Aprovecha el verano y pon tu tienda a punto ¡en 12 pasos!

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Imagen de Paiandpear

Puede parecer pronto para empezar a pensar en la temporada de ventas. Sin embargo, cuando se trata de sacarle el máximo partido al período de mayor actividad, prepararse con tiempo puede ser la clave del éxito.

Paso 1: Establece expectativas concretas para esta temporada. Fija un objetivo INTELIGENTE (que sea medible, asequible, pertinente y acotado en el tiempo) basado en tus aspiraciones de crecimiento en los próximos meses. Para ello puedes utilizar esta hoja de trabajo porque, tanto si esperas incrementar ventas, desarrollar nuevos productos o hacer crecer tus redes sociales anticipándote a las fiestas, es importante poder medir tu éxito a posteriori.

Paso 2: Realza tu marca.  Amplifica el impacto de tu marca durante las fiestas y más allá con elementos reconocibles en tu embalaje y en tus productos. Por ejemplo, encargar un sello personalizado o tarjetas de visita puede marcar la diferencia a la hora de aumentar el alcance de tu tienda fuera de internet. Puedes leer estos consejos básicos de embalaje y prepararte para una temporada de éxito.

Paso 3: Infórmate sobre las últimas tendencias. Piensa en cómo puedes aprovechar una tendencia actual en tu oferta de productos. Puedes etiquetar tus artículos siguiendo tendencias establecidas basándote en las Trend Watch series del Manual del Vendedor. Incluso si tu producto no sigue de manera explícita una tendencia, un embalaje actual o algún tipo de decoración en las fotos de tus artículos pueden ser una buena manera de entrar en esa tendencia.

Slate custom for celebrations of birthdays, communion, christening or birth. It gives a handmade custom made Board by DomitilasImagen de Domitilas

Paso 4: Dale tu toque personal. ¿Ofreces variaciones por encargo sobre alguno de tus artículos? Añadir iniciales, opciones de color y otras variaciones son formas sencillas de llevar tus productos al siguiente nivel. Piensa en diferentes maneras de conseguir convertir que la experiencia de tu cliente con tus productos sea única y lee Top Tips for Managing Custom Orders para más consejos e inspiración.

Paso 5: Desarrolla un plan de marketing. Sea cual sea tu red social preferida, tómate el tiempo de planificar cuál va a ser el contenido que vas a publicar en las semanas precedentes a las fiestas para ayudar animar a tus seguidores a comprar (sin inundarlos con posts sobre tus productos). Te sorprenderá ver lo fácil que es mantener buenos hábitos en las redes sociales una vez hayas concretado los temas que vas a tratar. Puedes leer How to Create a One-Month Facebook Campaign  para tener un ejemplo de guión para redes sociales equilibrado, que pone énfasis en el contenido inspirador y educativo diario, así como escenas detrás de las bambalinas.

Paso 6: Añade más artículos. Llenar tu tienda con artículos nuevos te garantiza mayor exposición en las búsquedas, aumentando tu relevancia en toda la World Wide Web. Utiliza las temporadas bajas como una oportunidad para avivar las ascuas de tu creatividad y experimenta con nuevas ideas de producto. Además, diversificar tu stock combinando artículos personalizados con otros listos para enviar es una buena manera de proveer a un espectro más amplio de compradores de cara a la temporada de ventas. Aquí encontrarás más ideas: 3 Ways to Refresh Your Product Line.

Gift boxes. Self - assembly gift boxes in brown kraftImagen de SelfPackaging

Paso 7: Recurre a necesidades prácticas. Provee a clientes ocupados con ideas ya preparadas para regalo. Ofréceles añadir una nota de felicitación para el destinatario, muestra en alguna foto opciones especiales de embalaje para regalo o añade detallitos no muy caros (como etiquetas de regalo en blanco) para animar a clientes potenciales a superar sus reticencias a la hora de comprar en internet. En Twelve Packaging DIY Ideas encontrarás prácticos imprimibles y otras cositas.

Paso 8: Recrea una escena. Haz arreglos a la hora de ambientar tus fotografías para resaltar los temas de la temporada. Cuando se acerca el frío, una sutil puesta en escena que haga referencia al invierno ayudará a los curiosos a considerar tu producto algo necesario para la hibernación, junto con una taza de cacao y un ramito de muérdago. Lee Tus fotos listas para las publicaciones para empezar a renovar tus fotos con enfoques elaborados que muestren posibilidades de uso, que lleguen a tu cliente objetivo.

Paso 9: Afina las palabras clave en tus etiquetas (tags). ¿Les estás sacando partido a los temas vacacionales y a las palabras clave en tus etiquetas? Piensa en los hábitos de búsqueda de los compradores que pasarán de escribir “festival dress” a “holiday outfit” en la barra de búsqueda de Etsy y renueva tus etiquetas de acuerdo con esto. Aquí encontrarás más estrategias estacionales Holiday Merchandising Guide.

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Imagen de Vespapel

Paso 10: Define y prepara materiales de embalaje. Prepara tus materiales para empaquetado y envío con antelación para evitar dolores de cabeza cuando llegue el ajetreo de la temporada de ventas. 4 Steps to Shipping Success incluye una lista de materiales de envío para asegurarte que no se te escape nada y puedas realizar tus envíos a tiempo, así como sugerencias para crear Shipping Profiles basados en los baremos establecidos para diferentes países. Si todavía no lo haces, la temporada estival es un buen momento para ver cómo se te da lo del envío internacional y ampliar así tu base de clientes. 3 Keys to Enticing International Shoppers puede ayudarte a empezar.

Paso 11: Regístrate en una feria de artesanía. Busca en internet. seguro que encuentras algún evento de venta presencial en tu área. Disfruta preparando tu puesto y disponte a conocer todavía más a tu cliente. Anota las preguntas que te hacen y cómo describen a posibles receptores de esos objetos, si es que están buscando un regalo. Luego, utiliza esa información para mejorar las descripciones de tus productos y añadir palabras clave que atraigan a compradores similares. Lee What to Bring to a Craft Fair y prepárate para relacionarte como un loco en la feria.

Paso 12: Promociona tu producto. Con tu tienda en mejor forma que nunca, ahora es el momento de lanzar tu tienda y presentarla a bloggers y profesionales relevantes de la industria que puedan promocionarte, ya que muchos necesitan un lapso de tiempo considerable para reaccionar. ¿Quieres publicar tus artículos en revistas? Piensa que la mayoría de revistas impresas cierran el plazo de admisión al menos dos meses antes de la publicación, así que es bueno acudir a la prensa a finales de verano para tener opción. Asegúrate de que estás listo para esa promoción preparando con tiempo una breve descripción de tu negocio y fotografías listas para la prensa. Aquí los 5 mejores consejos para obtener prensa, procedentes de un profesional de las Relaciones Públicas. También puedes anotarte al seminario anual de Etsy, Holiday Boot Camp, y recibir así más consejos directamente en tu buzón de correo electrónico.

¿Y tú cómo lo haces? ¿Cuál es tu plan para poner tu tienda en forma? ¡Anímate y cuéntanoslo en los comentarios!

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Artículo original: 12 Ways To Get A Jumpstart On The Holidays.

Adaptado al español por Nuria Puig.

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4 comentarios en “Aprovecha el verano y pon tu tienda a punto ¡en 12 pasos!

  1. Estos consejos están geniales porque cuando te quieres acordar ya es fin de año, y luego hay que salir corriendo a conseguir cosas, las tarjetas no llegan a tiempo, y al final las cosas terminan por no quedar muy bien. Muchas gracias Nuria por la traducción! 🙂

Comentarios

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