Cómo organizar un taller grupal de Crítica de la Tienda

ContrabandoMXContrabandoMX

Las Críticas de las Tiendas ayudan a los nuevos y experimentados vendedores de Etsy a ver una una nueva forma de mejorar sus tiendas. Se pueden hacer individualmente o en grupo y cubren todas las áreas de una tienda de Etsy. Esta hoja crítica de la tienda descargable se compone de cinco áreas clave:

  • Fotografía

  • Ser encontrado en la Búsqueda

  • Una marca coherente

  • Envío

  • Precios de los artículos

Muchos grupos de Etsy y  comunidades locales se reúnen para organizar talleres de Crítica de la tienda, y ahora puedes organizar tu propio taller. Utiliza la lección a continuación como una guía para la organización de una sesión de crítica de la Tienda con tus amigos, equipo o comunidad.

Prepara tu Taller

Rebecca George de PurpleAndLime organizó su Taller de Crítica de la Tienda en su local en el área de Chicago y nos ofrece estos tres buenos consejos para poder empezar:

1. Estar preparados: Piede a los participantes que te envíen los links a sus tiendas para poder mirar antes de evento sus tiendas y tomar algunas notas si fuera necesario.

2. Utiliza ejemplos: Busca algunas tiendas de Etsy para usar como ejemplos en tu taller; haz referencia a tiendas con buenas fotos, etiquetas eficaces, banners impresionantes, etc.

3. Calcula el tiempo: Divide el tiempo en partes iguales para que cada vendedor reciba la suficiente información y respuesta a sus preguntas.

4. Practica: Ensaya tu taller antes del evento, y familiarizate con el contenido.

Cada taller tendrá su propio estilo y el enfoque en función cómo te sientas con él. Puedes optar por ofrecer este “estilo de conferencia”, con un orador principal que da consejos, que te llevará a través de los ejercicios e ir haciendo la crítica. O bien, puedes tener a tus vendedores en pares que se critican entre sí. Cualquiera sea el método que elijas para organizar tu taller, asegúrate de estudiarlo previamente de manera tal que estés preparado para responder a las preguntas; te recomiendo revisar los artículos blog del del Manual del Vendedor sobre las mejores prácticas para las tiendas. Incluso puedes enviar a los asistentes por correo electrónico enlaces a los artículos relacionados para leer antes del taller.

Equipamiento y Formato

Mientras trabajas en tu presentación y desarrollas tu enfoque para la entrega de la información, piensa en lo que necesitas tener acceso para que sea un éxito. Aquí hay algunas preguntas que debes considerar:

  • ¿Necesitas conexión Wifi, un retroproyector, o acceso a una impresora?
  • ¿Quieres animar a los asistentes a llevar su computadora portátil, Smartphone o Tablet para trabajar?
  • ¿Será un video chat con gente que lo sigue desde su casa?
  • ¿Quieres que la gente trabaje en las tiendas de los demás, o quieres utilizar una tienda como ejemplo de todo?
  • ¿Deseas vincular a los participantes de antemano, darles tiempo para la investigación y trabajar en la crítica de sus tiendas por parejas?

Con cualquiera de estos formatos se puede trabajar en un taller eficaz – te toca a ti elegir el enfoque con el que te sientas más cómodo.

artefelguerezartefelguerez

Selecciona una ubicación

Organizar un taller puede ser tan simple como invitar a la gente a un Google Hangout o preguntar en una biblioteca de la zona si ellos pueden albergar tu taller. Usa las herramientas online como Google Hangout para conectarte con mucha gente de una vez o Eventbrite para organizar las suscripciones de los asistentes y permitir que hagan preguntas de antemano.

Sugerencia: Utiliza la función on-air de Google Hangout para difundir tu video chat en Internet.

Personaliza tu presentación

He reunido la siguiente muestra de ejemplo de taller, pero te animo a agregar tus ideas y mejoras para realizar tu taller. Hemos organizado esta clase en cinco secciones que excavar dentro de cada área de una tienda en Etsy con el objetivo final de logran una gran tienda.

Pulir 1

Lecturas recomendadas del Manual del vendedor:

Da instrucciones a tu clase de observar las fotos de los productos de las tiendas entre sí y utiliza la  Hoja Crítica de la Tienda para asesorar sobre la toma de imágenes como una poderosa herramienta de ventas y comunicación.

Preguntas adicionales:

  • ¿Tus fotos se destacan y ayudan a tu marca? ¿Cómo puedes usar accesorios y fondos para contar tu historia?
  • ¿Están tomadas con luz natural?
  • ¿Estás poniendo en relieve tus mejores fotos en los Artículos destacados u Ordenando tu tienda?
  • ¿Podrá un comprador ser capaz de decir lo que es el producto?
  • ¿Están las fotografías nítidas, detalladas y bien iluminadas?
  • ¿Están el producto recortado en la foto o bien centrado en el formato rectangular de Etsy?
  • ¿Tienen las fotos marcas de agua o efectos agregados que puedan restarle valor para ser utilizadas en treasuries o compartidas en los social media?
  • ¿Es la escala/tamaño del artículo obvio para el comprador?

Herramienta de Etsy recomendada:
Herramienta de encuadre de la foto

Ser encontrado 2

Utilizar títulos, etiquetas y descripciones para ser encontrado por los clientes de Etsy es siempre un tema muy popular para los vendedores que quieren mejorar y contactar con más compradores.

Lecturas Recomendadas:

Instruye a la clase para tomar entre 5 y 10 minutos para una lluvia de ideas con todas las palabras que ellos piensan que un comprador podría usar para buscar uno de sus artículos en Etsy. Qué palabras escribirían en la barra de búsqueda, si estaban buscando exactamente las cosas que hacen. Esta es una buena manera de empezar una lista de palabras clave que se pueden construir en el título del artículo, las etiquetas y la descripción. Aclare y repita para cada artículo. Asegúrate de utilizar frases compuestas, además de algunas palabras en tu lista de palabras clave. Aconseja a los asistentes a pedir ayuda a un compañero y revisar las palabras que eligieron y ver si se pueden llegar a algunas nuevas palabras agrupadas.

A continuación, pide a un voluntario que comparta un ejemplo de un elemento de su tienda e invita al público a sugerir sinónimos de lista de palabras clave del voluntario. Ingresa esta lista de palabras clave en la barra de búsqueda de Etsy para generar una lista desplegable de los términos de búsqueda más populares. Haz modificaciones en tu lista de palabras clave basadas en las recomendaciones de la barra de búsqueda para asegurarte de que estás utilizando exactamente lo que los compradores están buscando. Puedes incluso tomar la lista y compararla con las Etsy Search Ads keywords que los compradores están buscando más y volver a verificar la efectividad con opciones de palabras clave. Finalmente, anima a tu clase a completar la segunda columna dos para su propia tienda o la de su vecino.

Herramientas de Etsy recomendadas:
La barra del buscador de Etsy
Search keywords

Cuida tu tienda 3

Ahora es el momento en que tu clase se ponga en los zapatos del comprador para mirar a la tienda como una totalidad y revisar los artículos y las políticas como áreas a mejorar.

Lecturas recomendadas del manual de vendedor:

Indica a tu clase que revise su propia tienda o tienda de su vecino para asegurarse de que están respondiendo a todas las preguntas del comprador que puedan pensar en sus artículos, políticas, del aviso, y la página de presentación. Piensen en una larga lista de preguntas del comprador – asegúrense de imaginar una variedad de compradores, por ejemplo, ¿están comprando para sí mismos o para regalar? ¿El comprador es un hombre o una mujer?

Después, pide a voluntarios que compartan una lista con la clase. Encuentra las respuestas a la lista de preguntas del comprador en este listado juntos. Una vez que hayas terminado, anima a tu clase a hacer la misma actividad para los listados de sus vecinos y de responder a las preguntas en la tercera columna.

Herramientas de Etsy recomendadas:

Preguntas más frecuentes sobre Políticas
Página de Presentación

Envíos 4

Lecturas Recomendadas:

Establecer los precios de envío puede ser difícil de alcanzar para muchas tiendas nuevas, por lo que empezar por revisar algunas de las mejores prácticas y herramientas de envío en Etsy para ayudarte a manejar tus envíos. Las etiquetas de envío y los perfiles de envío son dos grandes ahorradores de tiempo para ayudar a las tiendas a entregar consistentemente según las expectativas de sus compradores. Repasa lo necesario para estimar el costo de envío:

  1. Pesa el artículo (¡usa una buena balanza si quieres estar seguro!).
  2. Decide cómo quieres enviar el paquete, por tierra, dia siguiente, Prioritario, durante la noche, etc.
  3. Utiliza las calculadoras de tarifas de envío del correo para determinar tu precio.

Asegúrate de que tu clase sabe que Etsy es un mercado internacional y ellos quieren que su negocio crezca internacionalmente, entonces deben asegurarse de incluir tarifas para envíos internacionales en sus perfiles de envío.

Haz que los alumnos completen la columna cuarta.

Sugerencia: El servicio de atención al cliente puede estar muy vinculado con las mejores prácticas de envío y comunicació. Tómate un minuto para revisar las formas de comunicar con los clientes y permite que la clase comparta cómo se comunican con sus clientes y qué toques especiales incluyen para que la experiencia de la venta sea memorable y positiva.

Herramientas recomendadas de Etsy :
Perfiles de envío
Etiquetas de envío a través de direct checkout
Protección del Vendedor

Precios

Lecturas recomendadas del Manual del vendedor:

Con la ayuda de estos artículos del blog, revisa las mejores prácticas de fijación de precios con tu clase. Invita a un voluntario de la audiencia a mostrar su artículo. ¿Cuánto piensa la clase que ese artículo debe valer para ser vendido? ¿Cuánto creen que son los costes de las materias primas? Luego de obtener del grupo una idea general del precio de venta anticipada vs. el costo de los materiales, la diversión puede comenzar! Invita a los participantes a hacer una lista con todo lo que ellos piensan que sucede en el costo de los materiales – asegúrate de que está completa! Si necesitas ayuda para enumerar algunos de los costos, asegúrate de descargar esta hoja de trabajo si deseas que la clase tome una inmersión profunda en la estrategia de precios.

Por último, pero no menos importante, pide a tu clase que complete la quinta columna con sus vecinos.

Herramienta recomendada de Etsy:
Market Research Tool

¡Y ya está! Si usas este esquema para un taller, nos encantaría saber de tí. Comparte tu experiencia aquí y haznos saber si planeas organizar más talleres.

Hecha un vistazo al Etsy Event Calendar para buscar Community Team Events en tu zona, y si no hay ninguno, ¡organizalo!

¿Organizaste un taller o participaste en una Crítica de tu Tienda Etsy? Comparte tu experiencia en los comentarios.

Traducción de How to Host a Community Shop Critique Workshop, de Kimm Alfonso por Paula Moreno

Anuncios

2 comentarios en “Cómo organizar un taller grupal de Crítica de la Tienda

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s