Mecánica del Treasury

jesusperea

Imagen de jesusperea

En un artículo anterior hemos introducido al Treasury, y explicado la importancia que puede tener para el miembro de Etsy participar en ellos. En este artículo traducimos la explicación que ofrece Etsy en su Ayuda.

¿Qué es un Treasury y cómo puedo crearlo?

El Treasury es una  galería de compras que cambia continuamente, curada por los miembros de etsy conteniendo listas de artículos.

Esas listas contienen 16 artículos. Los miembros pueden crear colecciones temáticas o mostrar sus artículos favoritos de Etsy.

Lo que debes saber antes de empezar

  • El Treasury no es para promoción propia.
  • Antes de crear un Treasury, asegúrate de haber leido la sección Treasury en nuestros DOs and DON’Ts, lo que puedes y no puedes hacer en Etsy.
  • No hay un límite al número de listas que puedes crear.
  • El número de vistas que recibe tu lista y el número de clics que los artículos destacados reciben se muestran en la sección de Estadísticas como en el treasury mismo.
  • Los “Artículos escogidos” que aparecen en la página de inicio de  Etsy son treasuries creados por nuestros miembros y seleccionados por nuestro Merch team. Los treasuries que se destacan están elegidos en base a los temas actuales y tendencias, y se van cambiando regularmente durante el día.
Lista de Treasury

Cómo crear un Treasury

Escoge los artículos

Primero, encuentra 16 artículos publicados para tu lista. Los puedes buscar entre tus artículos favoritos, en tus tiendas favoritas, o en la búsqueda de Etsy.

Necesitas la dirección  URL (dirección web) or el número ID de cada artículo.

Crea tu lista

Luego de ingresar a tu cuenta Etsy, visita la página de Treasury, ubicada en el lado izquierdo de la página de inicio debajo de Más maneras de comprar. Una vez en el  Treasury, haz clic sobre el enlace azul “Crea una lista” en la columna derecha. Una nueva página se abrirá en donde podrás armar tu lista.

Crear una lista
Título: Dale a tu lista un nombre creativo, pegadizo y significativo. Esto invitará a los visitantes.

Descripción: Comparte lo que te ha inspirado a crear la lista.

Privacidad: Puedes escoger mantener la lista privada (sólo visible para ti) o pública (visible para todos).

Etiquetas: Las etiquetas son palabras claves descriptivas que ayudan a los compradores a encontrar listas cuando buscan dentro del Treasury. Usa palabras que describan tu lista en su totalidad. Ingresa una etiqueta en el casillero y haz clic sobre Agregar.

Artículos: Para agregar un ítem a tu lista, necesitas ingresar la dirección URL del artículo o el número ID del mismo en el casillero y haz clic en OK.

Puedes clicar y arrastrar cada artículo que has agregado todas las veces que quieras hasta que estés conforme con la disposición de tu Treasury.

Entonces, clicas sobre el botón Guardar. Es necesario tener un mínimo de 4 artículos en tu Treasury para poder guardarlo. Si escoges que la lista sea pública, ahora aparecerá en el indice de Treasuries, y podrá ser buscado por otros miembros.

Consejos adicionales para curar una lista

El plantel de Etsy (“Admin”) puede promover una lista completa o parcial a los Artículos Escogidos destacados en la página de inicio de Etsy. Si quieres que tu lista sea tenida en cuenta para la página de inicio, estas son algunas cosas que tienes que tener en mente:

  • Diversifica. No uses más de un artículo por tienda.
  • No incluyas tus propios artículos. ¡Esparce amor!
  • ¿Trata sobre un tema de actualidad o tendencia?
  • ¡Hazlo hermoso!

Editar tu lista

Treasury

Para editar tu lista, simplemente haz clic en el enlace Editar en la columna derecha.

Puedes cambiar de idea sobre un artículo, o si es un artículo agotado o ya no aparece porque expiró, puedes editarlo o borrarlo de tu lista. Simplemente coloca el cursor sobre la imagen, y aparecerán dos enlaces para Editar o Quitar.

Asegúrate de hacer clic en el botón Guardar cuando hayas terminados los cambios.

Moderar comentarios

Como autor de tu lista, tienes algo de control sobre los comentarios hechos por otros miembros en tu lista. Si fuese necesario, podrás borrar un comentario. Coloca el cursor sobre el comentario para acceder a la opción Borrar.

Compartir

Una vez creada una hermosa colección, puedes compartirla con tus amigos o aquellos que están incluidos. Por favor mantén nuestras reglas DOs and DON’Ts en mente si decides enviar mensajes a cada miembro que has incluido en la lista.

Hay unos botones de redes sociales en tu lista que te permitirán compartirlas rápidamente en sitios como Facebook y Twitter. Puedes encontrarlos en la columna derecha de tu lista.

¿Sigues sin hacer treasuries? Animos, ahora no puedes decir que no sabes cómo.

Si tienes dudas, inquietudes, o algun truquito bajo la manga no dudes en dejarnos un comentario.

Anuncios

Un comentario en “Mecánica del Treasury

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s