Un post que ni pintado…

Os quiero presentar la obra de unos cuantos artistas que (como yo) se dedican a pintar y venden su obra en Etsy:

Michelle Schneider

Michelle es de Illinois. Entre otras cosas, hace retratos personalizados… de casas 🙂

Me parece una idea súper novedosa y además, si quieres, puede pintar el perrito en el jardín o la dirección de la casa o el apellido familiar o algún lema de tu elección. Me parece un regalo muy guapo para un 25 o 50 aniversario de bodas ¿no? Su obra tiene un estilo muy simpático y nada pretencioso.

Ana Victoria Calderón

Esta mexicana está triunfando como los merlos. Soy extremadamente fan suya. Pinta unas galaxias en acuarela muy bonitas. Habitualmente, lo hace sobre papel pero, en el caso que os muestro, lo ha hecho sobre unas letras de madera. Hace poco ha abierto un canal en Youtube, en el que nos muestra cómo ejecuta esas bonitas galaxias. Pinta mucha flor y calavera y ha trabajado ya con algunas marcas internacionales. Imparte talleres de pintura en México y, a mi entender, es muy buena.

Violet Art

Esta chica es de Aranjuez (intuyo que se llama Violeta XD) y tiene un estilo muy naíf. Pinta muchos temas pero lo que más me ha llamado la atención son sus recetas ilustradas. Tiene muchísimas y me está costando un montón decidir cual enseñar en este post. Pongo la del Gazpachuelo pero merece la pena entrar a su tienda y ver todas las que tiene, porque son joyitas.

Print Possessed

Esta persona (que no se como se llama ni que sexo tiene porque no lo pone, aunque intuyo que es también una chica) tiene un estilo “assamblage” muy difícil de definir. A mí me recuerda un poco a Tàpies o a los dibujos de Chillida pero con más collage y más color. También hace retratos por encargo.

Lara Harris

Esta chica es de Michigan y tiene un estila muy realista y colorido. Rosas pomposas, perfumes, tazas de té, habitaciones románticas, perritos… Es toda ella muy cuqui. Pinta al óleo con colores súper saturados. Todos los cuadros son preciosos y, en su tienda, pone a la venta tanto pinturas originales como láminas impresas.

Jody Edwards

Esta mujer es de Canadá y tiene un estilo muy calentito y otoñal. Le encantan los animales de bosque, las plumas, los nidos, las setas… Tiene una serie enorme de plumas y parece que sólo le gustan los tonos tierras. En todo caso, muy fino y muy bonito.

Liz Kapiloto

Liz tira más hacia el dibujo en plumilla con tinta negra con ciertos toques de acuarela, en alguna zona. Tiene un estilo muy peculiar de línea y mancha. Son composiciones muy poéticas. La mayoría de ellas de flores y de pájaros.

Nota de la editora: Esperamos que os haya gustado esta pequeña antología a cargo de Natilles. Y ya que estamos de ruta pictórica, os recomendamos encarecidamente que le echéis un vistazo a su tienda “Sescaniques“. Ya que su propia obra no tiene nada que envidiarle al resto.  🙂

Si tú también quieres rendir homenaje a los artesanos que admiras, envíanos un mensaje a través de nuestra página de Facebook comentando tu propuesta.

Anuncios

6 comentarios en “Un post que ni pintado…

  1. Gracias por tu entrada. hay tanto talento en Etsy que quita el hip ..LOL
    Pintores y dibujates maravillosos y artesanos creativos en cualquier materia..siempre hay algo por descubrir.
    Gracias

  2. Hola, muchas gracias por la entrada,
    efectivamente la persona detrás de printpossessed (yo) es una chica (no tan chica :P), llamada Andrea y que vive en Madrid.
    gracias de nuevo y felicitaciones por el blog!
    Andrea

  3. Margarita gracias por tu comentario. Yo creo que en el Etsy hay tanta inspiración como en el Pinterest. Supongo que ya conoces Pinterest no?

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s