Crea tu banner con PickMonkey

Oilcloth garland The bubble gum style de VeboFoto de Vebo

¡Hola a todos! Se me ocurrió que te podría mostrar cómo hacer un banner. No soy una artista gráfica entrenada, pero me encanta hacer banners, avatares, y retoques fotográficos! Por eso preparé este el tutorial para hacer el banner de tu tienda.

Este es el banner terminado, un banner hipotético, que preparé con PickMonkey para esta entrada.
VeboBanner

1. Elige la imagen de fondo

En este caso elegimos una foto de la tienda de Vebo, pero tu puedes usar alguna foto que encuentres en Flickr, o escanear alguna tela o cintas, o buscar algo divertido y gratis en Internet (¡No robes! Asegúrate de que el uso está permitido.)

VeboMe gustó esta foto porque tiene un fondo blanco, la guirnalda a lo ancho que me sugiere la forma del banner, lindos colores y el rostro gracioso de la modelo. (No se que hermana es, si Verónica o RosaMaría).

2. Recorta a gusto

Para editar la imagen, usé el programa PickMonkey. Es un programa en línea, que tiene muchas funciones gratis, las suficientes como para editar las imágenes de Etsy. Esto mismo lo puedes hacer con cualquier otro editor de imágenes básico, ya sea en línea o algún programa que tengas instalado en tu ordenador.

Una vez cargada la imagen en el editor Pickmonkey, en Basic Edits encontramos la función Crop. El tamaño del banner de Etsy es de 760×100 px, entonces seleccionando la opción Not fixed proportions ingreso esas medidas en los espacios, tildo Scale photo y voy buscando el sector que quiero recortar. No importa si una parte de la imagen queda recortada, como la parte inferior de los banderines o la frente de la modelo. Creo que es un sector lindo de la foto que me puede dar un buen resultado. Si luego no me gusta, puedo volver a empezar.

Crop

3. Agrega el texto

En la barra de tareas, a la izquierda, encontrarás un ícono con las letras Tt que indica la función para agregar texto. Clica sobre ella y se abrirá el menú de fuentes. En la parte superior debes clicar sobre el recuadro Add Text. Se abrirá un cuadro dentro de la imagen en donde debes escribir el nombre de la tienda. Con el texto seleccionado, puedes elegir la fuente, el color, el tamaño y otras opciones como el Blend Mode o Fade (transparencia).

Add text
Decidí que el mejor lugar para poner el texto es el costado izquierdo, equilibrando el peso que tiene el rostro a la derecha. Es importante ir moviendo el texto y buscar en qué lugar, éste o cualquier otro elemento, puede quedar mejor sin perjudicar el conjunto.

4. Combina todos los elementos

Cuando tengas el texto listo, podrías decidir que ya está listo pero, si quieres seguir trabajando con los efectos, debes combinar todos los elementos que hayas agregado a la imagen. Eso lo logras clicando sobre el icono que se encuentra en la parte superior del cuadro.

Combine elements

5. Efectos

Los Efectos los encontramos en la barra lateral a la izquierda bajo el ícono que es una barita mágica. Es divertido probar con todo el menú de efectos, viendo todas las posibilidades que el programa nos ofrece. En mi caso quería darle un poquito de calidez, por lo que elegí Cross Process, Green que le dio ese toque amarillento.

Effects

6. Guarda tu trabajo

Cuando hayas terminado el banner, debes guardarlo en el ordenador, porque el programa no ofrece la opción de almacenado de imágenes.

Save it

7. ¡Cárgalo!

Ingresa a tu cuenta Etsy. En la Configuración de la tienda verás la opción Información y Apariencia. ¡Clica! Una vez cargado el banner, podrás verlo en la casilla del mismo. No te olvides de Guardar el trabajo y ¡a brillar!

Traducción y adaptación de How-to: Make a Shop Banner With Photoshop de daniellexo, por Paula Moreno

Nota: El artículo original explica cómo hacer un banner con Photoshop. Como es un programa del que no todo el mundo dispone, y teniendo opciones gratuitas en línea, preferimos usar PickMonkey. Otras opciones gratuitas son Picasa, Pixlr y Gimp.

 

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s