Justo a tiempo

Postman de CincuentasCincuentas

El envío puede ser la parte menos interesante del proceso de venta. ¿Qué servicio debo utilizar? ¿Qué debo cobrar? ¿Cómo llego allí a tiempo? He reunido alguna información que podría ayudarte con tu proceso de envío en las Fiestas.

Atención: La siguiente información sólo sirve para los Estados Unidos (porque la autora vive allí y sólo trata con USPS, UPS y FedEx). Si eres un vendedor con consejos sobre envío de otro país te invitamos a compartir tu información en los comentarios más abajo.

Consejos para los envíos dentro de los Estados Unidos:  

  1. Anuncia en tu tienda que haces los envíos dos (o uno) días específicos por semana. El día antes de enviar tus paquetes, programa la recolección de USPS. Este es un servicio gratuito, y te hace ahorrar tiempo y gasolina.
  2. Imprime tus etiquetas de envío en línea a través de USPS (sólo funciona para los servicios Priority y Express).
  3. Si recibes pagos a través de PayPal, ingresa a PayPal e imprime una etiqueta de envío para USPS directamente de la página de detalles de pago.

NOTA DE ACTUALIZACIÓN: Desde 2014, los usuarios de Etsy en EEUU Y Canadá, dejaron de usar los servicios anteriores para usar las etiquetas de Etsy para envíos dentro del país e internacionales. ¡Muchas gracias Irene por el aporte!

Consejos para los envíos internacionales:

  1. Si estás vendiendo a muchos compradores internacionales Endicia podría interesarte. Este servicio permite imprimir etiquetas en línea que integran las declaraciones de aduanas. Los envíos internacionales son mucho más fáciles cuando usas Endicia. Ingresa toda tu información de aduanas en el formulario en línea, y esa información se imprime junto con el franqueo apropiado.
  2. Si en cambio, haces pocos envíos internacionales, pide en tu oficina de correos un talonario de formularios verde de declaración de aduanas. Así podrás tener esos formularios en tu escritorio para completar manualmente antes de hacer el próximo envío.
  3. ¡No falsees tus declaraciones de aduanas! Marcar un artículo como “regalo” o darle un valor inferior es una bandera  roja para los agentes de aduanas. Es posible que ellos inspeccionen tu artículo lo que demorará la entrega indefinidamente.
  4. No hagas promesas. Los envíos internacionales son casi siempre exitosos. Pero, cada tanto un paquete queda atascado en aduanas. Asegúrate de que tus compradores estén advertidos de que no puedes ser responsable por esas demoras. Es casi imposible seguir un paquete cuando sale de Estados Unidos, por eso si algo se pierde, no será mucho lo que puedas hacer.

Consejos para tu tienda Etsy:

  1. Incluye tus políticas de envío en tu página de Políticas de la Tienda. Puedes decir qué día(s) envías, si el comprador va a recibir un correo electrónico que confirme el envío y/o el número de seguimiento, cómo se envían los artículos internacionales, etc.
  2. Piensa en ofrecer una forma más rápida de envío. Pídele a los compradores que te contacten a través de Conversaciones o correo electrónico para que les digas que les puedes ofrecer para un envío más veloz. Tal vez quieras incluir también el costo y los detalles de los envíos más rápidos en tu perfil de envío.
  3. Haz un enlace a tus políticas de envío y las opciones de envíos expeditivos en cada uno de tus anuncios de artículos y/o anuncio de la tienda.
  4. Ahora que las Fiestas se acercan, puedes querer incluir la última fecha para que los clientes adquieran artículos para las fiestas. First Class USPS debería tomar por lo menos 7 días, pero me gustaría agregar algunos días más para estar seguro (y asegurarte de tener un día o dos para el embalaje de tus ventas).

Consejos para tu estación de envío:

  1. Tanto si es un viejo escritorio de escuela en una esquina de tu taller en casa, manténla organizada. Reúne la mayor cantidad de embalaje gratis y formularios de USPS que puedas para evitar viajes innecesarios al correo.
  2. Invierte en etiquetas auto-adhesivas y una impresora láser o una impresora de etiquetas (de aproximadamente $100) si vas a hacer muchos envíos.
  3. Contrata a alguien de confianza que te ayude con los envíos. Te dará más tiempo para crear. (¡Págala con galletas!)

Puedes encontrar más consejos de envíos en nuestro blog.

Este artículo fue publicado originalmente el 16 de noviembre de 2007. El contenido ha sido actualizado el 8 de septiembre de 2008 para la próxima estación de ventas. Echa un vistazo a Holiday How-To: Offering Services para encontrar buenos consejos para agasajar con esos toques especiales a tus compradores navideños.

Traducción de Your Shop 101: Getting It There In Time de daniellexo, por Paula Moreno

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2 comentarios en “Justo a tiempo

  1. Hola! Gracias por toda la información que ofrecéis sois geniales.
    Aún así tenía una duda. Estoy abriendo una tiendecita… Entonces, En etsy en este link https://www.etsy.com/shipping/us/price-your-postage Puedes poner precio a tu paquete internacional según los tamaños y peso. Yo lo enviaría desde España. Pero por ejemplo Cualquier cosa de 4 lbs sale como a 28$ mínimo! Entonces no entiendo eso, porque lo veo muy caro, cierto? Donde miraría los precios reales?
    Gracias!!!

Comentarios

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