La cámara justa

angelaferraraangelaferrara

Jen Kiaba, Jenkiabaphotography, es una auto proclamada adicta y experimentada fotógrafa. Recientemente le hice algunas preguntas par ayudaros a elegir la cámara más adecuada para hacer tomas de vuestros productos.

¿Qué tipo de cámara le sugerirías a un vendedor de Etsy, que acaba de comenzar, y tiene un presupuesto limitado?
Si estás empezando a hacer trabajos artesanales, probablemente la última cosa que quieres es gastar un monto considerable de dinero en una cámara. Sabes que necesitas buenas fotos, pero ¿tener una cámara más cara te asegura realmente que tus fotos mejorarán? La respuesta es “¡Seguro que NO!”. Para comprobarlo, me propuse un pequeño reto y puse a prueba varias cámaras. El objetivo era ver si podía conseguir buenas fotos sin importar qué cámara estuviera usando. En este momento tengo tres cámaras digitales (sí, lo sé – es una enfermedad). Son todos modelos viejos, para demostrar que no tienes que salir corriendo al centro comercial y comprar la cámara más nueva en el mercado. Una cámara con poco uso es una gran herramienta para empezar a aprender los fundamentos de la fotografía. La primera muestra es con una cámara profesional de nivel medio: una Canon 30D, que se vende en línea a unos 800 dólares. Esta es la cámara que utilizo para mis tomas profesionales en este momento. Es un poco cara para el vendedor de Etsy principiante, pero yo quería usar este bebé como base de la comparación.

La segunda cámara es una Fujifilm FinePix F30. Buscando un poco en Internet la puedes conseguir por unos $ 250. ¡Esta es una cámara increíble! Si pudiera usar esta cámara en mis trabajos profesionales sin que se rían de mí, lo haría. Tienes una amplia gama de control y la rareza de un verdadero modo de disparo manual. Puedes sacar mucho partido a tu inversión aquí.

La última cámara que he probado es una Nikon Coolpix L4. ¡Puedes conseguir este bebé en Internet por $ 15! Esta cámara llegó a mi vida cuando mi hermana se mudó a Nueva York y la dejó olvidada. Su exposición es totalmente automática, pero parece que hay todo tipo de chiches divertidos para jugar aquí.

Alrededor de las 11 a.m., busqué una ventana orientada al sur, puse una sábana blanca de gasa sobre la ventana para difundir la luz, e hice algunas fotos de un medallón vintage. Tomé dos fotos con cada cámara y luego hice una edición rápida con Picnik. N. del T.: Picnik ya no existe, su equivalente es PicMonkey.

Los resultados:

La cámara Fujifilm me permitió hacer una toma muy cerca CON el fondo desenfocado disparando en el modo Ajuste de Abertura Av y con un valor de abertura lo más amplio posible (en este caso f2.8, que es realmente increíble!).

La Nikon no me permitió esa clase de control de abertura porque la exposición es totalmente automática; sin embargo pude tratar de imitar ese encantador efecto borroso con la herramienta Focal Soften de Picnik. El ajuste Macro tampoco me permitió llegar tan cerca como lo hizo la cámara Fuji, pero aún así el resultado es muy bueno!!

Haz clic aquí para ver la foto más grande

Echa un vistazo a la comparación de imágenes y compruébalo por ti mismo. ¿Con qué cámara te quedarías? La Fujifilm FinePix F30 sigue siendo mi favorita, pero estoy muy impresionada por los resultados de la Nikon Coolpix L4 también. ¡Y por $ 15, no está nada mal!

¿Cuáles son las características más importantes que se deben tener en cuenta?
Si estás buscando comprar una cámara nueva, te sugeriría buscar una con un mínimo de 4 megapíxeles (no necesitas mucho más para Etsy o para imprimir tu material de promoción), la capacidad de cambiar el balance de blancos, un modo macro y, preferentemente, un modo de ajuste de abertura. Si deseas leer una buena comparación de los mejores modelos de cámaras de 2009, echa un vistazo a este post de Engadget Labs: The best point-and-shoot camera for under $400. N. del T.: Aunque la fecha está un poquito pasada, el consejo sigue siendo válido.

¿Qué tipo de iluminación sugieres?
La iluminación natural siempre será tu mejor aliado. Con una sábana blanca delgada (o incluso una delgada película blanca de cortina de ducha del supermercado) y una ventana, puedes trabajar muy bien. Si la cámara te permite cambiar el balance de blancos a luz incandescente, esto te dará la oportunidad de hacer tomas en interiores de noche si no tienes la oportunidad de fotografiar con la luz del día. Sin embargo, te debes asegurar de tener luces lo suficientemente fuertes – las lámparas de exteriores de bajo costo funcionan bien en estos casos. Sólo asegúrate de no ubicarlas cerca de algo inflamable.
Si no puedes fotografiar durante el día, ese sería el caso de hacer una caja de luz. Aquí hay un artículo que escribí el año pasado: How to Make a DIY $10 Macro Light Tent!

N.del T: Ese artículo está en inglés. Siguiendo estos enlaces puedes encontrar cómo hacer una caja de luz similar con fondo blanco y negro.

¿Tienes algúnos recursos en línea que quisieras sugerir a un fotógrafo principiante?
Recomiendo altamente Digital Photography Tips for Beginners del sitio Digital-photography-school.com. Este sitio ofrece toda una serie de artículos dedicados a orientar al fotógrafo principiante a través de los conceptos básicos en lenguaje común. Los artículos son tan accesibles y amables, y creo que los nuevos fotógrafos comenzarán a disfrutar el tomar fotos de su tienda cuando la fotografía deje de ser un mito para ellos!

N. del T.: En español te sugerimos este artículo Consejos para fotógrafos principiantes.

Después de leer este artículo, ¿no estás mirando con cariño a tu vieja camarita digital? Te invitamos a comentar tu experiencia abajo.

Traducción de Etsy Success: The Right Camera por Paula Moreno

Anuncios

2 comentarios en “La cámara justa

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s