Pedidos personalizados: Nuevas funciones

TheodeNakanoTheodeNakano

El 15 de marzo de 2013, Tara Powell y su prometido Serge Podrez tomaron la decisión de abandonar sus puestos de trabajo. Cinco días después abrieron DendroCo: una tienda en Etsy que ofrece muebles hechos a mano a partir de madera reciclada.

Tras sólo tres meses, el negocio florecía. Aún así, no es su colección de productos establecida la que más demanda despierta sino que reciben, constantemente, solicitudes de encargos hechos a medida. De hecho, Tara  y Serge pueden afirmar con orgullo que gran parte de su facturación proviene de esos encargos especiales.

Tara y Serge no son los únicos. Casi una de cada cinco tiendas, que ofrecen productos hechos a mano, ofrece también productos únicos o personalizados. Etsy es un sitio al que los compradores acuden principalmente en busca de productos personalizados según sus deseos, ya sea un anillo grabado o un sofá hecho a medida. Y por esa razón seguimos trabajando en el desarrollo de herramientas, que faciliten este proceso.

Para ayudarnos a mejorar la experiencia de compra de un producto hecho a medida, más de 4.900 vendedores han colaborado con nosotros en nuestro Grupo Prototipo (Prototyp-Team) probando las mejoras realizadas por Etsy. Gracias a los datos aportados por todos estos vendedores, estas herramientas mejoradas están hoy a vuestra disposición.

¿Cuál es la novedad?

01

Como vendedor puedes añadir tanto en las descripciones de tus artículos (arriba), como a tu tienda (abajo) un práctico formulario para gestionar la solicitud de pedidos personalizados.

(Nota de la traductora: Ese botón lo puedes configurar desde el menú “Configuración de tu tienda” que aparece en la parte izquierda, en el apartado “Opciones”. Aparecerán dos cuadros de diálogo: En el de abajo, donde dice “Request Custom Order” debes marcar “Enabled”. Guardas los cambios y cuando vuelvas a tu tienda allí te encontrarás, bajo tu avatar, ese botón azul que dice “pedido personalizado”)

custom

Ese botón de “pedido personalizado” informa al comprador, que todavía no conoce muy bien Etsy, que el vendedor está en disposición de realizar, exclusivamente para él, ese artículo soñado. Cuando el comprador presiona ese botón, inicia una conversación con el vendedor que ha de llevar a la concreción de ese encargo.

¿Cuáles son las ventajas?

Si eres un vendedor que ya realiza pedidos personalizados, esta nueva función te facilitará y acelerará el proceso de trabajo e integrará mejor a tu cliente en ese proceso. Hemos añadido las siguientes herramientas, que nos parecen muy útiles para el seguimiento de la materialización de un encargo hecho a medida.

  • Un eje temporal que ilustra todos los pasos del proceso, te ayuda a tener a la vista los avances de cada pedido individual. Dispones además una carpeta aparte para todas tus conversaciones de pedidos especiales.
  • Puedes preparar un artículo privado para ti y tu cliente.
  • Puedes copiar un artículo existente y trabajar sobre este para elaborar un artículo privado.

Ofreciendo estas herramientas mejoradas pretendemos estimular las colaboraciones creativas cliente-vendedor, que hacen de Etsy ese lugar tan especial.

Si eres un vendedor que todavía no ha ofrecido ningún producto personalizado, tal vez te interese incorporar esta opción en tu tienda. Ofrecer productos hechos a medida puede ser una posibilidad estupenda de mostrar tu talento creativo y de incrementar tu facturación. Los compradores en Etsy buscan, principalmente, productos únicos y el producto hecho a medida se corresponde con esta demanda.

Si tú también quieres unirte a los cientos de miles de vendedores de Etsy que ofrecen productos personalizados, no tienes más que activar la función “pedido personalizado” en la configuración de tu tienda.

Si eres un comprador en busca del artesano que materialice el producto de tus sueños, mira en nuestros tableros de Pinterest, donde publicamos productos que pueden servirte de inspiración (con el Hashtag #EtsyCustom).

¡Comparte tus pensamientos con nosotros en los comentarios!

…..

Texto original de antjewolter. Publicado el 26 de  Junio de 2013 en Etsys Deutscher Blog – News. Adaptado al castellano por nurananu.

Anuncios

3 comentarios en “Pedidos personalizados: Nuevas funciones

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s