Abrir una tienda en Etsy: Una guía para principiantes

The First Birthday Chalkboard de Ladyfromsundesigns
Foto de Ladyfromsundesigns

¿Quieres abrir una tienda en Etsy? ¿No sabes por donde empezar? Esta guía te ayudará a encontrar toda la información que necesitas para tener tu tienda en funcionamiento.

Qué vender
Empieza por el principio: ¡necesitas artículos para vender! Asegúrate de que tus artículos sigan las normas de lo que se puede y no se puede vender en Etsy antes de empezar. ¿Necesitas algo de inspiración? Littleputbooks (una de las vendedoras top) tiene un artículo en su blog sobre cómo hacer un gran producto.

Llegar con un nombre
Piddix tiene un buen artículo en su blog sobre la selección de un nombre Etsy. MaryMary ha escrito un gran artículo sobre decidir sobre un nombre de la tienda aquí. Tengo un consejo más para ti: asegúrate de que sea “Googleable”! El nombre FriedChicken” podría ser memorable, pero si vas a Google y buscas Fried Chicken“, tu tienda será una aguja en un pajar!

Banner y avatar
Tus banner y avatar pueden ayudar a dar la imagen de marca de tu tienda, entonces trata de hacerlos hermosos. Aquí tienes un tutorial para hacer banners muy fácilmente. Si eres un novato en la edición de imagen puedes tratar con el Etsy Banner Generator o buscar en este artículo el generador de banners que más te guste. También puedes buscar “shop banner” en Etsy para encontrar un talentoso artista que cree uno especial para tu tienda.

Tu avatar debe ser llamativo y claro. (Esto a veces es difícil debido al tamaño de un avatar, por eso ¡hazlo sencillo!). Prueba mostrando tu producto mejor fotografiado.

¿Necesitas más ayuda? Búscala en esta ayuda y esta otra.

Tu perfil
Los compradores de Etsy quieren saber sobre las personas a las que les están comprando. Asegúrate de decir un algo sobre ti mismo en tu perfil, como una forma de conexión  con el comprador para animarle  a apoyarte a ti y a tu arte, así que ¡no seas tímidoSarasTextureCrafts ha escrito un artículo detallado sobre la elaboración de la página de perfil, que te invitamos a leer. El perfil es también un lugar ideal para compartir un enlace a las Políticas de tu tienda. La Ayuda de Etsy tiene varias entradas dedicadas a las Políticas.

Publica tu primer anuncio
Añadir un artículo es un proceso fácil de cuatro pasos. Esta guía de ayuda te llevará a través de cada uno. Aquí hay algunos artículos que también pueden ayudarte con este proceso:

Fotografía
La fotografía es, en mi opinión, lo más importante de tu tienda. Si no tienes fotos nítidas, claras y llamativas, se reflejará en el resultado de tus ventas. Cuanto más profesionales y cohesivas se vean tus fotos, más confianza generarás en los compradores en su tienda. Puedes pensar que necesitas una cámara super sofisticada y moderna, pero créeme, no hace falta tanto. Las imágenes de Internet deben ser de al menos 72dpi (es decir, no es necesario que supere la calidad de impresión!), por lo que incluso una cámara digital de $150 será perfecta! La fotografía necesita mucha práctica, tiempo e investigación, pero cuando lo logres verás prosperar tu tienda. Aquí hay algunos artículos para comenzar:

Tu primera venta
¿Y ahora qué? Antes que nada, ¡celébralo! ¡La primera venta es tan emocionante! Ahora, una vez que te hayas calmado, echa un vistazo a la página de la transacción y asegúrate de que tu comprador haya pagado. Empaqueta el artículo y déjalo listo para enviar (y nota de agradecimiento escrita a mano es siempre un buen detalle de atención al cliente). Envía a tu comprador una rápida y corta convo (o conversación) dándole las gracias por su compra y haciéndole saber cuando se lo vas a enviar. Envía el artículo, marca el artículo como vendido incluyendo un mensaje para el comprador y ya está! No te olvides de agregar los datos del correo y seguimiento de envío si correspondiera.

Promociona tu tienda
Cuando tengas tu tienda creada con al menos una página de artículos publicados será el momento de promover! Aquí tienes un buen artículo para empezar: Pimp Your Shop for 2009. [de próxima traducción] ¡No olvides probar algunas promociones fuera de línea, también! Aquí hay algunos enlaces más para ayudarle a empezar:

¿Necesitas más ayuda?
¿No estás agotado aún? Aquí hay algunos recursos más en los foros:

Además las Historias de Exito en Etsy están llenas de relatos inspiradores y consejos de vendedores prósperos.

¡Espero que esta guía te ayude a comenzar! Si tienes preguntas o quieres un consejo no dudes en recurrir al foro de nuestro grupo.

Vendedores expertos: los invitamos a brindar sus mejores consejos para los vendedores novatos en los comentarios. ¿Cuál es tu mejor consejo?

Traducción de A Beginner’s Guide to Starting a Shop on Etsy de daniellexo, por Paula Moreno

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s