Encuentro en Betahaus: Comentario de la jugada

EHE4

Este fin de semana, miembros de la oficina de Etsy Berlin se desplazaron a Barcelona para intercambiar impresiones con artesanos locales, resolver sus dudas, festejar la llegada del verano con una barbacoa y echarse una risas.

En el marco del encuentro, se presentaron varios proyectos: las actividades del grupo Etsy Barcelona (un grupo muy activo que organiza mercados de artesanía, reuniones semanales, vermuts…), el proyecto de colaboración entre Etsy y Betahaus (espacio que alojó el encuentro) y el blog Etsy Habla español como lugar de encuentro de una comunidad que no conoce fronteras.

Virginia de Lesthings (veterana de la comunidad hispanoparlante de Etsy) fue nuestra enviada especial y presentó nuestro blog y narró los orígenes de este proyecto, que se remontan a los primeros grupos creados dentro y fuera de Etsy en el 2006/07, en que los artesanos no angloparlantes se ayudaban, mutuamente, a mejorar sus tiendas. Explicó cómo, de aquel espíritu de superación y trabajo en común en beneficio de todos, surgió con el paso del tiempo (y la evolución de los formatos) la idea de este blog.

ehe5b1

Sobre el encuentro, hemos intentado recoger aquí vuestras impresiones, que podéis leer a continuación.

La reunión y el “menú”

“Como suele ocurrir cuando nos reunimos varias personas con tiendas en Etsy, nos ha servido para saber que tenemos las mismas dudas, aspiraciones, problemas, ilusiones que otros creadores y creadoras que también están frente a las pantallas de sus ordenadores pensando en cómo mejorar su tienda e incrementar sus ventas. Así que aspecto interesante número 1: poner en común inquietudes, en este caso durante una comida de verano. También hemos visto que Etsy, además de una gran empresa online, es alguien con cara y ojos. En este caso, los de Emily Pelich, que ha venido desde la oficina de Etsy en Alemania. Le hemos podido preguntar dudas y saber algo más sobre el medio en el que nos movemos.” Julia Rubio de juliarubio.

“Para la gente que se conoce de Etsy BCN, fue una reunión más donde intercambiar conocimientos de como posicionarse mejor en la red (ya no tanto en Etsy). Muchos participantes buscaban información de como posicionar su tienda, de cómo aumentar sus ventas, de cómo conseguir su primera venta en Etsy.  Aunque todo eso está en el manual de Etsy (que además se está traduciendo al español en este blog), la comunicación verbal es más importante. Muchos creemos que llegaremos a Etsy y será un triunfo total y no nos imaginamos que hay que currárselo muuuucho y estar muy pendiente de la tienda”. Concha Blanch de ConchaBlanch.

“Para mi fue muy positivo encontrarnos gente en relación a Etsy con unas perspectivas muy diferentes: gente que todavía no tiene tienda, gente que la acaba de poner y la mayoría con tiendas que llevan ya unos años. Por cierto, descubrimos tiendas muy interesantes. 🙂
Tanto Ana (Retroattackcomo yo intentamos hacer hincapié en que Etsy es sin duda una herramienta de muy fácil acceso y que merece la pena ser probada. Eso sí, poner una tienda en Etsy es sólo el principio de una carrera de fondo en la que conviene ir acompañado de otros como tú (por ejemplo en este blog) para la aventura que supone lanzarse al océano enorme de comercio online. Hay mucho que hacer y mucho que aprender. También insistimos (igual fuimos hasta pesadas 🙂 ) en que hay que hacer un esfuerzo por conocer mejor otras tiendas y saber en qué plataforma está situada la tuya, hacerte a la idea de que tienes un pequeño hueco en un centro comercial gigantesco.
Bueno, añadiré para quitar seriedad al asunto, que fue realmente divertido y que conocimos a gente muy maja, ¡Concha for president! 😉 Virginia de Lesthings

ETSY-19

El lugar y los asistentes

“Ayyyy que envidia dais! Yo llegue tarde a comprar tickets y ya estaban agotados”. Irene Gutierrez de BotonDeNacar

“Había 60 plazas y los tickets se agotaron así que, en teoría, hubo 60 asistentes. Aunque puede ser que alguien fallara, a última hora creo que estábamos todos. Hubiese sido difícil “contar” porque no había filas de sillas, igual alguien sí prestó más atención a eso, no lo sé.
Yo pensaba que vendría más gente del grupo (Etsy Barcelona), aunque creo que habrá nuevas incorporaciones (si estáis por aquí leyendo, ¡hola! :D). Pero lo pasamos bien y no paramos de hablar, así que… ¡se nos pasó el día volando! A la próxima que venga más gente, que seguro que aún será mejor”.  Teresa Sánchez de Ovejitabe.

“A mí, personalmente, me encantó conocer a Virginia y Ana porque me sentía literalmente como un pulpo en un garaje :-). Entre las tres no reímos mucho, intercambiamos información y formamos un buen “equipo”. Todo eso, acompañado de comida rica y bebidas frescas, ha resultado muy positivo.  Concha Blanch de ConchaBlanch.

“Hemos tenido la oportunidad de conocer Betahaus Barcelona, un espacio de coworking que está comenzando su andadura en nuestra ciudad. Nos ha sorprendido y (opinión generalizada) nos ha provocado curiosidad por saber cómo funcionará dentro de unos meses y qué ofrecerá a los creadores”. Julia Rubio de juliarubio.

“Me encanta Barcelona y siempre es un placer visitar esta ciudad. Pero es todavía mejor llegar y encontrarte un grupo de gente tan fantástico e inspirador como  el que conocí este fin de semana. ¡El encuentro fue maravilloso! Asistieron más de 50 participantes, la comida estaba buenísima (!!) y tuve ocasión de mantener conversaciones estupendas tanto con los vendedores de Etsy, como con los miembros de la comunidad Betahaus. Lo mejor de este tipo de eventos es ver cómo la gente empieza a hablar y a hacer amistad entre ellos. Tal vez esta foto ilustre lo que quiero decir. Gracias a todos los que vinisteis e hicisteis de este un evento tan especial. Sois un grupo fenomenal y… ¡ya tengo ganas de volver por aquí!”. Emily Pelich representante de Etsy.

en la calle retocada

…………….

Fotografías gentileza de Julia Rubio, Concha Blanch y Eduardo Forte.

Anuncios

14 comentarios en “Encuentro en Betahaus: Comentario de la jugada

  1. jajajaja ahora cuando he visto lo de comentarios… sinceramente lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido envidia pura jajajajaj
    lo cierto es que entre en el grupo de etsy barcelona para ver si podía pertenecer a el, pero claro, aunque soy de Barcelona eso no basta, y ahora vivo en Mallorca, me encantaría que hubiese un grupo etsy Mallorca, pero tengo tantas obligaciones en este momento que no me veo con ánimo de ponerme al frente (las cosas si se hacen se hacen bien).
    Todo este desahogo para deciros que os felicito por este éxito y os deseo mucho mas encuentros tan productivos como este o mas!!!

    • Pues desde aquí hacemos dos llamamientos:

      1. Etsy Barcelona, porfa, aceptad a Emma en vuestro grupo, que es un encanto de mujer y lo de ser de Barcelona no se lo sacude uno de encima tan fácilmente, por mucho que uno se mude a otras tierras, que “la terra és la terra”… y:

      2. Emma, ¡ya tardas en montar un Etsy Mallorca! que creo que tenemos unos cuantos “illencs” a bordo y (espacio para el típico tópico) una reunión de Etsy, entorno a una ensaimada puede ser también un gran evento! 🙂

      • jajajaja que una no debería abrir la boca, acabo de tener la prueba!! no me piques que no tengo tiempo ya casi ni para dormir como para estar al quit de dinamizar un grupo y organizar quedadas y me costaría un divorcio seguro, jajajajaja,
        Lo único que puedo prometer y prometo, es que si algún día aprendo a organizarme mejor, o baja mi volumen de obligaciones, lo haré. hasta ahí puedo llegar o como dirían en el 1.2,3
        Respecto a Etsy Barcelona, las normas son las normas y yo la primera en respetarlas, te agradezco un montón tu voto de confiaza. besos.

        • Emma, no hace falta residir en Barcelona para ser del grupo, si eres de Barceloba puedes formar parte perfectamente aunque vivas en la otra punta del mundo. No sé quién te ha dicho que no puedes estar ahí, pero el grupo es muy abierto en ese sentido, así que me extraña mucho.

          Lo único es que no podrás estar en los eventos “presenciales” como éste, pero puedes participar. Así que ya tardas en apuntarte 😉

          • Teresa gracias, nadie me dijo nada, al leer yo los requisitos me autodescarte, creo que leí que había que desarrollar la actividad en Barcelona, por eso ya no pedí unirme. pero de hoy no pasa que lo haga. gracias. (que mala es la autocensura jajajaja)

          • Emma, busca bien el grupo, es Etsy BCN, el de “Barcelona” a secas está inactivo. A ver si ha venido por ahí la confusión. 😉

          • Si ya está, arreglado, he solicitado entrar y me han aceptado jajajaja que ilu!! si es que una a veces por no meter la pata ya ni pregunta y eso que lo que se dice tímida de entrada tampoco es que lo sea mucho, pero por si acaso… bueno no me lio mas luego me paso por el grupo y me presento como toca. besos mil a todas.

    • Estos eventos son para la gente de Etsy independientemente que pertenezcas a un team o no. Luego, que un team tenga la suerte de que le organicen un evento en su ciudad es otra cosa. Etsy sabe que el español se habla en muchos países del mundo y esperamos que en el futuro se organicen eventos y talleres similares en otras partes.

  2. ¡Qué pena no poder ir a la barbacoa el domingo! Por suerte el sábado tuve la oportunidad de conocer personalmente a algunos de los miembros del Etsy Bcn team y poneros cara por fin. Espero que tengamos muchas más ocasiones de reunirnos e intercambiar impresiones, inquietudes y risas.

  3. Lo pasamos muy bien. Ojalá hubiera más a menudo este tipo de reuniones ya que animan a seguir adelante tanto como grupo como a nivel individual con nuestras tiendas.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s