Retales que reviven

il_570xN.582087761_7jc8

El Petit Taller es el nombre que le di a mi espacio de trabajo (o sea, una mesa), que poco a poco fue convirtiéndose en una habitación entera (uau!). De ahí, salieron un blog y una tienda en Etsy.

Hilo, agujas, telas, papel… Como no me puedo decidir por uno solo, me quedo con todo el lote. Empecé con edredones de patchwork y al cabo de un tiempo aparecieron las ideas materializadas de una, que se convirtió en madre.

Más tarde, cuando las dos manos ya no me daban para más, le propuse a mi madre que me echara las suyas y, ya puestos, su cabeza también (no dicen que two heads are better than one? Pues eso). Hace poquito que La Mama pasó de aportar ideas a tejerlas ella misma y de aquí salió Lamama Knits, una tiendecita muy nueva llevada a cuatro manos. Y dos cabezas.

Etsy no deja de inspirarme, tanto con los artículos que se venden como la fotografía que los muestra, pasando por la relación directa con el artista y el apoyo que obtienes cuando formas parte de un grupo. Es un no acabar.

Aquí os muestro algunas de las tiendas que, por suerte, se me han cruzado por el camino. Una gozada de color y originalidad y que creo que representan lo que más me gusta de Etsy: la variedad, lo único y la calidad:

Olele

Desde San Sebastián, Karmele hace unos abanicos que te dan ganas de usar aunque te estés pelando de frío. Al menos, eso me pasó cuando descubrí su tienda hace unas semanas, en pleno temporal irlandés.
Las telas de estos abanicos no pueden ser más bonitas y modernas. Aunque no los he probado, tengo la impresión de que no son de los que se atascan.

 

Iremabags

Más telas bonitas convertidas en bolsos originales como éste. Hay un montón de estilos diferentes, lo pone difícil para elegir.

Este chica licenciada en Bellas Artes se crio entre patrones, encajes y el traqueteo de la maquina de coser. La receta perfecta para producir piezas unicas y originales. Combina telas que ha coleccionado a lo largo de sus viajes, con madera, piel y otros materiales. La singularidad y la produccion limitada son la clave que la definen. No vereis un bolso igual porque todos son piezas unicas y ademas tiene en mente incluir mas complementos como monederos y sombreros (me encantara ver estos sombreros!).

iremabags

Xiannashop

Esta tienda ofrece una combinacion inusual, que no habia visto antes (al menos yo), con resultados fenomenales. Esta chica con base en Madrid ofrece una coleccion de bolsos y complementos que sobresalen de lo habitual. Xianna es una marca de bolsos sencillos hechos a mano con materiales sostenibles y Juliana es la dueña de estas manos que, por lo que veo, no paran de hacer maravillas. Le gusta crear diseños divertidos, dulces y prácticos. Para ella es importante trabajar con tejidos naturales y ser responsable con el medio ambiente y ha descubierto que formar parte de una comunidad como Etsy te hace replantearte la forma de hacer las cosas. Algodon, lino,corcho… Creo que este ultimo es lo que le da el toque final a esta coleccion!

Xianna

Quilterbell

Otra española afincada en Irlanda desde hace ya 14 añitos. Es una apasionada del patchwork que lleva 7 años de experiencia con la maquina de coser, y es que este sonido tambien fue parte de la banda sonora de su infancia. Tiene un talento único para combinar telas y colores y representar lo que es el patchwork moderno. Despues de empezar a escribir un blog durante un tiempo, ha decidio formar parte de Etsy y tan solo hace unas semanas que va llenando su tienda con grandes ideas y colores geniales.

Quilterbell

Atelierbagatela

Adriana Walocha, de origen polaco, es el alma creativa de ATELIER bagatela, dedicado a los complementos en ganchillo para bebés. La idea de crear ATELIER nació junto con su hijo pero (nos confiesa) tardó casi 3 años en madurar. Para sus creaciones suele utilizar hilos naturales como el algodón o la lana. Con ellos realiza proyectos únicos, que conservan un toque romántico. La mayoría de sus productos surgen a partir de patrones propios pero también ejecuta pedidos personalizados que, según ella misma, constituyen la parte mas interesante de su trabajo. Así que si tienes alguna idea… ¡no dudes en contactar con ella para materializarla!

atelierbagatela

Aquí os dejo, con estas tiendas tan bonitas, para que miréis y remiréis y, sobretodo… ¡os inspiréis!

Sobre la autora: Irina es una barcelonesa residente en Irlanda a la que le encanta coser artículos como los que encontrarás en su tienda El Petit Taller y hacer todo tipo de manualidades, que documenta en su blog del mismo nombre. Su punto fuerte son probablemente los quilts esas maravillosas colchas con motivos geométricos, auténticos rompecabezas textiles. En su blog encontrarás un montón de consejos acerca de cómo ejecutarlos y ¡muchas cosas más! También puedes seguir su actividad a través de su Página de Facebook.

Anuncios

4 comentarios en “Retales que reviven

  1. Totalmente de acuerdo contigo Irina…Etsy nunca deja de sorprender…tambien merece atencion destacar que, cada una de nosotras hemos encontrado tiendas de autentic@s artesa@s de aquellas que te apuntas , favoreces y te guardas, sumandolas todas..os imaginais que gran cantidad de belleza , ideas y artesania se juntan en Etsy ????
    Gracias por las referencias Irina..nos vemos en Etsy !!

  2. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s