Guía Etsy para Bloguear

LaurynGreen

LaurynGreen

Comenzar un Blog puede ser un poquito intimidante. ¿Dónde crearlo? ¿Sobre qué escribirías? ¿Cómo consigues que la gente lo lea? Me he dado un paseo por los distintos Foros de Etsy para recolectar consejos de algunos de los blogueros que hay allí. Sabía que encontraría pedacitos de sabiduría bloguera para compartir y no me han decepcionado. Sigue leyendo para averiguar los trucos y consejos de la comunidad Etsy y algunos más de mi cosecha.

MalotaShopMalotaShop

Comenzar

Recycledideas dice: Yo elegí  Blogger.com porque es gratis y no necesitas tener ningún tipo de conocimiento sobre HTML, lo que es perfecto para mi; aunque me gusta aprender nuevos idiomas no tengo ningún interés en hablar a los ordenadores en su lengua. http://newfoundlandnews.blogspot.com

A mi también me gusta Blogger. Es gratis y muy fácil de usar. Otras plataformas de Blog famosas son: Typepad, LiveJournal, y WordPress. Vas a necesitar elegir un diseño y si no conoces HTML estas plataformas ofrecen plantillas gratuitas entre las que elegir. También puedes conseguir plantillas gratis en internet o contratar a un diseñador para que cree algo original para tu blog. O incluso puedes comprar algunas plantillas para tu blog a alguno de los artistas gráficos con tienda en Etsy.

Qué nombre ponerle a tu blog…

elanknits dice: Ponle a tu blog el nombre de tu tienda o marca para que resulte más fácil encontrarlo. http://elanknits.blogspot.com

Muchos etsianos prefieren diseños simples sin muchos adornos para sus blogs. Demasiadas campanillas y  silbatos pueden espantar a tus lectores.

fenrislorsrai dice: Mucha gente lee en el trabajo y nada conseguirá que dejen de leerte más rápido que el hecho de que cuando entren en tu blog empiece a sonar música avisando a todo el mundo de que ¡están escaqueándose de trabajar! Si quieres poner un reproductor de música en tu blog configuralo de tal manera que solo suene si se pulsa en él.

Una vez que tengas tu blog en marcha…

melsdolls dice: Lo primero que cualquier bloguero debería hacer es dar de alta su blog en Technorati. Technorati es el mayor directorio de blogs y es esencial estar dado de alta allí para que tu blog tenga éxito. http://pinkcrabcreations.blogspot.com

Nota de la traductora: los directorios de blogs son como una guía telefónica para blogs, subir el enlace de nuestro blog a los principales directorios de internet hace que comience a tener más visibilidad para los motores de búsqueda (el número de enlaces externos a nuestro blog facilita el que que los buscadores lo indexen). Hay muchos directorios para blogs en español (gratis y de pago) pero hay que ser prudente y darse de alta poco a poco ya que si generamos muchos enlaces en un mismo día podemos conseguir justo lo contrario, que Google lo encuentre sospechoso y nos de de baja en sus búsquedas. (Principales directorios en español: Blogesfera.com, Blogalaxia.com, Bitacoras.com, Paperblog.es)

Y…

poshdoodles dice: Mi consejo para aquellos que utilicen Blogger es probar la herramienta gratuita de  analíticas de Google: http://www.google.com/analytics.

Esa herramienta te dirá:

  • Cuánto tiempo pasa la gente en tu blog (si solo se quedan unos segundos puede que necesites reconsiderar tu enfoque).
  • Cómo encuentra la gente tu blog – de dónde vienen y qué palabras clave están usando; de este modo puedes averiguar qué sitios promocionales funcionan mejor para tu blog.
  • Qué entradas de tu blog están leyendo.

Y un montón de cosas más. Si te has propuesto promover y expandir tu negocio, las estadísticas realmente ayudan. http://poshdoodles.blogspot.com

coniLabconiLab

Crear Post interesantes

Creo que la mayoría de etsianos con los que hemos debatido el tema en los foros están de acuerdo en que tu blog no debería hablar solo de lo que vendes. Si quisiéramos leer algo así, ¡echaríamos un vistazo a tu tienda! Tu blog es el sitio en el que conectar a nivel personal con tus lectores (y posibles clientes). Escribe sobre tu proceso de creación, sobre las cosas que te inspiran, sobre tu restaurante favorito, sobre nuevas y excitantes noticias familiares…

Stockton dice: Publica en tu blog acerca de tu trabajo y de las cosas que te inspiran… ¡pero escribe también sobre el trabajo de otros! Con esto no solo haces que tu blog sea más interesante sino que además atraes a una mayor audiencia a medida que empiezas a añadir links a otros sitios y blogs. http://www.stocktonandco.com/blog

melissakate dice: Menciona a Willie Nelson e Impuestos, ¡a mi me proporcionó un montón de visitas! 🙂

Nota de la traductora: En lugar de Willie Nelson, podría ser David Bisbal o cualquier otro personaje de mucha popularidad.

InkspotWorkshop dice: A mi me gusta tener Especiales Semanales en mi blog; de este modo puedo anticipar temas cada semana. Por ejemplo tengo un Especial Semanal llamado iCANDY (placer para la vista) donde hablo sobre mis vendedores favoritos de Etsy. También tengo otro Especial llamado Bespoke Corner (El rincón a medida) donde hablo de distintos trabajos hechos por encargo, no necesariamente todas las semanas, pero definitivamente al menos una vez al mes. http://inkspotworkshopblog.blogspot.com

LittlePaperDog dice: Enseña algún trabajo en proceso. A mi me encanta ver cómo crea la gente esas cosas tan alucinantes. http://LittlePaperDog.blogspot.com

GeninneGeninne

lookmamamadeit dice: A la gente le ENCANTAN los tutoriales y siempre los están buscando. Si puedes hacer y publicar un par de tutoriales y nombrarlos y etiquetarlos adecuadamente, te proporcionarán un flujo constante de visitas en el blog.
¡creo que cualquier tipo de tutoriales!

Al igual que en Etsy, intenta ser original, profesional y tener buenos textos y fotos. Mi consejo para los blogueros de habla no inglesa como yo es que intenten publicar en su propio idioma pero también en inglés y que usen una buena herramienta de corrección ortográfica. http://ameninabrinca.blogspot.com

notagoose dice: Haz concursos. A la gente le ENCANTAN los concursos. En serio, estoy segura de que habrá algunas cuestiones legales a las que quieras echar un vistazo antes, pero yo simplemente  hago concursos aleatorios con premios insignificantes y la gente viene en masa. Por ejemplo, pido a la gente que diseñe banners para mi web y luego los publico y pido a mis lectores que voten cuál es su favorito. Por supuesto todo el que concurse pondrá un link a mi blog en el suyo rogándole a sus lectores que voten por él o ella, y esas personas acabarán suscribiéndose a mi blog.

EyePopArt dice: ¡Prueba a poner una encuesta de vez en cuando! Yo acabo de poner una en mi blog. http://eyepopart.blogspot.com

SunshineandRavioli dice: Yo sugeriría colgar un montón de fotos buenas. Yo prefiero blogs que sean un placer para la vista y estoy segura de que no soy la única… más fotos estupendas y menos palabras. Hay demasiados blogs geniales ahí fuera como para poder permitirme gastar 20 minutos leyendo un solo post. http://sunshinenravioli.blogspot.com

simonalimonasimonalimona

Mantenerse Motivado

larsandaddie dice: yo llevo mi cámara conmigo a casi todas partes – tener fotos que publicar me motiva a mantener el blog actualizado. http://larsandaddie.blogspot.com

¡Este es un magnífico consejo! Además, si tienes una cuenta en Flickr, activa la función “Publicar en un Blog”. A mi esto me motiva a publicar más. Subo una foto y luego con ella puedo crear fácilmente una entrada para mi blog.

Diffraction dice: Hay muchas posibilidades de que no tengas ganas de publicar todos los días, pero realmente necesitas publicar alguna entrada nueva para tus lectores. Así que en los días en los que te sientas muy productivo, programa una entrada con dos o tres días de antelación. Esta opción está disponible en la mayoría de plataformas de blog y te permite tomarte un respiro sin decepcionar a tus lectores. dif-fraction.blogspot.com

agustinaguerreroagustinaguerrero

TotusMel dice: yo he incluido mi blog en mi rutina matinal y así nunca me da pereza. http://totusmel.blogspot.com

tizzalicious dice: Yo mantengo la motivación teniendo días temáticos, por ejemplo los Sábados publico el Artesano de la Semana, una entrada sobe algún etsiano con una tienda llena de monadas. También me mantienen motivada los comentarios agradables que recibo (¡haz preguntas en tus post!) y ver en mis estadísticas el número de visitas que recibo. http://blog.tizzalicious.com

Conseguir lectores

DirtySanchez dice: Mi mejor consejo es que seas bloguero, no un artesano que tiene un blog. Mi blog lleva funcionado bien más de 6 años, y cubre todos los temas – familia, trabajo, apicultura, fabricación de jabón, inspiración aleatoria, todo lo necesario, vamos. Para ganar y mantener a tus lectores el blog tiene que ser interesante para todo el mundo, no solo para otros artesanos.

susansheehan dice: Pon un link a tu blog en el anuncio de tu tienda, en todas tus firmas de email y cuando firmes en los foros. Únete a grupos de blogs temáticos o a grupos colectivos. ¿No encuentras ninguno? Crea  uno propio, yo lo hice en flaminghot.wordpress.com para que los artesanos del vidrio pudieran publicar y para facilitar el que obtuvieran más tráfico en sus páginas.

TheBrassHussy dice: Mi mejor consejo bloguero no tiene que ver con tu blog, tiene que ver con que busques otros blogs de tu interés y comentes en ellos. El propietario de ese otro blog probablemente echará un vistazo a tu perfil y podría comprarte algo o incluir alguno de tus productos en su blog. Lo que considero una gran forma de incrementar tu tráfico

QuilezStampsQuilezStamps

sewbettie dice: Para ganar lectores tienes que participar en la comunidad bloguera. Yo intento visitar unos 10 blogs a la semana y dejar un comentario en todos ellos. Prácticamente siempre, los dueños de esos blogs entran en el mío para ver quién soy y además yo obtengo nuevas ideas, inspiración y recursos. Puedes encontrar nuevos blogs en los Foros de Etsy o pulsando los links a otros blogs que aparezcan en tus blogs favoritos. http://craftyourselfrich.blogspot.com

Este es mi consejo favorito sobre blogs (¡y suelo darlo a menudo!): Participa en otros blogs. Para buscar inspiración, hecha un vistazo a la serie de TeenAngster’s en el blog de Etsy — News from the Craft & Style Blogosphere.

RenewedResources dice: yo utilizo Scoutle y Entrecard para ayudarme a atraer más gente a mi blog. http://etsysupplyshoppe.blogspot.com

Hubo bastante menciones a Entrecard, ¡del cual yo nunca había oído hablar! ¡Buen consejo!

Nota de la traductora: Entrecard es una red de anuncios gratuitos para blogs, sus miembros obtienen “créditos” haciendo mejoras en sus blogs, publicando, ganando audiencia, etc. Con esos créditos pueden comprar publicidad para su blog que se mostrará en el resto de blogs miembros (un anuncio puede llegar a verse hasta en 14.000 blogs). Solo funciona para blogs en inglés y no he encontrado nada parecido funcionando en español…

Espero que estas ideas te motiven para comenzar un blog o para actualizar hoy mismo el que ya tienes. Si tienes algún consejo adicional (o pregunta) por favor escríbelo en los comentarios.

Traducción de Etsy’s Guide to Blogging por por Laura de ProyectoAlegría

5 comentarios en “Guía Etsy para Bloguear

  1. Gracias por los consejos, geniales! algunos para tenerlos muy en cuenta, pondré en práctica alguno de ellos sobretodo el de dejar comentarios cuando visite los blogs, que siempre paso como fantasma por ellos 🙂

Comentarios

