Exito en Etsy: Mejorando las publicaciones de los artículos

Imagen de viajeenbarcodepapel

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Algunos de nosotros aprendemos mejor con la práctica. Así que la semana pasada HeyMichelle y yo saltamos en nuestras webcams y registramos las críticas de las tiendas Etsy en los Etsy’s Online Labs. Revisamos una gran cantidad de tiendas de Etsy, desde vintage a hecho a mano, de novatos a expertos, y les dimos consejos para hacer crecer sus negocios y ser descubiertos en los resultados de búsqueda de Etsy. Esta semana vamos a continuar la serie con artículos mejorados aquí en el Manual del vendedor.

Comenzaremos con una pregunta de Cherie, diseñadora responsable de BrandybuckClothiers, y ver si podemos ayudarla a mejorar sus listas de artículos.

Cherie dice: “Hola, siento que mi tienda tiene pocas vistas. Creo que mis títulos son claros y descriptivos. ¿Quizás nadie está comprando las cosas que hago? No se. Mis amigos me compran cuando me pongo mis propias camisas y las faldas y chaquetas “.

Tengo una novedad desde mi tarima improvisada del Etsy Success Forum para contar a los vendedores de Etsy, “¡No todas las vistas se logran de la misma manera!“ Ahora que los resultados de las búsquedas en Etsy muestran los artículos más relevantes, nuetro objetivo es conectar rápidamente con los compradores usando búsquedas de los artículos más relevantes. Eso significa que no son los artículos más nuevos los que están primeros, sino un pequeño número de los artículos con más relevancia.  Esto para muchos de ustedes significar qeu no necesitas muchas vistas para lograr una venta como en el pasado. Queremos que te encuentren los compradores serios.

¡Puedo ver por qué tus amigos y familia están comprando tus prendas nuevamente! Las prendas en tu tienda lucen maravillosas, diseñadas y hechas con muchísimo esmero. Ahora, vamos a profundizar y ver cómo podemos ayudar al resto del mundo encontrarte…

Incluso antes del cambio a la relevancia, he sugerido que los vendedores no deben dar a los compradores demasiadas opciones en sus listas de artículos personalizados. Te sugeriría que enumeres cada color de camisa de vestir que tengas por separado. Esto te ayudará con la optimización en la búsqueda, también. Un comprador que busca una camisa de hombres blanca de lino encontrará el tuyo si eso es lo que dice el título. Intenta con – “White Linen Men’s Shirt – Custom and Handmade for You.” (camisa de los hombres de lino de color blanco – Personalizado y hecho a mano para ti). Ese título comienza con cuatro grandes palabras clave y termina con algo para atraer a tu comprador.

Nota: Si haces algo que frecuentemente no se hace a mano, “handmade” (hecho a mano) es una excelente palabra clave que te atraerá a los clientes que están buscando artículos hechos a mano en la búsqueda a través de la web.

En el caso de las camisas de vestir hechas a mano, me pregunto si has descubierto exactamente quién sería tu comprador. ¿Es una novia que planea una boda artesanal? ¿Es el hombre que busca prendas de alta costura por encargo? Sólo tú puedes sentarte y determinar quiénes quieres que sean tus clientes y cómo escribir tus listas de artículos interesantes para ellos. Una vez que haces eso, las cosas se pondrán mucho, pero mucho más fácil. Esta práctica Hoja de Perfil del Cliente de GraceDobush podría ayudarte a identificar tu mercado objetivo.

Unas pocas notas sobre las etiquetas que estás usando:

  • Hay algunas etiquetas que no creo que use ningún cliente – “new design” (diseño nuevo) es una de ellas.
  • Usas la etiqueta “men” (hombres) dos veces; no es necesario. En su lugar, reemplaza una de ellas con una frase común — ¿tal vez “men’s shirt” (camisa para hombre)?
  • Conocer a tu cliente te puede ayudar. ¿Quieres entrar en en mercado de bodas? “Groom” (novio) puede ser una excelente etiqueta para usar.
  • Usas “short sleeve” (manga corta) y “long sleeve” (manga larga). Afina el lápiz y elige una de las dos. Esto te llevará a otra etiqueta relevante.
  • Revisa cuáles son las palabras clave que te dan más vistas en tus Estadísticas de la tienda para encontrar más ideas.
  • ¡Pide ayuda a tus compañeros de grupo en Etsy! O inicia un hilo donde puedan intercambiar ideas en forma conjunta sobre palabras clave para utilizar en tus títulos y etiquetas.

Espero que esto te sirva de ayuda Cherie.  Les pido a nuestros lectores que dejen un comentario debajo para darte más ideas.

Traducción de Etsy Success: Item Listing Makeovers

Nota de la traductora: Me hubiese encantado adaptar este artículo con un ejemplo en español, pero consideré que el ejemplo original puede ayudarnos mejor en la versión inglesa de nuestras publicaciones.

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4 comentarios en “Exito en Etsy: Mejorando las publicaciones de los artículos

  1. Sería interesante generar un debate para compartir porqué unas tiendas funcionan y otras no. He visto tiendas que están en Etsy desde hace 2-3 años y sus ventas son francamente muy, muy bajas y me pregunto ¿Por qué siguen en Etsy? Si fuesen una tienda física haría tiempo que habrían cerrado. ¿Esperan el milagro?. Repito, sería interesante un debate. Saludos!!!

  2. Los motivos que llevan a alguien tener tienda en Etsy son muchos, y a veces, aunque tu veas que una tienda no vende puede ser que sea para esa persona la posibilidad de tener armada una tienda online y que luego haga una venta directa.
    La cuestión no es plantearse qué le pasa a los otros, sino plantearse uno mismo qué está haciendo mal para corregirlo. Nadie va a venir de afuera a decirte te estas equivocando en esto. Eres tu que tienes que informarte, buscar el error o bien pedir ayuda.

  3. Tienes razón en muchos puntos y es muy interesante la critica constructiva que desde fuera se puede aportar a una tienda porqué ya sabes el refrán “Vemos la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio”. Hay que dedicar algunas horas al día en indagar e investigar y si además eres “recién aterrizada” como yo añádele a todo lo anterior el verbo “aprender” porqué aunque el sistema Etsy es bueno y fácil en un principio una va bastante, bastante perdida.

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