7 errores comunes a evitar

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Foto Antonio Ufarte

Las tiendas creativas y mañosas como la tuya están produciendo y vendiendo artículos únicos que la gente quiere comprar. Pero con millones de productos para elegir, es fundamental que los clientes puedan encontrar tu tienda – y entender qué es lo que la distingue. Estos errores comunes de comercialización pueden hacer que tu negocio no alcance su total potencial. Aquí te presentamos algunos consejos para lograr sacar el máximo provecho de tu actividad promocional.

Error N°1: Abarcar demasiadas redes sociales

Puede ser tentador querer una presencia en todas las plataformas de redes sociales disponibles. Después de todo, cuantos más ojos haya sobre tu mensaje podrían significar más clientes, ¿no? Pero, el que mucho abarca poco aprieta, tanto que te causa un estrés innecesario y aleja del trabajo creativo.

Reconoce que el tiempo que pasas en las redes sociales para conectar con los clientes y promocionar tu negocio es muy diferente al tiempo que le dedicas a conectarte con tus amigos“, dice Kari Chapin, autora de The Handmade Marketplace. “Conoce cual es tu objetivo final. ¿Qué valor le estás dando a tus clientes?

Chapin recomienda que controles el tráfico desde las redes sociales en las estadísticas de la tienda para centrarte en las plataformas con las que tus potenciales clientes están más comprometidos (en otras palabras, donde están comentando, haciendo clic y me gusta) y dejar de lado aquellas que no funcionan para tu negocio .

“Promociono mi trabajo en Instagram y Pinterest, porque sé que mis clientes están allí”, dice Marika Reppas de Love, Meeksie, una tienda de Etsy con sede en Los Angeles que vende pendientes de botón de tela hechos a mano. Reppas maximiza su tiempo en Instagram, buscando los hashtags que los compradores de sus pendientes de piedras preciosas podrían estar usando, comentando y gustando de sus fotos.

Error N°2: No pensar como tu cliente

Al escribir la lista descripciones, títulos o etiquetas, pregúntate: “¿Qué necesita saber mi cliente?” “Incluso si piensas que un detalle de tu producto es obvio, no puedes estar seguro de que el cliente también lo sepa”, dice Chapin .

Shannon Kennedy, fundadora de Winter Park, las tiendas de Etsy con sede en Florida Sass and Peril y The Paper Cub, recurrió a sus amigos cuando necesitaba ayuda para comercializar sus caprichosas serigrafías e impresiones para bebés. Yo no tengo hijos, así que no estaba pensándolo como alguien que tiene un niño”, dice Kennedy. Consulté con mis amigos que tienen hijos y les pregunté qué escribirían si estaban buscando regalos para bebés.” Como resultado, Kennedy logró títulos y etiquetas más descriptivos, añadiendo términos como “new baby” o “shower gift.

Error N°3: No explicar por qué tu producto es especial

Ofrecer a los clientes una imagen en tu proceso de producción y contar tu historia en la página About y a través de las redes sociales son buenas maneras de hacer que tu negocio se destaque en el mercado. “Cuando las personas toman la decisión de comprar algo hecho a mano o único en su clase, están buscando algo más”, dice Chapin. Ese algo adicional es generalmente emocional. Les estás dando algo hecho con tus propias manos que no pueden conseguir en ningún otro lugar.

Kennedy reconoce que los clientes podrían no estar familiarizados con el proceso que hace que sus impresiones sean especiales. “Desde que gran parte de mi producción es serigrafía, es mi trabajo hacérselo entender al cliente“, dice ella. “Es el valor de lo que hago.En sus descripciones, Kennedy describe la textura única que la serigrafía da a sus impresiones y tarjetas y hace hincapié en que cada pieza está hecha a mano, lo que se traduce en las variaciones de los objetos únicos.

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Error N°4: Ocultar tu personalidad

Otro aspecto para los clientes que hace especial la compra en Etsy es saber que están gastando su dinero apoyando a una persona real con una pasión por la creación. Asegúrate de que tu presencia se sienta en tu tienda. Reppas of Love, Meeksie infunde en su tienda su personalidad positiva a través de los colores alegres en su embalaje, un servicio al cliente rápido y atento, y hasta el nombre de la tienda, es un juego con su apodo. “En las descripciones de los artículos, uso un montón de frases en primera persona para transmitir que amo mis productos ‘”, dice Reppas. “La gente piensa de manera diferente sobre un producto cuando tienen la sensación de que están hablando con la persona que lo hizo.”

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Error N°5: No prestar atención a que los clientes regresen

Uno se siente bien cuando hace una venta, pero lograr que un comprador ocasional se convierta en un cliente fiel es mucho mejor. Incluir tu marca en el envase, o incluso en el propio producto, te asegurará que los clientes recuerden donde compraron algo y mantengan tu nombre en la punta de su lengua. Asegúrate de incluir tarjetas de tu negocio u otras promociones en los paquetes también. Cuando compré mi primer bolso hecho a mano, el vendedor me preguntó si me gustaría tarjetas adicionales“, dice Chapin. En el transcurso de nuestra relación de 10 años, le he tenido que pedir más tarjetas. Y a mí me enorgullece hablar de sus productos con otras personas.”

Kennedy usa sus habilidades de diseño para crear materiales de marketing memorables, incluyendo una tarjeta de  “Gracias” ilustrado con sus populares diseños de animales y adhesivos impresos con su dirección web. Ella utiliza materiales simples para mantener bajos los costos.

Shannon Kennedy's sweet fox postcard is a nice "freebie" customers can hang on to. A coupon code on the back encourages repeat purchases.

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Error N°6: Caer en la falta de tacto

Un boletín electrónico puede ser otra gran manera de mantener a los clientes interesados ​​en tu marca o incluso convertir observadores curiosos de tu tienda en compradores. Sin embargo, muchos vendedores se preocupan por no querer molestar a sus clientes con demasiados e-mails. Eso es un gran error, dice Chapin. No ser capaz de mantenerse en contacto con los clientes que te han comprado algo es un gran impedimento para seguir vendiendo o crecer“, explica. Si alguien se registra en tu lista, significa que ellos quieren oír de tí.

Kennedy recopila direcciones de correo electrónico para su boletín MailChimp utilizando un enlace para correos electrónicos de confirmación y en su página de Facebook, y a través de una hoja de inscripción de papel en los eventos que participa. ¿Su consejo? Se breve, que sea dulce,dice ella. Un gran gráfico por encima del pliegue atraerá a la gente a hacer clic.Kennedy dice que normalmente envía un boletín de noticias al mes para promover nuevas líneas de productos o promociones, ahorrando pequeñas actualizaciones de las tiendas en las redes sociales.

Error N°7: Tener un aspecto NO profesional

Como una tienda del mundo real, tu tienda virtual debe parecerse a un lugar en que la gente pueda sentirse cómoda gastando su dinero. Una forma en que Reppas inculca un sentido de confianza en los compradores es mediante la inclusión de comentarios de los clientes en el cuerpo de su descripción del anuncio. “Le da a los compradores la sensación de que la gente le gusta el producto, lo que hace que se sientan más seguros al comprarlo“, dice ella. También tiene la ventaja adicional de ayudar a los clientes imaginan cómo un producto puede ser utilizado por ejemplo, un cliente describió los pendientes que había comprado a Reppas como “perfecto para el uso diario.”

Tener exhaustivas Políticas de la Tienda es un gran comienzo para hacer que tu tienda sea digna de confianza. La gente verá [tu profesionalidad] en el cuidado que has puesto en tus publicaciones“, dice Chapin. Si tienes errores ortográficos, la gente podría sentir que no estás realmente involucrado. Esos detalles son la demostración de la atención que le prestas a tu negocio. “

¿Qué lecciones de marketing the han ayudado a hacer crecer tu tienda? Comparte tus mejores consejos en los comentarios.

Traducción de 7 Marketing Mistakes to Avoid de Taylor Combs, por Paula Moreno

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5 comentarios en “7 errores comunes a evitar

  1. Y si cuidas a un cliente no sólo vuelve este sino que ¡vuelve con sus amigos! Un cliente contento es publicidad para tu negocio. Dará a conocer tu marca. Enviará el enlace de tu tienda a aquella amiga que elogió el bolso que te compró…

    Paula, muchas gracias por traducir el artículo! Por mucho que estemos acostumbrados a leer en inglés, siempre es de agradecer leer en la propia lengua. 🙂

Comentarios

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