Tarjetas de agradecimiento: expresiones ingeniosas de gratitud

HeydayPaperGoods

HeydayPaperGoods

Mi esposo y yo vivimos muy lejos de nuestra familia y amigos. Para nosotros las vacaciones de invierno son un torbellino de viajes, visitas, regalos y eventos divertidos. Al regresar, inicialmente siempre acojo la tranquilidad de nuestra casa, sin embargo no tardo mucho en empezar a extrañar a toda la gente con quienes tuvimos la suerte de compartir nuestras vacaciones.

He aprendido que éste es el mejor momento para empezar a escribir tus tarjetas de agradecimiento. Para mí, el propósito de estas notas no es sólo agradecer un regalo o un favor, sino también hacerle saber a esa persona que sigue en mi pensamiento. Creo que el proceso de escoger (o hacer) la tarjeta perfecta y pensar en lo que quiero escribir, me  hace sentir a esa persona cerca por un rato más.

No es de sorprenderse que el tipo de sentimientos que acompañan a quien envía una tarjeta sean iguales para quien la recibe. Cuando ese sobre escrito a mano aparece en  mi buzón de correo, siempre estoy contenta de encontrar dentro un recordatorio de los buenos momentos que compartimos.

Sé que para mucha gente escribir tarjetas de agradecimiento es más un deber que una alegría. Esto puede suceder especialmente si tus fiestas están atiborradas de regalos y eventos, dejándote una larga lista de tarjetas por hacer y algo de presión por terminarlas pronto. Aunque los modales sugieren que escribas y mandes estas tarjetas en el lapso de unos días, yo quisiera animarte a que te tomes tu tiempo. El destinatario estará igual de encantado de saber de ti tres días o tres semanas después; sobre todo si eres cuidadosa(o) en la elección de la tarjeta y el sentimiento que le imprimes.

LittleMarsLittleMars

Michelle de CicadaStudio fue muy amable al compartir algunos tips para el arte de escribir la tarjeta de agradecimiento perfecta:

Primero, consigue una fabulosa tarjeta en la categoría de papelería de Etsy y asegúrate de que tu pluma favorita tenga tinta. Luego toma un trozo de papel para hacer un borrador (¡puede que no tengas otra oportunidad si tu tarjeta de Etsy es “one of a kind”!). Finalmente, ¡ponte a escribir!

Paso 1

El saludo. ¡Fácil! “Querida tía Sandra,”

Paso 2

Agradece al destinatario de tu nota. ¡Siéntete libre para usar adjetivos que la adornen! “Muchas gracias por ese hermoso portarretratos”.

Paso 3

Comenta lo apropiado del regalo y el posible uso que le darás. “Tengo tantas fotos que quería enmarcar desde hace tiempo, no podría haber llegado en un momento más apropiado”

Paso 4

Trata de enganchar un poco a la persona. Halagarla siempre es una buena opción. “Siempre me gustó la manera en la que mostrabas tu colección de fotos familiares sobre el mantel”.

Paso 5

Dilo de nuevo –está bien, nadie va a pensar que eres redundante. “¡Gracias otra vez por el regalo!”

Paso 6

La firma. “Tu sobrina que te quiere, ________”

¡Y eso es todo! No olvides que las tarjetas de agradecimiento no se envían sólo por regalos, sino también a los anfitriones de fiestas o eventos y por favores recibidos. Incluso puedes enviarla a alguien sólo por ser quienes son.

VistaMariVistaMari

Más recursos:

Los miembros del equipo EtsyGreetings ofrecen una increíble variedad de tarjetas de agradecimiento, haciéndote posible enviar una que realmente te represente. Nuestros más de 350 miembros son tan diversos como creativos. Ofrecemos tarjetas hechas con prensa gráfica, acuarela, collage de papeles, diseño digital y muchas técnicas más para que tú y tus destinatarios disfruten.

¡Lo que ves aquí abajo es sólo un vistazo de todo lo que tenemos disponible para ti aquí en Etsy!

Puedes encontrar el blog de éste equipo aquí: http://etsygreetings.blogspot.com

FabulousPoufsFabulousPoufs

Traducción de Thank You Notes: Artful Expressions of Gratitude por Andrea Bel.Arruti

Anuncios

Un comentario en “Tarjetas de agradecimiento: expresiones ingeniosas de gratitud

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s