta de ellos en la web, mi mente se quedó en blanco¿Cómo funcionaría si mis clientes no podrían probarlos o sentir la tela? No, pensé, me encantaría, pero simplemente no va a funcionar.

Entonces encontré Etsy. Todo cambió, pero no fue de golpe.

Comencé tomando tenues imágenes en mi patio trasero. Ahora, esto puede funcionar si eres un buen fotógrafo. Lamentablemente, no lo soy. Incluso nuestras fotos familiares se ven como mi hijo de dos años las hubiese roto.

A la derecha, uno de los intentos originales de Rubypearlera un poco borrosa.

Empecé a hacerme amiga de fotógrafos y estilistas que me ayudaron. Como mis fotografías mejoraron, mi tienda despegó como un cohete.

Las fotos de abajo son de la talentosa fotógrafa de Austin Holly Brunkow.

L1120461b.jpg


Estas son algunas cosas que he aprendido.

Incluso los más famosos fotógrafos necesitan diseñadores que le presten ropa para que modelen sus clientes, y que están muy a menudo dispuestos a grabar un disco de fotos para ti gratis o en trueque.

Asistir a las muestras de fotografía en locales o cafés.

Busca cantantes y compositores de nivel medio y envíales fotos de tu trabajo. El tipo de músicos que son los suficientemente conocidos como para dar un poco de prestigio a tus prendas y cuyo estilo encaje con lo que estás haciendo. Está claro que es probable que nunca consigas una llamada de Beyonce no importa la cantidad de cosas gratis que le envíes, a menos que conozcas a su estilista o mejor amiga. Si así fuera, no estarías leyendo esto. Tendrías que estar enviándome un correo electrónico, tengo algunos vestidos ¡que se verían fantásticos en ella!

Carol Young, luciendo un vestido de rubypearl dress, con Rosanne Cash.


Carol Young luciendo un diseño de rubypearl.

Ofrece a los músicos ropa en forma gratuita o con un descuento para que usen en el escenario. Pregunta quienes son sus fotógrafos favoritos; ellos a menudo tienen otros clientes que podrían dar a tu trabajo exposición.

Coloca volantes en los colegios locales. Un fotógrafo principiante puede tener un ojo brillante, pero también necesita construir su portfolio.
La conexión con la comunidad local de fotógrafos es un gran marketing. Los fotógrafos retratistas se ganan la vida mediante la creación de redes con la gente. Fotografían bodas, niños, músicos y modelos profesionales todos los cuales podrían ser tus clientes potenciales. Por conseguir su ayuda con tu fotografía de Etsy estás exponiendo tu trabajo a todo el que entra en sus estudios.

Comienza con algo pequeño y asiste a cada evento con una actitud positivo.patti.bmp Nunca sabes a quien te puedes encontrar o a donde te llevarán estos pequeños eventos. Pocos meses después de haber creado mi tienda puse un stand en una feria de arte organizada por una pequeña cafetería. Llovía. No pasaron más de diez personas ese día. Uno de ellas era la fotógrafa Patty Griffin. A ella le encantó lo que estaba haciendo y organizó una reunión conmigo. Terminé diseñando un vestido para la tapa de su album. Si no hubiera estado en ese café, nunca la hubiese encontrado.

A la derecha, Patti Griffin, con un vestido rubypearl. Foto de Tracy Goudie.

Los músicos siempre necesitan ropa original para llevar en el escenario, y no hay mejor publicidad que alguien cantando frente a cientos de personas con tu creación. Asegúrate de tomar algunas fotos de ellos con tus diseños antes de que salgan de su estudio. Dales un tratamiento especial y ellos regresarán.

artshowpink_023__.jpg

Cuando conocí a Erykah Badu estaba sentada al estilo indio en el suelo de mi puesto, revolviendo en una caja de faldas con motivos de ardillas buscando su talla. Ella acababa de terminar su set en el festival de Austin City Limits y pasaba por mi puesto para hacer algunas compras. Brillante y embarazada de cinco meses, ella se rió de mí cuando le sugerí que podía encontrarla por ella.

“¡Puedo hacerlo! Tengo que encontrarme una falda ardilla. Me encantan las ardillas! Cada vez que canto una canción en casa y tiene la palabra “girl” siempre la sustituyo por “squirrel”.

Ella juntó un montón de mis mejores vestidos y me pagó con dinero en efectivo. Yo estaba tan deslumbrada que me olvidé de pedirle la dirección de correo electrónico de su estilista o ninguna foto salvo esta con ella en la que está de pie junto a mí.

Aprende de mis errores incluso si tienes que dar muestras de tu ropa gratis a celebridades y asegúrate de obtener esa foto. Haz lo que sea. Luego envíala con tu kit de prensa cuando se anuncies en los medios locales sobre tu increíble nuevo negocio de diseño. Las celebridades entenderán – tenían que ser genios de marketing para llegar a donde están ahora.

L1130240b.jpg

Al trabajar con fotógrafos puedes ampliar tu base de clientes, atraer a celebridades para modelar tus creaciones y presentar hermosas fotos a tus clientes de Etsy. Debido a que tus clientes no pueden probarse tu ropa, debes capturar su imaginación a través de la fotografía. Si eres un negado de la fotografía como yo, encuentra a alguien brillante que te ayude.

Tus fotos les contará una historia que les inspire a imaginarse llevando tu creación. No importará que no puedan sentir la tela: se sentirán hermosas imaginandose a sí mismas en lo que haz hecho.

Escribe en los comentarios abajo si has tenido suerte colaborando con fotógrafos o celebridades. ¡Enlaza tus fotos! ¡Queremos verlas! Echa un vistazo al Etsy Shop Makeover Flickr pool aquí.

Traducción de Shop Makeover Series: Photogenic Collaborations de rubypearl, por Paula Moreno

 

Comentarios

