3 Consejos fotográficos muy básicos

 Old camera wall art de FlaviaMorlachettiFlaviaMorlachetti

Consejo N°1: Muestra el progreso de tu trabajo

Lori40needlepoint_header Chillionaire

Una cosa divertida para agregar a tus anuncios son la imágenes de tus trabajos mientras los estás haciendo o tal vez una instantánea de tu área de trabajo. Esto interioriza a los compradores con tus productos y personalidad y los ayuda a conectarse contigo, el creador de tus artículos. Este es un trabajo en punto cruz que estoy realizando, junto con el patrón que me sirve de base. Dado que tienes 5 espacios para fotos, ¿por qué no aprovecharlos?

Consejo N°2: ¡Hacer una caja de luz!

Fortysfotos2Header

Hicimos una caja de luz para los Etsy Labs aprovechando cosas que estaban rondando en la oficina y alguna información de Instructables.com. Aquí está el tutorial: “Caja de luz para fotografías macro sin costo” de PetervG.

¡Es muy económico y hace un mundo de diferencia en tus fotos! Busca una lámpara portátil. No es necesario que sea a baterías, una sencilla lámpara de escritorio, si es posible con un brazo telescópico puede iluminar muy bien tus piezas, y puedes moverte con ella por toda la casa. La iluminación es fundamental cuando estás intentando hacer tomas muy próximas y el flash podría crear reflejos no deseados. Asegúrate de que tu cabeza o cámara no se interponga entre la luz y el objeto porque harás una sombra incómoda. Te aconsejo que ubiques la caja de luz sobre una mesa de manera tal que no te duela la espalda por doblarte para hacer tomas en el piso. Cuando tengas tu caja de luz instalada y lista, practica configurando tu cámara en macro.

fortysfotos2closeup

Esto te permitirá obtener buenas fotografías de aproximación manteniendo el enfoque. Si no tienes la función macro en tu cámara, intenta pararte frente al objeto y hacer un zoom.

Consejo N°3: Usa tela para crear un escenario perfecto para los pendientes

fabric_setup

Busca un retal de tela que complemente los pendientes que estás por fotografiar. Usé el rosa para hacer resaltar estos señuelos de pesca (creo que son señuelos, ¡nunca fui de pesca!). Entonces cubre con la tela algo para crear una superficie vertical en donde puedas enganchar los pendientes y ellos puedan caer naturalmente. La puse sobre el monitor de mi ordenador y funcionó muy bien. Además, pude mover fácilmente la fuente de luz para ubicarla frente a los pendientes.

fabric_2

Dispuse los pendientes para mostrarlos bien de frente, me aseguré de que la cadena azul quede bien visible, que no quedara oculta detrás de los colgantes. Algunas otras cosas a tener en cuenta cuando fotografíes pendientes u otras joyas:

Fortys_fabric_5

  • toma fotografías de las distintas partes del objeto para mostrar los detalles de terminación o hacer un acercamiento del colgante. Fortys_fabric_6
  •  en los pendientes, no los fotografíes en las orejas de alguien a menos que menciones en el anuncio que le enviarás un par nuevo del mismo artículo, no es higiénico y te podría ahuyentar a muchos compradores.
  • si tomas fotografías en exteriores en un día soleado puedes lograr muy buenas tomas, tal vez creando un conjunto usando cosas que encuentras en el exterior de tu casa, como rocas, o creando una escena dramática que destaque la belleza de tu joyería.

*The Storque era el nombre del blog de Etsy hasta 2011.

Traducción y adaptación de los artículos Forty’s Foto Tips, #1: Show off your work in progress!, Forty’s Foto Tips, #2: Make a light box! y Forty’s Foto Tips, #3: Fabric is a perfect backdrop for earrings! de Chillionaire, por Paula Moreno

Anuncios

Un comentario en “3 Consejos fotográficos muy básicos

  1. El artículo sobre cómo hacer una caja de luz me ayudó a dar uno de mis primeros pasos hacia la mejora de mis fotografías. No entendía cómo se hacían esas fotos con fondos impecables y tan blancos. También fue una de las primeras publicaciones que me llevaron a seguir el blog de Etsy. Lo se, es prehistórico, pero creo que puede ser el puntapié inicial para que muchas tiendas empiecen a mejorar sus fotos.

Comentarios