Elaborando la página de perfil de tu cuenta

Jingle In My Head de cooperscutsFoto de cooperscuts

A menudo subestimada, la página de perfil de un vendedor de Etsy es una herramienta de marketing muy importante y bien redactada puede ayudar a mejorar las ventas de una tienda.

Tomarte tu tiempo para escribir una buena página de perfil es una oportunidad clave como vendedor para llegar a tus clientes y atraerlos a tu tienda, dándoles una visión de la persona detrás del negocio y de los artículos que estás vendiendo. Mientras Etsy informa que los fundamentos de un buen perfil debe contener las políticas de tu tienda con respecto al envío, devoluciones, formas de pago aceptadas y los pedidos personalizados en tus listas de artículos, el anuncio de la tienda y/o perfil público,” no hay ninguna regla rígida o rápida sobre cómo debes presentarla. Hay maneras en las que puedes esforzarte por escribir una gran página de perfil y maximizar tu oportunidad de vender, mientras proporcionas información crucial también.

Con la ayuda de algunos compañeros de Etsy, me (la autora) puse a explorar algunas opciones que pueden ser útiles:

El primer párrafo es clave
Si miras un film, en los primeros 10 minutos puedes decir si lo quieres seguir mirando. En las páginas de perfil es lo mismo, tu primer párrafo es la clave para mantener a los compradores leyendo. “Es tu boleto rápido para promocionar tu tienda y a ti mismo. Saca ventaja de esta oportunidad de ATRAPAR al lector, ” dice Baggavond.

Pídele a tus amigos y familiares que lean tu primer párrafo
— ¿Despierta su interés? ¿Plantea preguntas positivas? O ¿los hace querer leer más?

Sigue con una disposición claramente definida
No todos los compradores tienen el tiempo, quieren o necesitan leer tu perfil completo en cada visita. Por eso como Heather de babyannequilts sugiere, trata de “cortar la información con títulos. De esa manera tu comprador puede deslizarse por la página para buscar los títulos que le interesan, sin tener que leer el texto entero para encontrar las respuestas a sus preguntas”. La página de perfil de Heather es un muy buen ejemplo de cómo hacerlo.

A continuación, haz tu texto fácil de leer
Es importante ser tan claro y conciso en tu redacción como sea posible: ¡quieres mantener la atención del lector cuando hayan pasado el primer párrafo! Es necesario recordar que Etsy es un mercado global, entonces el inglés no es necesariamente el primer idioma de todos.

Y por último, escribe de manera amable y accesible, sin dejar de ser profesional
Etsy tiene un verdadero espíritu de comunidad, que es lo que lo diferencia de otros sitios de venta de Internet, y esto es algo que  los compradores realmente disfrutan. Como muchos Etsyanos, artsyclay dice que lo que más le gusta es que “siento que he llegado a una pequeña tienda acogedora, y estoy sentada frente a una chimenea, tomando una taza de cafe o te y visitándolos de una manera vecinal.” Por eso no temas escribir algo sobre ti mismo, o tu negocio. Recuerda mantener un nivel profesional en tu perfil sin embargo, después de todo tienes un negocio, aunque vendas los bolsos que tejes mirando televisión, o le dediques todo tu tiempo. Los compradores deben sentir que tomas con mucha seriedad tus productos y tu negocio. Así que encontrar el equilibrio es la clave.

Hasta aquí todo genial, pero ¿qué es lo que tengo que decir? Bueno, echemos un vistazo.

En primer lugar, di algo sobre ti mismo
Agregar una breve biografía puede dar a los compradores mucha información sobre ti como artista. Siéntete libre de decir algo sobre tu entorno, de donde eres y cómo iniciaste tu negocio. Cuenta qué es lo que te inspira y tu pasión artesanal. Jamy Hills, de BrassMonkeyDesigns, es un ejemplo brillante de cómo puedes usar esa información para atrapar la atención del lector.

En segundo lugar, di algo sobre tu negocio y tus productos
Dale a tus lectores una idea de lo que estás deseando lograr. ¿Cuál es tu objetivo? ¿Por qué estás vendiendo esto?

Puedes incluir:

  • ¿Tu negocio es una aventura part-time, tiempo completo o por caridad?
  • ¿Qué tipo de productos vendes?
  • ¿Cuál es la idea detrás de tus productos?
  • ¿Qué tienen de especial?
  • ¿Cómo los haces?

Mira el perfil de Karina de KreatedbyKarina. Trabaja muy bien vendiéndo sus productos de una manera muy profesional al mismo tiempo que amigable. Recuerda, aunque quieras ser informativo no quieres asustar a tu lector en este momento con una venta agresiva.

Agrega políticas de la tienda sencillas. Un listado de tus políticas claras y sencillas puede hacer que tus clientes sientan confianza para comprarte. Por eso recuerda leerlas cuando hayas terminado. ¿Haz contestado la mayoría de las preguntas que el cliente querría hacerte?

¿Haz hecho una lista de políticas sobre forma de pago, condiciones de envío, cuidado posterior y detalles sobre devoluciones, pedidos especiales o ventas al por mayor incluyendo tiempos de fabricación? Otro consejo, de BCharmer, es agregar una frase o dos diciendo que el feedback es muy apreciado.

Entonces… Piensa otra vez en tus productos
¿Necesitas agregar alguna información adicional? Por ejemplo, si vendes ropa, calzados o joyería vale la pena agregar aquí detalles sobre tamaños, o si vendes productos de baño y belleza, agregar tu descargo de responsabilidad.

Y por último! Recuerda que lo que se lee como un gran perfil es completamente personal para el lector, por eso no te preocupes de competir con tus compañeros vendedores, escribe algo que te haga sentir cómodo al publicar y único para ti.

¿Son muchas cosas para pensar? ¡Estoy de acuerdo contigo!

Un perfil bien redactado es algo para lo que debemos tomarnos nuestro tiempo y utilizar para tratar de capturar la esencia de lo que se trata. Lori de heartworksbylori nos ayuda explicando, “hay un poquito de mi en cada una de mis creaciones y el receptor de ellas lo lleva consigo. Las creaciones artesanales son personales y hechas con las manos… y esas manos lo hacen con mucha energía y alegría”. Tu página de perfil es donde puedes mostrar esa energía y alegría para inspirar a tus potenciales clientes.

Espero que este artículo te haya ayudado de alguna manera y quiero agradecer a cada Etsyano que me ha dado sus consejos e ideas. ¡Ellos me han enseñado mucho! Antes de salir corriendo a trabajar en mi propia página de perfil, como estoy segura de que estás por hacer lo mismo, quisiera dejarte con una página de perfil muy divertida que encontré en mi investigación – Lynne de skully.

Nota de la traductora: Todos estos consejos, son aplicables a la página de Presentación. De todas maneras, mientras exista, te recomendamos que completes y mantengas actualizada tu página de perfil por los siguientes motivos:

  • Es un enlace más que lleva a tu tienda.
  • No todos los visitantes llegan a la página de Presentación.
  • El enlace a la página de Perfil tiene mayor realce que el de la página de Presentación.
  • Cuantos más datos sobre nuestro negocio publiquemos mejorará nuestra posición en los buscadores.

Traducción de Shop Makeover Series: Crafting a Profile Page de SarasTextureCrafts, por Paula Moreno

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