Manual del vendedor: envío

VindalooDisseny

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En Etsy, los envíos y el cumplimiento de los pedidos son gestionados por los vendedores individualmente. Esto permite gran flexibilidad de opciones de envío para los vendedores – lo que significa que ¡también supone una gran cantidad de decisiones! Este artículo te dará una idea de las cuestiones más importantes a considerar referente a los envíos así como algunos consejos y enlaces con más información en profundidad. Hemos incluído enlaces relevantes para Estados Unidos,Canadá, Reino Unido y Australia, gracias a la ayuda de estos vendedores:  PeculiarForest, estasketch, terrain, Dancingcircle, memake, magicjelly, fenrislorsrai, lamarquisedesanges y katsai. Pronto, esperamos traducir este artículo a otros idiomas, incluyendo alemán y francés.

Información General de Envío

Envío como servicio al cliente

Con el incremento general de gente comprando online, los compradores están buscando algo más en la atención al cliente, la conveniencia y la comodidad. Los vendedores deben tener un plan sobre qué tipos de envíos ofrecen, si ofrecen servicio exprés, seguros, etc. Sobretodo proporcionar información clara y amistosa evitará cualquier malentendido – lo que de verdad puede suponer un freno en el servicio al cliente. Junto con los gastos de envío descritos en el anuncio, muchos vendedores indican detalles de envío adicionales en la página de políticas de la tienda, y un enlace a estas al final de cada articulo.

Más información: Creación de políticas que funcionan, Introducción a las políticas en la sección de ayuda

Calculando tarifas

Dependiendo del servicio de envío que utilices, puede que tengas que calcular pesos y dimensiones. Por ejemplo, el correo de primera clase de Estado Unidos utiliza el peso, mientras que las tarifas del correo prioritario también pueden depender de las dimensiones, la forma y el destino del envío.

Así que saca tu cinta de medir, el peso de la cocina o la balanza, o toma nota del peso de tus paquetes cuando los lleves a la oficina de correos. Ahora que sabes el peso y las dimensiones de los paquetes que ofreces, puedes utilizar la calculadora del servicio de correos de tu pais para determinar las tarifas de envíos domésticos e internacionales para los paises a los que quieres enviar. Puedes optar por incluir el precio de los materiales del embalaje en los gasto de envío.

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Plazos de vacaciones

¡La carrera de las vacaciones puede ser un momento frenético! Planea con anticipación los plazos de envío. Puede que quieras hacer referencia a esto en el anuncio de la tienda como cortesía a tus compradores navideños.

Perfiles de envío de Etsy

Los perfiles de envío de Esty son una manera de guardar un conjunto específico de información de envío, que luego se puede aplicar de forma rápida a cualquier listado de los artículos durante el proceso de inclusión o en la edición. Los perfiles de envío funcionan bien si tienes artículos similares que se envían con el mismo coste. Determina los gastos de envío de un artículo de un tamaño, peso y envío determinados, a continuación crea un perfil de envío para poder agregar rápidamente a tus nuevos anuncios del mismo tipo.

Lectura adicional: Descubre cómo configurar tus perfiles de envío en la sección de ayuda aquí.
La diferencia entre el envío regional y a un país específico.

Envío Combinado

El envío combinado te permite especificar un coste de envío especial en el caso de que un comprador compre varios artículos de tu tienda a la vez.

Lectura adicional: Averigua cómo aplicar esta opción en la configuración de tus envíos en la sección de ayuda aquí.

Envío urgente

Puede que quieras considerar ofrecer opciones de envío urgente. Si terminas utilizando estos servicios habitualmente, incluso puede que tu proveedor te haga un descuento. Lo más probable es que tengas un cliente que necesita un artículo para una fecha determinada, así que investiga con antelación.

Empecé este artículo hablando del servicio de atención al cliente, y creo que se aplica aquí. Si planeas ofrecer el envío exprés, debes encontrar la manera de que sea lo más fácil posible para el comprador. Hazle saber por adelantado cuánto cuestan los servicios adicionales. Puedes incluir texto útil en tus artículos y en el anuncio de la tienda. He aquí un ejemplo: “También ofrezco el envío urgente por un coste adicional de $ x.xx. Si usted desea utilizar este servicio, por favor escriba una nota en el mensaje al vendedor al hacer el pedido. Le enviaré una factura actualizada de PayPal para este servicio adicional”.

Dancingcircle señaló en este artículo que “es fácil configurar tu propia cuenta a través de las webs de USPS, UPS o FedEx. Asegúrate de entender claramente los plazos de envío de cada proveedor, si se incluye la confirmación de entrega y donde tendrás que depositar los paquetes o cómo programar una recogida. No olvides revisar sus políticas para reclamaciones o paquetes perdidos.” Los servicios urgentes están disponibles en las etiquetas de envío de Etsy, y la confirmación de entrega ya está incluida para todos los envíos nacionales.

Seguro

El seguro te puede ofrecer una gran tranquilidad a ti, el vendedor. Como se ha dicho antes, el envío es un aspecto del servicio al cliente, y en caso de que haya un problema con el envío, te puedes enfrentar un cliente insatisfecho y a un voto negativo en Etsy. Etsy ofrece una política de protección a los vendedores si se cumplen ciertos criterios en un caso de disputa de entrega (lee más aquí). Además, puede que las leyes locales de tu zona le den toda la responsabilidad al vendedor si se da un problema con el transporte. Considera la compra de un seguro para artículos de alto coste, o la adición de una pequeña cantidad al coste de cada artículo para que en el remoto caso de que se pierda un paquete, haya un fondo que te pueda cubrir (o incluir el precio del seguro en el precio de envío y hacérselo saber al comprador en la descripción del artículo).

Puedes averiguar el coste de asegurar tus paquetes en tu servicio postal. Algunos servicios urgentes incluyen ciertos seguros, así que puedes investigar eso antes de adquirir un seguro adicional. Además, el seguro de envío del servicio de seguros U-PIC se puede comprar con todas las etiquetas de envío de Etsy.

Prueba de envío

Si resulta que el comprador dice que no ha recibido su paquete, tener un comprobante del envío es la clave para limpiar tu nombre, el comprador debe informar de ello a PayPal. Solicita este servicio en persona en la oficina de correos. Además, animamos a los vendedores a que mantengan registros detallados y precisos de los envíos, ya que el equipo de soporte puede pedirte que proporciones una prueba del envío en el caso de un pedido no entregado en Etsy.

  • Un certificado de envío de USPS cuesta $ 1,20 (en el momento de redactar este artículo). También puedes incluir el seguimiento, la confirmación de entrega, confirmación de la firma y otros servicios adicionales con tus envíos. Échales un vistazo aquí.
  • Canada Post tiene un DCC, certificado de confirmación de entrega. Terrain apunta que “la confirmación de entrega es una parte del sistema de seguimiento electrónico de Canada Post. PayPal acepta un número de seguimiento de Correos de Canadá que muestra la entrega como prueba de entrega. Para obtener un reembolso de la oficina de correos de un artículo perdido o dañado, deberás presentar el recibo que te dieron al enviarlo, que también muestra el número de seguimiento. La prueba para el envío de paquetes pequeños, que no incluye la DCC, sería tu recibo más la copia del formulario de aduanas “.
  • Servicio de Seguimiento y Localización de Royal Mail del Reino Unido. PeculiarForest señala, “Si tienes un artículo con seguimiento (Entrega Especial 9am, Entrega Especial al Día Siguiente, Registro de Firma, Airsure, Registro de Firma Internacional) debes llevar el artículo a tu oficina local de correos para que sea aceptado. La oficina de correos también te proporcionará una firma para el documento de certificado de envío.
  • El vendedor australiano estasketch dice: “Para conseguir cualquier prueba de envío se necesita utilizar un servicio urgente o certificado. Las carteras prepago para envío certificado parecen ser la forma más económica actualmente de hacer esto para los paquetes internacionales. La confirmación de entrega está disponible, pero sólo en paquetes de un tamaño determinado, y sólo con el seguro. La prueba de envío también viene incluida con todos los servicios de correo exprés. Información de envío certificado para correo nacional aquí.”

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Envío Internacional

En noviembre de 2009, el 30% de las transacciones en Etsy eran transfronterizas o involucraban tanto un comprador de fuera de Estados Unidos y a un vendedor no estadounidense. Parte de la emoción de estar en Etsy es comprar y vender a través de las fronteras. Ofreciendo envío internacional abres tu tienda al mundo. Dicho esto, los vendedores tienen que estar cómodos con las entradas y salidas de envíos internacionales si les van a ofrecer este servicio a sus clientes. Es fácil de aprender, y una vez que lo haces ¡vas a abrir tu tienda a muchos más clientes!

Si estás vendiendo a una gran cantidad de clientes internacionales tienes que echar un vistazo a las etiquetas de envío de Etsy. Puedes introducir todas las especificaciones de aduanas mientras compras la etiqueta, a continuación rellenaremos el formulario por ti, e incluiremos toda la información en la etiqueta impresa. Puedes obtener más información sobre la compra de franqueo internacional en Etsy aquí.

Más información: “Cómo utilizar perfiles de envío en Etsy” en Cute, Cuddly, and Cannibalistic, un blog del vendedor de ​​Etsy fenrislorsrai.

Formularios de aduanas

USPS Customs Declarations CN22

Si vas a enviar a otro país, tienes que incluir la documentación aduanera adecuada. No lo marques como un “regalo” si estás enviando un artículo que has vendido a un cliente. Consulta con el servicio postal de tu país para saber exactamente qué formularios tienes que adjuntar a tu paquete. En general, rellenar la información de estos formularios realmente debería evitar que tu paquete pueda quedar retenido en Aduanas.

Los envíos internacionales funcionan bien la mayoría de las veces. De vez en cuando un paquete se puede quedar atrapado en la aduana. Asegúrate de que tus clientes son conscientes de que no podemos ser responsables de los retrasos. Con algunas clases de correo, la información de seguimiento es menos fiable que con otros, una vez que tu paquete ha salido del país.

El comprador es responsable de cualquier coste adicional que se pueda cargar en la aduana. Debes agregar esto a la página de políticas de tu tienda.

  • En los Estados Unidos necesitarás uno de los dos tipos de formularios de aduanas. Las etiquetas impresas a través de Etsy usarán automáticamente el formulario aduanero adecuado para tu envío. También puedes recogerlos en persona en la oficina de correos. Encuentra más información aquí.
  • En Canadá, consulta el enlace del sitio web de Canada Post. Terrain añade: “Para Estados Unidos e Internacional Xpresspost y servicios de paquetería urgente, debes completar la sección ‘Declaración de Aduanas’ de la etiqueta de envío. Para un paquete pequeño o un paquete ligero a Estados Unidos, necesitarás la etiqueta de aduanas CN22 (blanca para el paquete pequeño y verde para el paquete ligero) “.
  • PeculiarForest señala que para los vendedores del Reino Unido, “tendrás que rellenar formularios de aduanas en la oficina de correos, si los paquetes se envían fuera de la Unión Europea”. Memake señala que también puedes descargar un formulario PDF de la web de Royal Mail aquí.
  • Los vendedores australianos necesitarán los formularios verdes disponibles gratuitamente en la oficina de correos.

Lectura adicional: Consejos para vendedores de Katsai

Saber lo que puedes enviar

Algunos artículos están prohibidos o restringidos en ciertos países. Magicjelly subraya que es “absolutamente imprescindible que los vendedores no australianos sepan acerca de las restricciones aduaneras de los artículos que son enviados a Australia. Aquí hay una página con información útil sobre lo que no se puede enviar por correo a Australia. Además, algunos compradores australianos pueden no ser conscientes de lo que no deben comprar a los vendedores en el extranjero… En Australia no hay muchas de las enfermedades de plantas y plagas que hay en otras partes del mundo, por lo que el departamento de cuarentena está muy atento”.

Precios y consideración de rebajas

Si te cuesta poco o nada enviar un artículo adicional a un cliente, piensa en ofrecer envío gratuito para los artículos adicionales. Esto puede ser un incentivo para que el cliente eche un vistazo a tu tienda y vea si hay algo más que le interesa. Incluso puedes mencionar que ofreces envío gratuito para artículos adicionales en el anuncio de tu tienda para hacerla más atractiva.

  • Envío gratuito: Algunos vendedores utilizan el envío gratuito como una promoción. Si vas a hacerlo, ten en cuenta primero los beneficios y ten en cuenta los artículos de menor precio, esto puede no ser rentable. Si  decides hacer envíos gratuitos, puedes considerar el uso de “envío gratuito” como una etiqueta o llamar la atención en el anuncio de la tienda y en las descripciones de tus artículos. Realmente, ¡el envío gratuito sólo es eficaz como promoción si el cliente es consciente de ello antes de decidir hacer la compra! También puedes considerar simplemente usar el envío gratuito como una promoción ocasional para tu tienda, o como un beneficio especial que se da a clientes habituales o importantes, o para pedidos de más de una cierta cantidad.
  • Equilibrar el coste del transporte con el precio del artículo: Puede ser un reto tratar de encontrar un buen coste de envío para los artículos relativamente baratos aunque pesados ​​tales como productos horneados. Si el coste de envío es muy alto o incluso mayor que el precio del artículo, podrías considerar las siguientes ideas: Añadir un poco al precio del artículo para equilibrar el coste del envío, investigar y encontrar el método menos costoso posible, fomentar las ventas múltiples en un solo pedido si estás usando un servicio de tarifa plana para el envío que no te costará más dinero.

¿Tienes algún consejo de envío de su país? Háznoslo saber en los comentarios.

Traducción de Seller How-To: Shipping por Juliana de xiannashop

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21 comentarios en “Manual del vendedor: envío

  1. Gracias por el post. Muy útil. Es un capítulo importante lo del envío. Yo uso correo certificado y en ocasiones especiales mensajería urgente.
    Como los cajas son algunas muy delicadas echo de menos algún trato especial por “paquete frágil”.
    Mi siguiente paso es buscar acuerdo con una mensajería, pero no sé el compromiso de envíos al mes que tienes que tener.
    Saludos y gracias por el trabajo que estáis haciendo.
    Rocio

  2. Siempre es bueno mantener informado al cliente del estatus de su envío.En cuanto haces la venta ,envías un convo al cliente dando las gracias por su compra y le das un tiempo apróximado de cuando vas a a hacer el envío(a ponerlo en correos,vamos).Una vez envíado,se lo comunicas y en caso de tenerlo le das su nº de tracking.
    En caso de que luego haya un retraso en el envío,el hecho de haberte comunicado con él desde un principio ayuda mucho a que se sienta confiado y no haya problemas adicionales.A mi siempre me ha funcionado bien.

  3. Nosotras usamos correo simple para las cosas baratitas, y certificado para las más caras. El correo expreso no lo usamos nunca porque en el correo internacional no quiere decir que lo vayan a entregar más rápido. Nos encantaría poder acceder a servicios tipo FEDex o DHL, para que los paquetes lleguen más rápido pero el precio se va a las nubes.
    Y como dice Virginia, le avisamos al cliente cuando hacemos el envío. Lo que no hacemos es preguntar si le llegó o no, porque hay gente que se molesta con eso.
    Un sitio que es muy bueno y muy completo para hacer los seguimientos es http://www.track-trace.com/post

  4. Hola, aun tengo duda sobre como calcular el costo de envio al subir un articulo… apenas empezare a abrir mi tiendita pero esa duda me trae muy aturdida… pregunte en DHL por ejemplo para saber si tienen una tarifa general (ven que dice el pais y a ladito el costo) y me dijeron que no es asi que es por estados o un codigo postal ya… la verdad no le entiendo a eso 😦 quisiera mucho una ayudad en ello. Gracias

  5. El correo DHL es muy difícil de calcular si no tienes cuenta. Cuando la tienes, ellos te dan un asesoramiento personalizado.
    Mi consejo es que si recién estás abriendo una tienda, averigües los precios del correo oficial de tu país, y luego, cuando ya tengas un poco más de experiencia consultes en los correos privados.

  6. Pedazo de artículo! Muchas gracias por la ayuda (y por los veteranos que lo comentáis 😉 la verdad es que acabo de empezar con la intención de abrir mi tienda y llevo 3 días para hacerlo! tengo el cuestionario de apertura abierto desde el martes!!! (a lo mejor hasta ha caducado cuando lo acabe…) Tengo muchísimas dudas respecto a como hacerlo con Paypal, por ejemplo (siempre lo he usado como compradora, no como vendedora). Con respecto a los envíos, comenzaré por usar el servicio de “Correos” de España, y ya iré poniéndome más ambiciosa con el internacional, los envíos combinados etc… jejejejj
    Un blog ESTUPENDO!!!!

  7. Super bueno el post! Yo tengo tienda en ETSY y cuata PAYPAL debo hacer mis dos primeros envios a EUA soy de la ciudad de Mexico y todos los envios son mas caros que mis ventas! Alguien sabe desde mexico d.f. a eua enviar a un costo menor? el peso de mis articulos son de 30 gramos cada uno. Osea playeras y no necesitan caja. AYUDA!

    • Usa correos de Mexico es un poco tardado (aprox 3 o 4 semanas) pero el precio es muy barato y ademas si llega, yo lo he usado en diversas ocasiones 🙂

  8. Hola! tengo una duda el costo del envío se debe cobrar al cliente o lo debo cubrir yo o lo debo incluir en los precios?? por ejemplo Jacobo que dice que el costo de envío es mayor que el de su mercancía como procede en ese caso?

  9. Hola, recién saqué una cuenta para empezar mi tienda, yo estaba rellenando las opciones en el anuncio y cuando dice costo de envío no entiendo que debo llenar, debo averiguarlos yo? Soy de Argentina, supongo que debería averiguar los costos en el Correo Argentino, pero de que cosa, porque hay opciones y no se entiende bién, como costo solo y con otro artículo….. la verdad estoy perdidídima.

    • El costo de envío lo tenés que decidir de acuerdo con las tarifas del correo local. Como en el costo de envío se supone que están incluidos los costos de embalaje, se supone que un segundo producto incluido en ese paquete podría costar un poco menos. También las tarifas de envío son por rangos de peso, que podría significar que dentro de un paquete puedes incluir uno o varios productos más y eso no influir en el costo de envío. Lo conveniente es poner el mismo precio para las primeras ventas y luego con un poco de experiencia ver si se puede aplicar un descuento en el envío.

  10. Una pregunta,..si es posible pedirle al vendedor que haga un envio del articulo por fedex, ups ya que cuando lo manda por usps lo recibe por default mexpost y la verdad tarda mucho,. si me lo envian a México tarda como 3 semanas en que lo libere la aduana y otro tanto en que mexpost lo lleve al domicilio pero a parte le vuleven a asignar otro numero de guía ya que el trabajo de USPS termina en México. Y yo que vivo en Culiacan Sinaloa sería mucho más dificil poder rastrear un paquete con doble tramo ,..pues no sé por donde entre eñ envío pero la mayoría se quedan en aduana de México,.Por esa misma razón, se podría mandar por otra Compañia el paquete,.!!? que no sean las de gobierno,…no tanto la de EUA si no la de México,..ese es el problema,..

  11. Hola!

    He realizado varios envíos a Estados Unidos utilizando el servicio de Correos de México, cuando el paquete llega a territorio estadounidense, el servicio de USPS se hace cargo y ellos realizan las actualizaciones de rastreo de los paquetes de manera muy puntual, los compradores pueden checar el avance de su compra a través del sitio web de USPS.
    Pero mi duda es la siguiente: alguien que haya enviado a países de Europa ó Australia a través de correos de México, como hacen para darles seguimiento?, mi problema es que cuando envío a otro país que no sea USA estoy a ciegas en cuento al seguimiento del paquete ya que el servicio de rastreo de Correos de México no es bueno y no actualizan.

    Alguien sabe que puedo hacer ó que tenga experiencia en esto? Gracias de antemano!

    • Cuando haces el envío, y le avisas al cliente en Etsy, puedes incluir el número de seguimiento. Desde allí puedes rastrearlo cualquiera que sea el destino. Pero, a veces los correos locales no son muy eficientes y no te avisan en donde están y cuándo los entregan. Si tienes dudas sobre algún paquete en particular puedes ponerte en contacto con tu correo local y averiguar si ellos pueden hacer el seguimiento y en el caso de pérdida elevar un reclamo.

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