Presentar tu tienda en sociedad

Custom portrait, personalized illustration, profile image for social media de LaurynGreenFoto de LaurynGreen

Esta entrega de la serie de Etsy para mejorar tu tienda te lleva a dar un paso importante: ahora que tu tienda está abierta al público, tienes que ¡correr la vozDaniellexo te da algunos consejos sobre las redes sociales y las bases del marketing. (Nota: Este artículo fue publicado originalmente el 28 de enero de 2008, pero hemos actualizado y renovado para el año que viene!)

Empecé en Etsy con imágenes borrosas y sin idea de cómo llevar adelante una tienda de éxito. Me tomó un año para llegar a estar en la lista de los más vendidos (ya no existe), pero lo logré. Pasé casi 10 horas al día aprendiendo sobre de fotografía, bricolaje, comercialización, el momento adecuado para anunciar y renovar y los demás pormenores de una tienda exitosa en Etsy. Mi primer pico de ventas llegó cuando mi trabajo fue mencionado en un blog muy popular. ¿Cómo sucedió esto? No por accidente. Me llevó mucho trabajo. Sigue leyendo para conocer mi fórmula para mejorar una tienda y conseguir muchas ventas.

Redes Sociales

LAccentNou
LAccentNou promueve con muy buen gusto su tienda en Facebook

Claro que, puedes gastar $1,000 en un pequeño, pequeño anuncio en una revista. Pero, por desgracia, no se puede hacer clic en un anuncio de revista. No estoy diciendo que no son buenos para la construcción de una marca, pero se necesita mucho trabajo para conseguir que un comprador desde una revista vaya a su computadora y luego a tu tienda de Etsy. En cambio, me gustaría trabajar en tu presencia en línea si estás recién empezando.

¿Por dónde empezar? En primer lugar asegúrate de que tu tienda esté enfocada a un determinado público. Es necesario un mercado objetivo; si tienes una tienda que cubre todo el mapa será mucho más difícil de encontrar a tus clientes. Adhiere a un grupo demográfico, por ejemplo, las adolescentes, las madres o los hipsters. Por supuesto que puedes recibir a todos los compradores, pero es más fácil comercializar con alguien específico en mente.

¿Y ahora qué? Navega y familiarizate con los sitios que  enlazaré en este artículo. ¿Cuáles te parecen más divertidos? Date de alta en ellos y ¡pruebalos! Al registrarte, te sugiero que emplees tu nombre de usuario Etsy y mantengas todas tus cuentas cohesivas. Serás más fácil de encontrar de esa manera. Ahora fíjate de cuanto tiempo para dedicarle a esto dispones por semana. Si tienes un par de horas extra por semanacéntrate en uno o dos sitios de redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn.

Ahora no te dejes confundir. Echa un vistazo a estos sitios y fíjate cuáles funcionan mejor para tu mercado. Es mejor tener un par de cuentas en estos sitios y establecer tu propia pequeña área del sitio en lugar de abarcar demasiado. Quieres construir tu presencia en línea con estas herramientas. Haz tus cuentas atractivas para las personas que navegan. El truco es que siga siendo divertido para ti y tus seguidores. No te limites a publicar fotos de tus productos que la gente ya se pueda ver en tu tienda de Etsy. Asegúrate de que les muestras algo sobre el creador que está detrás de la cortina; describe tu proceso, tu estudio, tus favoritos, etc. Habla de tus compañeros de Etsy también – ¡comparte el amor!

Redes Sociales:

Facebook
Virb

Twitter
LinkedIn

tumblr
Instagram

Social Shopping & Bookmarking

ThisNextEn ThisNext puedes crear una tienda social, mezclando tus propios artículos con otros excelentes productos.

Compartir tus fotos con otras en cuentas de tiendas sociales, o social shopping, y bookmarking puede ser una buena manera de promocionar la venta de productos hechos a mano. Asegúrate de intercalar en la promoción tu propio trabajo con otros hallazgos. Pon un enlace de estas cuentas en tu blog y en el perfil de tu tienda.

Tiendas sociales o Social Shopping:

ThisNext
Stylehive
Kaboodle
Wishpot
Polyvore
Wanelo
Fancy
Nuji

Social Bookmarking:
Digg
Squidoo
StumbleUpon
del.icio.us

Compartir fotos

Flickr de emeeme

 

Arriba: emeeme usa Flickr como un diario de fotos.  Amo cómo su cuenta Flickr está organizada en Álbumes.

Flickr es un gran sitio para contar tu historia a través de fotos. Los compradores pueden conectarse con el artesano de esa manera. Mostrar tu vida en familia, proceso, taller, mascotas, y más puede recordar a loc compradores y amigos que hay un artista real detrás del trabajo en tu tienda Etsy. Esto le da a tu trabajo un valor agregado y autenticidad que nunca podrá lograr un producto producido en masa.

Bloguear

La vida compartidaLa vida compartida es el blog de 464Handmade donde comparte fragmentos de su vida cotidiana, su trabajo, taller y el trabajo de otros artistas. Tal vez no tengas tiempo de llevar un blog, por eso es bueno también participar en un grupo y entre todos ir creando un blog comunitario como este que estás leyendo.

Un blog es un diario en línea al que tus lectores pueden suscribirse a fin de aprender más acerca de tu trabajo, tus procesos y tu vida. Te recomendaría Blogger.com para empezar. Es muy fácil de configurar. Al igual que los sitios de redes sociales, deseas que tu blog sea interesante y divertido. Mostrar a sus lectores un poco sobre tu vida, tu proceso, las cosas que has comprado, los lugares donde ha estado, etc. Únete al anillo Etsy blog ring cuando hayas empezado. Comencé un blog comercial, GoldSchool. Ya tengo unos 50 lectores diarios. Les muestro artículos que me gustan con un precio razonable (90% son artículos de Etsy). También tengo un enlace en el blog a mi tienda Etsy. De esa manera, mis fieles lectores podrían pensar, Wow. ¡Qué buen gusto tiene esta chica! Me pregunto ¿qué hace?

emeeme twitteremeeme comparte su trabajo y relatos de su vida cotidiana en Twitter.

¿No tienes tiempo para dedicarle al blog? ¿Qué tal el micro-blog?  Twitter te hace una pregunta: ‘¿Qué estás haciendo?’ Las respuestas deben tener menos de  140 caracteres de longitud y se pueden enviar via mensajes de texto, mensaje instantáneo o en la web. Puedes seguir a tus contactos y conseguir seguidores. ¡Es divertido y adictivo! Asegúrate de no bloguear sólo sobre tu trabajo, como de costumbre, manténlo interesante y divertido.

Más sitios para tener en cuenta

Redes específicas:
Ravelry
(punto y crochet)
Designs To Love
DeviantArt (bellas artes)
Behance (bellas artes)
Craftster.org (artesanías)
BurdaStyle (costura)
Society6 (bellas artes)

Compartir habilidades:
Instructibles
Thingiverse

Video:
YouTube
Vimeo
Blip

Ahora, prepara una rutina

Tu rutina podría comenzar por la mañana tomando unas cuantas fotos y que luego subes a Flickr. A continuación publicas un artículo en tu blog acerca de tus sueños extraños. Luego publicas un nuevo artículo en Etsy, y lo envías a todos tus sitios de compras sociales. (Consejo: Envía también a estas redes sociales tus favoritos también. Si es obvio que sólo estás mostrando tus propios trabajos, la gente no va a volver para ver qué más has agregado!). Antes de ir a dormir, trabaja tu tumblr.

Desde este momento comenzarás a coleccionar con la mentalidad de los compradores sociales y tal vez ayas topado con algunos blogs que te gustan. ¡Bueno! Agrégalos a tus marcadores. Los vas a necesitar. Busca un día para ti mismo. Enciérrate con una taza de café y junta coraje. ¡Hoy vas a entrar en un blog! Es tiempo de ponerse en contacto.

No voy a enumerar aquí ningún blog por miedo a que 1.000 vendedores de Etsy intenten un contacto con los mismos de una vez. El truco es encontrar los blogs que tus compradores potenciales leen. Mantén tu mercado objetivo en mente. Comienza con los más pequeños para construir tu confianza. Encuentra el correo electrónico del autor del blog y estúdialo a conciencia. ¿Qué es lo que más se valora en los artículos que ofrecen? ¿Cómo podrías mostrarles tus artículos de manera que le interesaría a ellos ya sus lectores? Haz que cada correo electrónico sea personal y específico para el blog que estás escribiendo. Los bloggers pueden oler un correo electrónico masivo a una milla de distancia. Y no es un olor agradable. Ah, una cosa más: no les envíes sólo un enlace a tu tienda. Encuentra el mejor artículo en tu tienda (y asegúrate de que tiene una buena fotografía). Incluye un texto algo interesante sobre ese artículo, cómo lo hiciste, o sobre tí mismo. Que sea fácil para el blogger si acepte hacer una entrada acerca de tu trabajo. Envia tantos mensajes de este tipo como pueda. Si no recibes una respuesta o sólo consigues un par de respuestas no lo tomes como algo personal. Los shopping bloggers reciben toneladas de correos electrónicos no solicitados dirigidos a ellos. Comienza a recoger otra serie de blogs para escribir e intentarlo nuevamente .

Aquí tienes una carta tipo:

Querida autora de Gold School,

He estado leyendo tu blog por algunas semanas y me encantan tus hallazgos( especialmente el especial de perros salchicha de la semana pasada). Son verdaderamente novedosos (y qué ¡buen precio!)

Te estoy escribiendo porque creo que mi trabajo podría interesarle a tus lectores. Aquí tienes el enlace a mi artículo más popular. He comenzado a hacerlos cuando me lastimé la pierna el último verano y quedé inmovilizada. Estaba tan aburrida viendo jabones todo el día por lo que decidí comenzar a bordar estos pañuelos.

¡Muchas gracias por tu blog y por apoyar a los artesanos independientes como yo!

Felices Fiestas

Adriana, de Soap Star Hanky

Mantén estos mensajes cortos, dulces, personales y divertidos.

Ser visto en Etsy

Etsy Front Page

DekorEtenIren ha realizado este maravilloso Treasuries digno del Front Page.  Cuando esto sucede, todos los artículos por ella seleccioados, e incluso su propia tienda, adquieren la visibilidad que da el efecto Front Page.

Aquí tienes algunas formas de obtener visibilidad en Etsy:

  1. Haz treasuries. Selecciona 16 artículos unidos por un motivo en común para crear colecciones visualmente atractivas. Los artesanos tienden a devolver el favor y seguramente pondrán tus artículos en otros treasuries que te permitirá conocer a otros miembros de Etsy, que ellos te conozcan, y crear un circuito de retroalimentación contínua. Si haces buenos treasuries la gente tendrá interés en saber qué es lo que estás ofreciendo en tu tienda.
  2. Renueva. Si tienes un presupuesto para renovar una o dos veces al día (o más si tienes muchísimos artículos en tu tienda) entonces te sugiero que lo hagas. Esto te ayudará a lograr mejores posiciones en tu categoría. Intenta en distintas horas del día – suelo publicar a media noche! También es importante la relevancia, por lo que no dejes de revisar tus títulos y etiquetas.
  3. Usa el nombre de tu tienda como una de las etiquetas de tus artículos. De esa manera, si alguien llega al sitio y te busca por el nombre también te encontrará. No es necesario incluirlo en el título, ya que el programa lo incluye por defecto.
  4. Foros. Se buen compañero y ayuda a los demás en los foros. Seguramente puedes publicar en la sección de promociones pero serás bien visto en Questions dando algún consejo a algún vendedor novato. Y revisa tu avatar: debe ser claro e interesante para invitar a la gente a visitar tu tienda.
  5. Publica un artículo en el blog de Etsy aquí. ¿Qué es lo que te apasiona? ¿Puedes contar tu proceso de producción? ¿Qué tal sobre una feria artesanal del barrio? ¿Quieres hacer una reseña sobre esa fabulosa máquina de coser que haz apenas comprado? Permite a los editores del blog saber por qué podría ser un buen artículo, quienes podrían estar interesados en leerlo y por qué tu debes ser la persona que lo escriba. Más información aquí.
  6. Comenta en los artículos del blog que te interesan de verdad. No te estoy sugeriendo que comentes en todos los artículos. Sólo en los que te interesan. Deja un comentario interesante y los otros verán tu avatar y tal vez echen un vistazo a tu tienda.
  7. Participa en los eventos de Online Labs. Son divertidos e informativos (bueno, es cierto, estoy involucrada). Pero son un gran lugar para conectar con la comunidad de ETsy y ser visto como un miembro activo.
  8. Unete a un Etsy Team. Por supuesto, no lo hagas para promocionarte a tí mismo. Únete a un grupo para relacionarte con otros miembros de Etsy y ayudarse mutuamente a promocionar el trabajo de todos juntos.

¿No funciona?

¿Y si ya hiciste todo esto y no has conseguido que funcione? Aquí hay algunas cosas más que puedes hacer:

  1. Contrata a un fotógrafo. Podría ser incluso alguien experto en tu familia que tenga una buena cámara. Consigue que tome algunas fotos para ti y te de algunos consejos sobre cómo trabajar con tu propia cámara digital.
  2. Asiste a los talleres y críticas de Etsy Labs. . (Por lo general, todos los miércoles y viernes – ver los próximos eventos aquí.) Puedes realmente recoger algunos buenos consejos en las críticas y talleres.
  3. Pide a un comprador avezado consejo. ¡No seas muy tímido o sensible! Pídele su opinión más honesta.
  4. ¡Prueba con algo nuevo! Mantenga tu tienda fresca e intenta ingresar en otra categoría. Tal vez encuentres una técnica o artesanía que te guste más. Piensa en un una necesidad que no pueda cumplirse si no es en Etsy.

Este artículo fue originalmente escrito en 2008, y actualizado en 2009. Aquí hemos hecho una adaptación, intentando que el artículo sea lo más actual posible, pero somos conscientes de que en la actualidad hay nuevas redes sociales que no hemos incluido en el texto.

¿Haz intentado ponerte en contacto con bloggers? ¿Cuáles son tus redes sociales favoritas? ¿Tienes una rutina para promocionar tu tienda? Cuéntanos tus dudas y experiencias en los comentarios.

Traducción de Shop Makeover Series: Pimp Your Shop for 2009 de daniellexo, por Paula Moreno

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