¿Qué hay detrás de un nombre?

BuoKids

BuoKids

Actualización: En octubre de 2011, Etsy agregó la posibilidad de que cambies el nombre de la tienda. Este artículo refleja las novedades.

El nombre de tu tienda es uno de los factores más importantes para la creación de un negocio exitoso. Te dará reconocimiento inmediato, estilo y capacidad de ser encontrado. Al elegir un nombre, es fundamental tener en cuenta todos los factores que intervienen en la elección del nombre perfecto para tu tienda.

Para tener en cuenta al elegir un nombre de tu tienda:

Sé original: Los nombres interesantes se fijarán en aquellos que visiten tu tienda. Los nombres que implican cosas físicas evocarán una imagen visual, que puede ayudar a formar un recuerdo poderoso. Una palabra interesante o frase que tenga sentido para ti puede agregar un poco de historia y un punto de interés.

Muestra tu estilo: Elije un nombre que refleje tu estilo. Si tus artículos son elegantes, elige un nombre elegante. Si tus artículos son raros o inteligentes, tu querrás que tu nombre hable con esa estética. Deja que tu punto de vista original de artista brille en todo lo que se relacione con tu tienda, ¡sobre todo con tu nombre!

mikamaroto
mikamaroto

El deletreo cuenta: Elige palabras fáciles de pronunciar y deletrear. Las palabras fáciles ayudan a la gente a recordar tu nombre, el deletreo facilita que te vuelvan a encontrar.

Haz una prueba de memoria con el nombre de la tienda: Siéntate con un trozo de papel y un lápiz y te preguntas: “¿Cuales son las tiendas de Etsy de las que se el nombre?” No tiene que ser tu tienda favorita o cualquier otro motivo lo importante es que recuerdas su nombre. Esa es la clave. Luego de que hayas hecho una lista con tus nombres recordados, visita esas tiendas. ¿Qué las hace recordables? Luego de hacerte esas preguntas, aprende de lo que han hecho estos vendedores para crear un nombre propio recordable.

GluckhandmadeGluckhandmade

Busca en Google: Busca el nombre que deseas usar en Google. ¿Podrás lograr estar en la cima de los resultados? Evita nombres genéricos que no podrás “tener”. Mientras estás en ello, comprueba si el nombre está disponible en Twitter, Facebook, y cualquier otra red social que planees usar.

Conoce la ley: Piensa en las legalidades. Algunas palabras y nombres son marca registrada, entonces primero haz tu tarea para evitar posibles conflictos posteriores. Considera consultar a un abogado si necesitas consejo especializado en esa área.

FamiliaPlomezFamiliaPlomez

Utiliza las mayúsculas en las palabras compuestas: Cuando hayas decidido un nombre para la tienda utiliza las mayúsculas para facilitar su lectura. Si el nombre tiene dos palabras, crea una separación visual utilizando mayúsculas en las letras iniciales de cada palabra. Por ejemplo, “FamiliaPlomez” se lee mucho más fácilmente que “familiaplomez.” Además, el uso de mayúculas no afecta cuando la gente escribe el nombre de tu tienda en su navegador, por lo que no será difícil para ellos encontrarte.

N.del T.: En Etsy modificar letras mayúsculas y minúsculas del nombre no es considerado un cambio de nombre, es decir, que no perderás la única oportunidad de hacer el cambio que te ofrecen.

El poder del buscador: Si estás vendiendo un producto muy específico o determinado tipo de material, no estaría de más poner el nombre básico de lo que estás vendiendo en el nombre de la tienda; esto puede ayudarte a tener más visibilidad en los motores de búsqueda cada vez que alguien busque ese material. Pero ten cuidado: si estás pensando en la ramificación a otros tipos de artículos, es posible que no desees seguir este consejo. Hay ventajas de tener un nombre que te permitirán vender una gama de artículos, ya que muchos vendedores evolucionan con el tiempo.

DecoratualmaDecoratualma

Se coherente: Usa el mismo nombre en todos lados – en tu tienda etsy, en tu banner, en tu blog, y en cualquier red social que uses. Esto te hace muy fácil de encontrar para los clientes que buscan tu tienda.

Pide opiniones: Pregúntale a los demás, que se encuentran dentro de tu mercado objetivo qué piensan de tu nombre. Tu grupo Etsy puede ser un buen lugar para recibir consejos y opiniones. Pregunta qué es lo que esperan ver en tu tienda con un determinado nombre.

Asegúrate de que vale la pena: ¿Tu nuevo nombre refleja un cambio en el producto? ¿Es mucho más fácil de recordar? ¿Se ajusta mucho mejor con la imagen de tu tienda? Si tienes una base de fans importante, cambia el nombre de la tienda sólo si es absolutamente necesario.

Anúncialo a los cuatro vientos: Asegúrate de informarle a tus seguidores de Twitter, los fans de Facebook, y los lectores del blog que haz cambiado de nombre. Considera la posibilidad de cambiar el nombre de tu cuenta, si es posible.

¡Buena suerte con tu nombre de tienda! Siéntete libre de agregar en los comentarios sugerencias y consejos que puedas tener para la elección del nombre perfecto de la tienda. Si decides elegir un nombre o cambiar el nombre de la tienda actual, basándote en los consejos de este artículo, por favor documente tu proceso y comparte tu experiencia con nosotros en el Etsy Success Team Forum.

Artículo original de EtsyStore. Adaptación al castellano por Paula Moreno de knitBranda.

Anuncios

4 comentarios en “¿Qué hay detrás de un nombre?

  1. Con lo que me costó encontrar este!!
    como para pensar e otro. Lo cierto es que creo que quizá las dos mm puede dificultar en o ocasiones, como el hecho de que a veces me he dado cuenta que la gente piensa que detrás de la r hay un e. Pero ese es el riesgo de usar palabras con un par de significados. Mi nombre básicamente me gusta así que a pesar de los inconvenientes me gusta. que opinais?

  2. Yo me he dado cuenta de que no acerté con el nombre de mi tienda, a pesar de haberle dado muchas vueltas y de haber dado con algo que cumplía los requisitos que me autoimpuse… Lo cierto es que nadie se queda con él!! Todo el mundo lo escribe maaaal. Tendré que considerar esto del cambio de nombre.

  3. Gracias por el consejo la verdad es que eso de poner la segunda M en mayúscula a raiz de tu artículo lo mismo hasta me lo planteo en serio. Quíza espere a hacerme tarjetas nuevas, por aquello de tenerlo todo coordinado.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s