Tus fotos listas para las publicaciones

SILAYAYA

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Una de las formas más elementales de atraer tráfico a tu tienda no tiene nada que ver con el SEO. De hecho, es tan simple como apuntar y disparar. Cuando se trata de ganar exposición a través de Internet y no sólo, la fotografía de tu producto juega un rol fundamental para lograr la atención que tu producto se merece.

La publicidad y las menciones pueden llegar de todas las formas y tamaños – desde la blogosfera, la comunidad Etsy creadora de Treasuries, los Etsy Admin en sus blogs y newsletters, y otros más. Mientras que los estilos y las estipulaciones detrás de cada mención puede diferir, es útil tener presente algunas de las siguientes recomendaciones (y evitar posibles escollos) para aumentar las posibilidades de conseguir el lugar que te corresponde en el centro de atención.

1. Haz tomas claras y nítidas

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Si bien este puede ser un consejo obvio, vale la pena explicarlo y tomarlo muy en serio. Las fotos nítidas, limpias que muestran los detalles y la textura de tu trabajo hacen que este se destaque. Estos son algunos aspectos que debes tener en cuenta:

  • El tamaño importa: Asegúrate de que tus fotos tengan por lo menos un ancho de 570 pixeles para que quepa bien en la página del listado, y un largo suficiente para ser insertadas en blogs y sitios web externos.
  • Dimensión en los detalles: Experimenta con el ajuste macro de la cámara para capturar los detalles más finos de tus artículos. Para obtener más información sobre los aspectos técnicos de la fotografía en primer plano, lee Mantener el enfoque: Lograr nitidez y claridad en tus fotos.
  • Toques finales: No tengas miedo de hacer retoques si no puedes lograr fotos muy buenas sólo con la cámara fotográfica. Pixenate es una herramienta de edición de fotos gratuita para iluminar, recortar y cambiar el tamaño de las imágenes. (También recomendamos Pickmonkey y pixlr)

2. Haz tus fotos fáciles de entender

  • Decir Toda la Verdad:Tu primera foto del artículo debe ser una imagen que ilustre el producto de forma explícita, ya que será la imagen que los consumidores consideran que están buscando Etsy. “La fotografía es la única manera que un consumidor tiene para entender cómo es, cómo se siente, y el tamaño de su artículo – asegúrate de presentarlo con la mejor luz posible”, dice Mary Andrews, una especialista de Merchandising en Etsy y dueña de la tienda de Etsy Contrary.
  • Juega amablemente: La mayoría de los artículos destacados están sobre fondos sencillos que no compiten con el resto de los artículos en la lista o en el sitio. Ese tipo de fondo también hace que tu trabajo sea la estrella de la foto.

romerobagsTener un fondo sencillo no significa que no puedas experimentar con distintas texturas, colores y tonos. Visita la colección de romerobags de bolsos y fundas fotografiadas sobre un fondo de madera.

  • Piensa dos veces antes de usar Marcas de agua: Si bien es tentador incluir marcas de agua para proteger tu trabajo creativo, ten en cuenta que hacen que sea difícil para muchos sitios incluirlas en composiciones cuidadas, y pueden distraer el impacto visual de tu artículo. Además, las marcas de agua hacen que tus fotos no sean adecuadas y destacadas dentro de Etsy como material de marketing y por los programas de publicidad fuera del sitio como Google Product Listing Ads. Si estás preocupado por la protección de su trabajo, considera la posibilidad de incluir envases o paquetes con tu marca en las fotos de tus productos que los complementen.

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Verónica de depeapa dispone las fotos de sus artículos de manera tal que combinen fácilmente con otras colecciones, que tienen la suerte de alcanzar el Front Page de Etsy. Se centra en el uso de fondos simples, e incluye un soporte con su marca en muchas de sus fotos.

3. Ilustra la historia de tu artículo

Con cinco espacios para fotografías en cada artículo, tienes la posibilidad de crear una poderosa experiencia visual dentro de tu propia tienda. Ten en cuenta los elementos más importantes en la descripción de tu artículo, y enfatizarlos con las fotos adicionales de varias maneras:

  • Llena todos los espacios: Usa todas las fotos que puedas para dar a tus clientes la mejor idea sobre lo que están comprando. Esfuérzate por anticiparte a sus posibles preguntas sobre proporciones, colores y estado.
  • Proporciona un contexto: Mientras es inteligente en tu primera foto del artículo enfocar el producto que esperas vender, considera utilizar las fotos adicionales para resaltar el estilo editorial de la colección. “Cuenta una historia con elementos visuales en tus fotos para agregar contexto e informaciones que los autores puedan encontrar interesantes para una posible mención”, dice Mary. ¿Necesitas inspiración? Busca en las Trend Watch series de Etsy para encontrar las tendencias estacionales que podrás incorporar en tus fotos de estilo.

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  • Agrega un toque humano: Usar un modelo vivo no solo dará vida a tu artículo, sino que le dará idea de sus dimensiones. Desde brazaletes a raquetas de badmington, poner el objeto en las manos (literalmente) de un modelo vivo es una imagen poderosa. Planifica tu mismo una hora o dos, recluta a tus amigos o familia con la excusa de una comida y organiza una sesión de fotos para comenzar.

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4. Mantén una tienda coherente

¿Cuáles son las tiendas que se buscan a la hora de seleccionar artículos para destacar? “Productos originales, en una tienda con una marca bien definida, con hermosa fotografía,” dice Gillian Herring una entendida de vintage y especialista de Merchandising en Etsy. Gillian sugiere desarrollar tu propia tienda tan integral o coherente como sea posible. “Crear una nueva línea de productos es emocionante, pero asegúrate de incorporar elementos [de tu marca] que se enlacen con distintas líneas al mismo tiempo para mantenerse consistente”.moondevalmoondeval

Lo ideal sería que los artículos creen una experiencia de navegación sin problemas para los compradores que llegan a tu tienda desde una fuente externa. Recuerda que esa experiencia no se limita a las fotos del artículo, entonces manten tu banner y avatar en mente mientras cuentas la historia visual de tu tienda.

¡Preparados, listos, ya!

Una vez que haz invertido tiempo en mejorar las fotos de tus artículos y desarrollado una marca coherente, es el momento de difundir las novedades. Aprende cómo ganar el corazón de los bloggers y lee los 5 mejores consejos para obtener prensa para tener muchas posibilidades al mostrar tus nuevas y elegantes tomas.

¿Cómo añades dinamismo a tus fotos para que se destacan entre la multitud? Comparte tus ideas en los comentarios.

Nota del editor: Este artículo es una versión actualizada del artículo Shop Makeover Series: Feature-Friendly Photos, publicado originalmente en 2009 y recientemente traducido en Las mejores fotos.

Es traducción y adaptación de How to Make Your Photos Publicity-Ready de Katy Svehaug por Paula Moreno.

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