Cómo escribir para una audiencia en línea

Readers Animals de MilimboFoto de milimbo

¡Hola! Mi nombre es Deanna Roux, alias FancyFreeMe en Etsy. Mi último trabajo fue para un departamento de una corporación de comunicaciones, en las comunicaciones de los empleados. Era asistente de editor de una revista para empleados y editor en línea de una intranet para empleados. Mi experiencia me ha concedido algún conocimiento valioso en la diferencia que hay en escribir para una publicación impresa y una audiencia en línea. Tengo algo de información útil para compartir y creo que la puedes usar para la redacción de tus anuncios y en tu blog.

Permitanme comenzar diciendo esto – no termino de aprender. Los tiempos cambian, la tecnología cambia y la gente necesita cambios. Las cosas están evolucionando siempre y tienes que mantenerte actualizado si quieres destacar.
Dicho esto, retomo el discurso.
¿Qué hay para mí?
La gente tiene poco tiempo y cada vez menos paciencia. Los lectores quieren saber “¿Qué hay para mi?” en los primeros pocos segundos, de lo contrario se van. Los potenciales compradores quieren conectarse contigo a través de tu escritura. Cautívalos con tu arte, pero primero atrápalos con tu palabra. Y no esperes al final de tu artículo en el blog para presentar un llamado a la acción (por ejemplo: registrarse, unirse, visitar, etc.)
Ceramic cup - Dance de lamalconttentaTaza de lamalconttenta

Encabezados y títulos

  • Corto es mejor
    • Susie’s Sassy Salsa NO Sue Roberts Homemade Recipes Hot and Spicy Salsa – Hot
  • Palabras que sobresalen

    • Mohair Harry’s Skullcap NO Black Hat With Hair-Like Fringe Around the Edge
  • Asigna atributos
    • Juicy Gemstone Choker NO Watermelon Tourmaline, Ruby, Peridot, 14K Gold Filled 16” Necklace
  • Trabaja una rima

    • October 25, Blossoms Alive NO My Garden is Still Blooming on October 25

KISS – Keep it Simple and Short – Manténlo sencillo y corto
Sí, necesitas detalles, pero no abrumes al lector cerca de la salida. Deja espacio para compartir tus puntos de vista personales, técnicas e inspiración. Vuelve y lee lo que has escrito. Borra las grandes palabras usadas para impresionar y la información redundante. No pierdas el sabor de la carne con mucha salsa.

Ceramic cup - Dance de lamalconttenta

Descripción ejemplar de lamalconttenta

Espacios
Tu trabajo es bajar la velocidad del ojo en línea. Dale a tu lector algo con que toparse. En vez de usar bloques de texto largos, espacialos. Utiliza viñetas o asteriscos para hacer fácil la lectura. Utiliza mayúsculas o negritas para hacer que los subtítulos en tu entrada resalten. El uso de espacios en blanco darán al ojo un corte y harán que tu anuncio sea más fácil de leer.

Escribe como si tus lectores no saben nada
Eres el experto en lo que produces. Conoces el talle, largo y dimensiones. Conoces los materiales y los componentes. Tus palabras deben contar la historia que tus fotos no pueden. No los hagas buscar. Un comprador quiere saber si es plata o enchapado, algodón o rayón, porcelana o cerámica.

Lo que necesitas

  • Procesador de texto: Escribir tus entradas en  Word u otra aplicación — sólo te ayudará a tener activo un corrector ortográfico.
  • Cámara fotográfica: una cámara digital es lo mejor para un chasquido y publicación rápida.
  • Tiempo: No te engañes — si no tienes tiempo guarda la base en el borrador y lo sigues más tarde.

Cosas que ayudarían

  • EAC (Eterno amigo corrector): Pídele a alguien en quien confías que te eche un vistazo a la escritura y comprensión general.
  • Editor de fotos: Photoshop, PickMonkey, Picasa, o algo parecido — pasa de tus fotos instantáneas descuidadas a fotos bonitas.

En última instancia, el desafío no es “escribir”. El desafío es “domar al escritor que hay dentro”. Entonces aquí está el látigo y la silla. ¡Ahora vete manso!

¿Estás listo para el desafío? A continuación comenta algún consejo que tengas para compartir.

Para más información sobre cómo redactar, echa un vistazo a estos artículos de ayuda

Traducción de Writing for an Online Audience: How-To de FancyFreeMe, por Paula Moreno

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s