El arte de determinar los precios: Prepararse para la venta mayorista

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La venta al por mayor es un factor que debes considerar al determinar el precio de tu trabajo. La venta al por mayor sucede cuando una tienda u otro distribuidor se acerca para comprar tus artículos a granel, y por lo general esperan un descuento por el volumen de la orden. Los descuentos previstos están en el orden del 30% y 60%, y la mayoría de las veces la solución es del 50%. Estos descuentos son importantes, por eso es hay que pensar cuidadosamente en la conveniencia para ti de la venta al por mayor antes de fijar el precio de tus artículos. Como ya comentamos en Entender tus costes, es fundamental calcular los costes de tus materiales y el de tu trabajo. Recuerda que al vender muchos artículos al por mayor, no necesitas obtener el mismo beneficio que por cada artículo vendido individualmente porque esta operación te resultará más económica.

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Aquí tenemos algunos números, por ejemplo:

Precio tradicional:
$20 – Total de costes directos
$45 – Precio (esto incluye el monto que quieres ganar por tu tiempo)
$25 – Beneficio total por artículo

Precio al por mayor:
$45 – Precio
$22.50 – Precio pro artículo con un descuento por la venta mayorista del 50%
$20 – Total de costes directos
$2.50 – Beneficio total por artículo

En este ejemplo, el vendedor necesita considerar si $2.50 por artículo es un beneficio suficiente para justificar la venta.  Puede parecer bajo, pero puede valer la pena la venta.  Dependiendo de la cantidad comprada, el beneficio puede ser una suma considerable.  Por ejemplo, si estás vendiendo 10 artículos, el beneficio es de $20.50 y por 50 artículos $102.50. Este es un ejemplo que ilustra la necesidad de trabajar en tus costos, la rentabilidad necesaria y los descuentos previstos antes de fijar el precio si consideras vender al por mayor.

La venta al por mayor puede ser una buena manera de lograr más ventas, pero hay que tener cuidado al poner precio a tu trabajo en consecuencia. Debido a que cada artículo que vendes al por mayor no está disponible para vender por el precio total en tu tienda, necesitas equilibrar el aumento del número de ventas con tu capacidad para almacenar y vender en tu propia tienda.

Cuando se trabaja con los compradores al por mayor, el precio es sólo uno de los factores a considerar. Debes esbozar los otros términos y condiciones para que funcione el acuerdo. Por ejemplo, es posible que no valga la pena vender al por mayor a menos que el comprador compre más de una cierta cantidad. En el ejemplo anterior, el vendedor puede decidir que 10 unidades es el número mínimo para hacer una orden al por mayor.

Otros términos que puedes tener en cuenta incluyen el pago antes del envío y una escala variable para los descuentos. Un ejemplo podría ser: 10-20 artículos reciben un descuento del 40%, más de 20 artículos reciben un 50% de descuento, etc. Ten en cuenta lo que necesitas para sentirse cómodo con el trato y protegerte a ti mismo. Algunos ponen estos términos en sus descripciones de los anuncios en la tienda Etsy. Sin embargo, te sugiero enunciar en la página principal y en las políticas, que los pedidos al por mayor son bienvenidos, como Contrary, un admin de Etsy, lo hace en su tienda. A continuación, puedes enviar directamente al comprador por correo electrónico o convo tus términos una vez que se ha establecido el contacto.

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Una forma de protegerte es realizar las ventas al por mayor a través de Etsy. Esto se puede hacer de dos de maneras:

  1. Después de haber acordado un contrato con el comprador mayorista, creando un anuncio personalizado específicamente para todos los artículos solicitados. Asegúrate de que el título de esta orden incluya la palabra “RESERVADOpara que algún otro comprador no lo compre distraídamente.
  2. Utiliza anuncios existentes o crea varios anuncios para los artículos a ser comprados por el cliente al por mayor (esto también puede ayudar a aumentar tu número de ventas y  el feedback).

Ambas formas crean un registro en línea o “papeltrail virtual” en Etsy que es importante para protegerte.  El personal de Etsy Support no podrá ayudarte si tienes un problema y haces la transacción fuera del sitio.

La venta al por mayor puede ser un buen recurso para aumentar tus ventas y tu reputación. Bien hecha, la venta al por mayor es un buen recurso para llevar tu negocio a un nivel superiory ampliar tu exposición, que siempre es bueno para las ventas futuras.

¿Haz realizado ventas al por mayor? ¿Piensas que sería viable? Por favor cuéntanos tu experiencia y dudas en los comentarios.

Traducción de The Art of Pricing: Preparing for Wholesaling de bethela, por Paula Moreno

 

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