4 fotos indispensables para tus anuncios

 4 fotos indispensables

En la foto Barruntando, MandarinasDeTela, kupukupuapparel y Netamente

Fotos fabulosas de productos son la clave del éxito de una tienda en Etsy. No necesitas un equipo de alta calidad para tomar excelentes fotos de tus artículos. Es muy probable que tu teléfono tenga una cámara incorporada que toma imágenes de alta calidad. Si no, una simple cámara automática hará el truco. Sólo tienes que dar mucha luz y aplicar los siguientes consejos para tomar cuatro fotos indispensables para el anuncio. Estarás sacando fotos como un profesional en un instante.

1. Foto de estudio

Qué muestra: Tu producto, en un sencillo fondo plano, bien iluminado para que todos lo vean.

Hedgehog Ashtray Complete Set. Metal Ashtray Walter Bosses Style
Un fondo plano destaca la belleza de este pequeño erizo de ArqueologiaDomestica

Por qué es necesaria: Una foto de estudio es la forma más clara de mostrar a los potenciales clientes lo que estás ofreciendo. Cuando los compradores están navegando por miniaturas, son atraídos por fotos claras y brillantes que muestran realmente el producto. Una ventaja adicional de este tipo de toma es que las fotos claras establecen una expectativa realista de lo que un cliente va a recibir en el correo, evitando la molestia de devoluciones y cambios.

Cómo hacerla: En realidad no necesitas un estudio de fotografía profesional para hacer esta toma. Sólo tienes que utilizar un fondo liso y mucha luz. Si tus creaciones son pequeñas se puede sujetar una lámina de papel blanco sobre una pared y dejar que curve hacia abajo sobre la mesa o en el suelo para crear un telón de fondo sin dobleces. Si estás vendiendo ropa o mercancías más grandes, trata de colgar una sábana blanca a la puerta del garaje o una pared disponible.

Luego, ¡a iluminar! La luz brillante, indirecta es la mejor opción para capturar fotos nítidas. Ubicalo cerca de una ventana grande en pleno día o, si estás afuera, dispara incluso en la sombra. Puedes utilizar una pieza de papel de color claro o un reflector para rebotar luz adicional sobre el objeto. O bien, echale un vistazo a  Foldio de Photojojo, un mini estudio de fotos blanco con luces incorporadas, para creado para miniaturas.

2. Macro

Qué muestra: Una foto muy cerca pone en evidencia los detalles de tu producto.

JACINTA AND SEBASTIAN, stuffed handmade doll and dog softie with storybook included by Lilo-limón
Este plano de acercamiento de la mulequita de Lilolimon permite ver el detalle de las puntadas y el bordado de los ojitos y boca de la muñeca.

Por qué es necesaria: Incluir una o dos fotos de aproximación ayuda a mostrar la calidad y la textura de tus materiales y demuestra cómo cada punto/corte/clavo/lentejuela/pincelada fue amorosamente realizada en la construcción de tus productos. También es una buena idea incluir una imagen con las imperfecciones o variaciones para asegurarse de cubrir las expectativas de los compradores.

Cómo hacerla: Como siempre, asegúrate de que el objeto esté bien iluminado, y entonces acerca todo lo que puedas la cámara manteniendo el foco. Para conseguir un super acercamiento con un teléfono celular, prueba una lente macro, que te permite acercar tu teléfono a una pulgada del objeto con un enfoque nítido. Si estás usando una cámara automática, consulta el manual para activar la configuración macro (a menudo representada en la cámara con la imagen de una flor).

3. Foto de escala

Qué muestra: Una foto con tu artículo cerca de un objeto conocido o en uso para mostrar su tamaño.

Wooden puzzle ring - camera by miteta
Miteta
no solo muestra el tamaño sino el estilo de su anillo cámara fotográfica.

Por qué es necesaria: Los clientes quieren saber cómo se verá ese broche en una solapa real, cuánto cae ese collar o si ese portalápices contendrá tres o 30 lápices.

Cómo hacerla: No tienes que utilizar una aburrido escalímetro para mostrar el tamaño; escoge un objeto familiar para la mayoría de la gente. Si haces ropa o joyería, ponlos sobre un humano! Los clientes que sientan que esa pieza es de su talle, o no están familiarizados con la escala de medidas que estás usando, encontrarán las respuestas a sus dudas cuando vean a una persona usando tu producto. Si estás vendiendo un objeto que no sea de uso personal, tu foto de escala puedes hacerla simplemente poniendo un teléfono al lado de tu bolso, o colocando un par de galletas sobre el plato de postres pintado a mano.

4. Foto de estilo

Qué muestra: Tu producto luce bien en su elemento.

Linen hand dyed,eco-frendly yarn, summer knit, linen poncho by EstherTg
Esta foto de EstherTg, que muestra una modelo luciendo un pocho de verano, ayuda a imaginar cómo se vería al usarlo.

Por qué es necesaria: La principal razón para incluir una foto de estilo es para que cuando alguien la vea, pueda imaginar qué harían si tuvieran tu producto. Tu quieres que ellos se imaginen tu producto en uso para influir sobre ellos al decidir hacer la compra.

Cómo hacerla: Si vendes impresos, toma una foto de cada uno de ellos colgados en una pares, entonces tus clientes pueden ver lo bien que se ven incorporados en una decoración.  Muéstrales que coquetos se ven el salero y el pimentero en una mesa puesta para el almuerzo. Busca el mejor rincón de tu casa (o la de tu amiga) y saca una fotografía de tu producto en uso o en su contexto.

Traducción de 4 Essential Product Shots for Your Etsy Listings de Laurel Kate Sittig, por Paula Moreno

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