Mejorando tu tienda: Títulos, descripciones y etiquetas

MissSaturdayFoto MissSaturday

Más allá de que los hispano hablantes nos sentimos muy cómodos con la traducción del sitio, y la posibilidad de expresarnos en nuestro idioma no podemos dejar de tener presente que Etsy es una plataforma creada y pensada en inglés, así como los buscadores de Internet. La construcción invertida de las frases puede ser para nosotros una dificultad y si queremos ser competitivos tenemos que tener en claro las reglas de juego. Por eso consideramos que valía la pena traducir este artículo conservando sus ejemplos originales, para que los hispano hablantes tengamos la posibilidad de acceder a él y que esto nos ayude a optimizar nuestras publicaciones.

Los títulos del artículo, las descripciones y las palabras claves permiten a los vendedores de Etsy establecer un diálogo con potenciales clientes, la búsqueda de Etsy y los motores de búsqueda. A veces sientes que estás hablando lenguajes diferentes para atender esas tres situaciones, y puede resultar abrumador. Esta vez para el artículo del Shop Makeover, queremos compartir contigo ejemplos del antes y después. En este artículos presentaremos nuestra versión de algunos publicados como si fueran de la  Piedra de Rosetta.

Los títulos son un poquito difíciles. No sólo están pensados para atraer a los compradores Etsy, sino que son muy importantes a la hora de la optimización para los buscadores. Tendrás que incluir las palabras clave correctas con el objeto de ser encontrado por alguien que navegue en  Etsy o en los resultados de la búsqueda web. Aprende más sobre cómo hacer que tus artículos sean más relevantes. Éstos son algunos antes y después de los títulos de los artículos luego del cambios de imagen.

indiraofmaine

Antes: One-of-a-kind Charm Necklace “LIVE”

Este título es muy vago. Ninguna de esas palabras hacen referencia a un estilo, historia, textura o el tacto – no tiene nada que me tiente. Sin embargo, la descripción es convincente. Asi que luego de leer la descripción…
Después: Sterling Silver Charm Necklace, Hand Forged Iolite, Lily

absolutequeenAntes: leather black rouche calfskin headband – ready to send

Hay dos palabras claves que llaman mi atención en este título: rouche (volantes) y calfskin (cuero de becerro). Estas no son palabras claves que muchos clientes usen para buscar. Son muy específicas. Esta es mi sugerencia…
Después: Black Leather Headband with Stud Glam Ruffle

Antes: Fall Embers Necklace

Este título recrea un ambiente muy agradable, pero carece de algunas palabras claves de peso como el material y el estilo.
Después: Ribbon and Chain Necklace – Bronze Fall Embers

Las descripciones son un poco más difíciles. Es difícil para mí reescribir la descripción de un artista con sus palabras. Te mostraré un ejemplo de cómo podría actualizar la descripción de este bolso de CandeezApples, pero quiero que tengas en mente que lo más importante de la descripción de un artículo es que refleja con tus propias palabras el amor con que lo realizaste. La descripción original está en negrita y mis notas están en cursiva.

This is a super soft genuine black leather handbag and is one of a kind!
De buenas a primeras el artista se excluyó de la descripción. Este es un error muy común. En cambio, me encantaría que esta descripción comenzara con,
I designed and constructed this soft, black leather handbag without a pattern — this makes it one-of-a-kind!”

Would make a super sweet Valentine’s Day gift to yourself or someone else!
Sé más específico aquí.
“Would make a super sweet Valentine’s Day gift for the fashionable, tough yet sweet gal.”
Nadie quiere un regalo que cualquiera pueda querer, quieren el regalo perfecto. Nota que aquí podemos agregar algunas palabras clave muy Googleables en esta actualización!

Handbag measures 16 inches wide by 12 inches tall and has a comfortable off-the-shoulder strap with a 9 inch drape.
¡Bien!

A leather strap with heart buckle accents the exterior front flapped pocket — a perfect spot for anything you need to reach quickly, such as your cell phone or digital pocket camera.
Este es otro buen lugar en donde el artista puede incluirse como creador dentro de la descripción diciendo,
“I wanted to include a perfect pocket for your cell phone or digital pocket camera, because this is what I look for in a well designed handbag.”

The interior is lined with a cotton hearts design and has 4 pockets, a lobster claw for easy access to your keys, and a magnetic snap for security.
¡Buenos detalles para incluir!

Si no tienes experiencia con las etiquetas, asegúrate de leer nuestros viejos artículos sobre el tema. El primer artículo que voy a retocar es este collar, que encontré en la tienda de LaAlicia’s.

Necklace – Stacked Upcycled Paper with Red Asian Bead

Etiquetas antes: jewelry, necklace, paper, recycled, reclaimed, blue azul, red rojo, colorful, pendant, conversation piece, cyan, tie back, women, eco

En primer lugar descartaremos las etiquetas que los clientes no usarán en las búsquedas:

jewelry, necklace, paper, recycled, reclaimed, blue azul, red rojo, colorful, pendant, conversation piece, cyan, tie back, women, eco

Ahora vamos a repasar cada etiqueta y ver si hay una alternativa de búsqueda mejor:

Etiquetas: jewelry, necklace, paper, recycled, reclaimed, blue azul, red rojo, deep red, colorful, pendant, conversation piece, cyan teal, turquoise, tie back, women, eco friendly

LaAlicia usaba la etiqueta “red” y su traducción al español, “rojo”.  Como en ese momento Etsy estaba sólo en inglés, también los clientes de habla hispana probablemente  buscaban usando la palabra “red”.  (Le sugerí a LaAlicia tener un párrafo sobre la pieza en español, para que el motor de búsqueda lo encuentre.)  En su lugar, tal vez sea más beneficioso usar algunos colores específicos. Sugiero revisar nuestros artículos mensuales de marketing para saber lo que nuestro equipo prevee las próximas tendencias de color. Aquí están los colores que MaryMary señaló en su artículo de Enero: “Colores: Neutrales acogedores, topo, avena, turquesa, aguamarina, azafrán, rojo oscuro, colores metálicos.” Usemos en su lugar estas sugerencias.

Todavía hay espacio para dos etiquetas más. Aprovecharé esos espacios para algunas palabras claves específicas de estilo — tal vez “ecléctico” y “asiático.”

Etiquetas después: jewelry, necklace, paper, recycled, deep red, colorful, pendant, teal, turquoise, women, eco friendly, eclectic, Asian

Artículo original Shop Makeover Series: Titles, Descriptions and Tags de Danielle traducido por Paula Moreno

Anuncios

2 comentarios en “Mejorando tu tienda: Títulos, descripciones y etiquetas

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s