Fotos exitosas

Neighbourhook

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Como parte de la serie Mejorando nuestras tiendas, aquí nos centraremos en fotografía.

La mejor manera de mejorar tu tienda Etsy es tomar las fotografías de tus productos lo mejor posible, sin duda alguna.

¿Por qué es tan importante? Las fotografías son la primera descripción visual que se puede dar a un comprador cuando se navega en Etsy: son el primer paso para atraer a la gente a tus artículos. Piensa en esto: cuando haces compras en una tienda, te gusta mirar el objeto, quizás recogerlo, sentir su peso y textura. Todas estas son cosas que suceden durante y la toma de decisiones durante el proceso de compra, pero esto es algo que no puedes ofrecer, ya que el comprador no lo puede tener en ese momento a su alcance. Necesitas a través de tus fotografías transmitir lo mejor de tu producto, lo que se siente, lo grande que es, todas las partes del mismo, y cómo podría funcionar en su mundo. La buena noticia es que no tienes que ser un fotógrafo profesional para captar fotografías de aspecto profesional de tus productos.

Preguntas que debes hacerte cuando tomas fotografías:

  •  ¿En qué tipo de ambiente tiene vida mi producto?

Crear o “poner en escena” un entorno para la foto es una buena manera de vender tus productos a los compradores; les da un sentido de la función y también crea un sentimiento o estado de ánimo que puede ser deseable tu comprador. Para encontrar ideas creativas de puesta en escena, echa un vistazo a tus productos favoritos o catálogos de ropa y mira las diferentes formas en que puedes agrupar los artículos en conjunto para maximizar la facilidad de uso de tus productos.

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Un consejo: ¿Tu producto funciona en el interior o en el exterior? Fotografiar un elemento exterior (que no pertenece a un entorno exterior) puede echar al comprador. Puedes fotografiar tus artículos en el interior con mucha luz natural, al lado de una ventana!

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  • ¿Qué tipo de fondo funciona mejor para mis productos?

Fotografiar con fondos adecuados para sus productos es la clave. Los fondos pueden ser complicados, y si no se hacen bien, pueden distraer a tu comprador de mirar tu artículo. No te puedes equivocar con un fondo de color sólido, al menos para comenzar. Haz que tus productos resalten y se destacan en el ojo mediante el uso de un fondo de color más claro para la ropa de color oscuro, y viceversa. Si tienes un objeto pálido, utiliza un fondo oscuro. Experimenta con diferentes fondos hasta encontrar lo que funciona mejor con tus productos.

Consejo: Libros de tapa dura, cartulina, tela plana planchada, madera y papel de scrapbooking son excelentes fondos para jugar. Evita el uso del piso, colchas, alfombras, hierba, caminos y aceras o de otros artículos de uso cotidiano como fondos: hacen que tus fotos se vean menos profesionales.

  • ¿Qué tipo de luz funciona mejor para mis productos?

En la mayoría de los casos, la iluminación natural es la mejor para destacar tus productos. Puedes conseguir el aspecto de la iluminación natural ubicando los productos cerca de una ventana y hacer tomas anguladas. No olvides de aprovechar el ajuste “macro” de tu cámara digital para fotografiar los detalles finos. Además, establece tu balance de blancos para realzar el brillo de las fotografías.

¿No hay ventanas donde vives? Haz las tomas de tus artículos afuera, ya sea en la mañana o por la tarde cuando el sol es menos perpendicular, y dispone tus productos sobre una base lo suficientemente amplia y sólida que luego te permita hacer el encuadre. Si no puedes trabajar con luz natural o ello no maximiza el aspecto de tus productos, trata de hacer y usar una caja de luz con este sencillo tutorial. También puedes consultar este otro tutorial en español.

Consejo: Nunca uses el flash de tu cámara para las fotografías de los productos.

louisetmoi

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  • ¿Estoy editando mis fotos para maximizar mis ventas en Etsy?

Crease o no, puedes editar tus fotos de manera tal que tus productos se destaquen. Cuando editas tus fotos, las recortas de la manera en que quieres que aparezcan en el cuadro; así es como aparecerán en tu tienda. Encuadra tus imágenes de manera que se enfoque directamente en la imagen sin mucho fondo o espacio remanente que distraiga al espectador.

Recortar detalles de tus imágenes es una manera eficaz de mostrar tu producto y hacer que tu comprador sienta cómo puede verlo de cerca (casi como si lo tuviera en sus manos). Photoshop y Gimp son programas de edición de fotos muy conocidos y eficaces. Si no tienes un programa de edición de fotos en tu computadora o simplemente no entiendes cómo funcionan estos programas, descarga Picasa. Picasa es un programa de edición de fotos de descarga gratuita realizado por Google que es super fácil de usar, que te permite recortar, cambiar el color, ajustar la iluminación, mejorar, y tiene otras muchas otras herramientas de edición!
Consejo: Desplázate por los artículos vendidos de la Time Machine 2 o las Gift Guides y haz clic en las fotografías que sobresalgan más para ti. Observa cómo esas fotos están recortadas y editadas y úsalas como fuente de inspiración. N. del T.: Time Machine 2 y Gift Guide son páginas que ya no existen en Etsy. Pero el mismo ejercicio lo puedes hacer navegando por las distintas secciones que encuentras en la columna izquierda de la página principal de Etsy. Por ejemplo Arte.

Cosas que puedes hacer inmediatamente para transformar las fotos de tu tienda:

  • Haz las tomas de todos tus nuevos productos en luz natural, cerca de una ventana sobre un fondo liso y sólido, sin usar el flash de tu cámara.
  • Haz tomas desde distintos ángulos del artículo, cerca y lejos.
  • Cuando hayas cargado las fotos a tu ordenador, las puedes editar a tu gusto y borrar aquellas que no vas a usar en la publicación. N. del T. No es necesario borrarlas, las puedes guardar en una carpeta de reserva.
  • Revisa los artículos publicados en tu tienda y tómate el tiempo para volver a fotografiarlos con tus nuevas habilidades fotográficas. Créeme, al final te dará buenos frutos.

CostuminiCostumini

Un ultimo consejo del traductor:

Etsy nos brinda una herramienta que nos permite editar el encuadre que la foto tendrá en nuestra tienda. Muchas veces no es necesario volver a fotografiar, con un simple gesto durante la edición podemos lograr que nuestras fotos se vean mucho mejor.

Encuadrando con la herramienta durante la edición

La herramienta de encuadre de Etsy

después después

La herramienta de encuadre de Etsy nos permite elegir el sector de la fotografía que queremos mostrar. Pero, recuerda que cuando vendes un producto, no vendes sólo el objeto, también un deseo y qué mejor expresión de felicidad que la que expresa la sonrisa de ese niño. No seas totalmente técnico olvidando de esos pequeños detalles. El cliente ya tendrá tiempo de entrar al producto y poder verlo en su totalidad.

¿Aún necesitas ayuda?  Ahora retoca tus fotos y mira ¡qué distinta se ve tu tienda!

Artículo original de EtsyStore. Adaptación al castellano por Paula Moreno de knitBranda.

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6 comentarios en “Fotos exitosas

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