Cómo fotografiar joyería según Vadjutka

Half moon earrings by GueduchaFoto de Gueducha

vadjutka presentó hace poco un artículo sobre la artesanía tradicional y contemporánea húngara para la serie Etsy World Tour. Resulta que ha trabajado como foto-periodista profesional. Ahora vende sus joyas en Etsy, y por eso tiene algunos consejos esenciales para los vendedores de joyas que quieran tomar muy buenas fotos de sus artículos. Sigue leyendo, para obtener más información sobre la exposición, fondo, ángulos, y más…

Creo que la mayoría de los joyeros se han enfrentado a este problema al menos una vez: cómo tomar una buena foto y cómo darle estilo para mostrar lo mejor de ese elemento. En los siguientes párrafos voy a tratar de resumir las prácticas que aprendí como reportera gráfica – que podrían ser útiles para fotografiar sujetos estáticos como joyas.

1. Luz: Sombra nítida vs. sombra difusa

Ahí estás, con una hermosa pieza de joyería, listo para tomar algunas fotos e incluirlas en tu tienda. Justo antes de pulsar el botón de la cámara, hay algunas cosas que podría ser bueno que tengas en cuenta: por ejemplo, el ángulo de la luz que viene de afuera (o adentro), y la sombra que arroja sobre tu artículo. Algunas pueden parecer líneas nítidas, otras pueden parecer suaves. Para aquellos que pertenecen al primer grupo, la luz natural es la mejor, y deben tomar las fotografías alrededor del mediodía, cuando el sol está alto. Los que prefieren las líneas suaves deben hacer las tomas a la mañana o después de las 4 de la tarde.

Sombras nítidas, definidas:
Contemporary SQUARE Sterling Silver Ring by milmetales
Contemporary SQUARE Sterling Silver Ring por milmetales

Rustic Double Circle enamel on copper ring by Cuprita
Rustic Double Circle enamel on copper ring por Cuprita

Sombras suaves, difusas:
Golden Ratio Silver Cufflinks by ArteJoyasJewellery
Golden Ratio Silver Cufflinks por ArteJoyasJewellery

Cube ring by Mukenia
Cube ring por Mukenia

Por supuesto, la mayoría de nosotros no tiene tiempo para esperar que llegue la luz del sol perfecta. ¿Qué podemos hacer si sólo tenemos tiempo para fotografiar a la tarde, cuando la luz no es tan brillante, pero no queremos una imagen gris sub-expuesta como resultado? Vamos a utilizar el flash, pero no directamente ¡y siempre muy cuidadosamente! El uso del flash directamente produce manchas blancas muy brillantes en la imagen, porque la luz del flash no se difunde en diferentes direcciones. Así que, podemos poner una tarjeta de plástico blanco más pequeño en el flash para difundir la luz, o si no es posible, cubrir el flash con un pañuelo blanco. El resultado será una imagen más brillante, pero sin la distracción de los puntos brillantes por la sobre-exposición.

2. Corregir el fotómetro

Si tu cámara permite un ajuste de forma manual, no tengas miedo de usarlo. Al principio puede parecer un poco difícil, pero se puede aprender muy rápidamente. Hay dos “númerosprincipales a los que tenemos que hacer frente: la velocidad de obturación (la duración de tiempo en que se abre el obturador) sus valores están marcados con 1/125, 1/60, 1/30, etc y la apertura del objetivo o número F (la cantidad de luz que pasa por la abertura de la cámara) sus valores están marcados con números como 2,2, 2,8, 3,5, 5,6, etc.

No te asustes por tener que medir estos valores de forma manual, porque el fotómetro incorporado en la cámara lo hace por nosotros. Aunque los fotómetros incorporados reaccionan rápidamente mi fotómetro mide en nueve lugares diferentes al final del proceso de medición se obtiene un promedio. Esto significa que si no corregimos la medición un poco, podríamos conseguir una foto sobre o sub expuesta. Si queremos que los puntos más oscuros tengan más detalle, hay que añadir un poco más de luz: ya sea con una apertura del objetivo menor o con una velocidad de obturación baja. En consecuencia, hacemos todo lo contrario en el caso de las fotos sobre-expuestas por ejemplo, al tomar fotografías de una joyería blanca, brillante o muy brillante, añadimos uno o uno y medio de los valores de medición del fotómetro, lo que significa una mayor apertura del objetivo y velocidad de obturación.

[medido con un fotómetro y con valores alterados, foto de vadjutka]

Si nos ubicamos en una habitación bastante oscura, y nos quedamos sin número F (lo que significa que el obturador se abre a su tamaño máximo), todavía podemos permitir que entre más luz con un número aún menor velocidad de obturación. Por lo que yo , la mayoría de la gente puede hacer una imagen nítida con el valor máximo de 1/30 de segundo para la velocidad de obturación; debajo de eso, las fotos se vuelven borrosas. Así que si la imagen requiere más que eso, debemos utilizar un trípode o estabilizar nuestras manos con un objeto sólido (en situaciones extremas puede ser de rodillas, también), contener la respiración, y ¡disparar!

ENLACES:
Número F (óptica)
Velocidad de obturación

3. ¡Acércate! – Haz un ensayo fotográfico

Cuando estaba en la escuela de fotografía, mi profesor me preguntaba: ¿Qué quieres decir con estas imágenes distantes? ¡Acércate!Por suerte, podemos acercarnos bastante cuando fotografiamos joyería, por lo tanto podemos cumplir fácilmente lo que mi maestro siempre quería: un cuadro de primer plano que muestra detalles del objeto, y una “visión global “, que muestra el elemento en su entorno , o en un modelo. También debemos tomar algunas fotos desde diferentes ángulos: ¿cómo se ve el artículo en la parte posterior, o a los costados? Es como contar una historia, con imágenes y no con palabras.

Geometric Bracelet by VictoriAtelier
Geometric Bracelet por VictoriAtelier
mothers day, gift for mom, dangle earrings, stone jewelry, March birthstone, aquamarine stone, golden earrings, 18k gold earrings, iomiss

Dangle earrings por iomiss

Dot Silver ring by anluz
Dot Silver ring por anluz

4. Fondos: tramas vs. blanco

Una parte importante de contar la historia de sus joyas en imágenes es el fondo de la foto. Explorando Etsy, podemos encontrar algunos tipos de fondo: blanco liso, fondos de colores sólidos, no blancos, fondos estampados generalmente con flores, formas o letras. El fondo blanco liso tiene una ventaja: es más fácil de fotografiar, y más fácil de disfrutar visualmente. Además tiene otra ventaja: se intensifica la luz, lo que puede ayudar en la toma de fotos de un tema más oscuro. Podemos usar una hoja blanca llana para la fotografía que es lo que hago, o una caja blanca (ver aquí un tutorial).

Un ejemplo de caja blanca:

foto de panyizsuzsi

fondos blancos:
Pop Necklace Wood - 3 interchangeable Wood Shades por ISKIN
Pop Necklace Wood – 3 interchangeable Wood Shades por ISKIN

Large green cactus brooch by mariagotijoyas
Large green cactus brooch por mariagotijoyas

Two Initial Rings by maldonadojoyas
Two Initial Rings por maldonadojoyas

La ventaja de un fondo no blanco es que un buen fondo añade un significado especial y una atmósfera a la joyería, creando así su propio pequeño mundo. Asegúrate de tener en cuenta el aspecto de tu tienda en su conjunto. Pregúntate a ti mismo , ¿Esto funciona de fondo con la imagen de marca global y la imagen que quiero para mi trabajo? ¿Mis compradores objetivos lo aceptarán?

fondos no blanco:
DAISY Porcelain floor lamp brooch by NiuTaller
DAISY Porcelain floor lamp brooch por NiuTaller

Silver Tulip Necklace by lamaisondefloria
Silver Tulip Necklace por lamaisondefloria

Sterling silver cat necklace by lunahoo
Sterling silver cat necklace por lunahoo

Sea resin earrings by dikua
Sea resin earrings por dikua

Estos son sólo algunos consejos generales. Dentro de estas limitaciones, el fotógrafo puede ser creativo y mejorarlo – deja que el brillo de la joyería sea el centro de atención.

Este es el enlace a otros artículos sobre fotografía en este blog. ¿Tienes algún consejo sobre cómo fotografiar joyería? 

Traducción de How-to Photograph Jewelry: Get the Basics with Vadjutka por Vanessa Bertozzi, por Paula Moreno

Anuncios

Un comentario en “Cómo fotografiar joyería según Vadjutka

Comentarios