El secreto del éxito de Ricardo Lop

Adaptación de una imagen de CastafioreOldPrints

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Ricardo Lop habló sobre su experiencia con el comercio electrónico, durante el Inspiration Day, organizado por la red social Womenalia el pasado jueves 20 de junio.

Es el creador de Aceros de Hispania. Nos cuenta cómo dejó su trabajo como labrador para terminar vendiendo cuchillos, manufacturados principalmente en España, en más de 100 países.

Abajo encontraréis el vídeo. VALE MUCHÍSIMO LA PENA VERLO. Aparte de que el hombre es de lo más cercano y divertido, dice verdades como puños en relación a lo que aquí nos atañe.

Por si acaso en estos momentos no te encuentras en situación de poder ver el vídeo, ahí va un resumen de lo que nos cuenta:

Paciencia: Las cosas llevan su tiempo, no suceden de la noche a la mañana.  Ricardo Lop tardó tres años en empezar a tener beneficios.

– Atención al cliente. Es fundamental responder inmediatamente a los clientes y prestar especial atención a las incidencias. Lo primero y lo último que hace cada día es repasar el correo para comprobar que ningún cliente se queda sin respuesta. Recomienda encarecidamente hacerse cargo de los inconvenientes que pueda tener el cliente al recibir el producto en mal estado (por la causa que sea), dándole a elegir entre una devolución del importe pagado o un nuevo envío. Importante: No intentar endosarle al cliente algo que no le conviene. El asesoramiento siempre debe ser dirigido a la satisfacción final del cliente y no a maximizar nuestro beneficio económico.

– Atención al proveedor. Pagar tus facturas puntualmente. Al proveedor le tiene que resultar provechosa tu relación contigo.

– Usabilidad de la página web. Simplificar al máximo las operaciones que tiene que realizar el cliente para comprar. Darle todas las facilidades de pago posibles, ofreciendo cuantos más medios de pago mejor. Un medio de pago que no aceptes, es un porcentaje de clientes que pierdes.

Que la página sea legible en varios idiomas pero sobretodo que tus fotos hablen por ti y que la gente pueda comprar sin tener que leer. Ofrece envíos a todos los países, ya encontrarás la manera de llegar a ellos.
Hacer que en tu tienda las cosas sean fáciles de encontrar.

– ¡Eliminación de barreras mentales! Que suelen ser el mayor impedimento a la hora de emprender cualquier aventura.

– Conseguir un buen posicionamiento en buscadores a base de crear contenido. En su caso, historias asociadas a sus espadas, por ejemplo.

– Marketing original. Marketing de guerrilla. Aquí un ejemplo de las muchas campañas que han lanzado a través de las redes sociales. ApadrinaUnCongresistaTorpe (¡Buenísimo!) Acciones como estas corren como la pólvora y, sin necesidad de pagar una campaña publicitaria en toda regla, estás en boca de todos.

¡No te lo pierdas: ESTE ES EL VÍDEO!

Bueno, y con esto y un bizcocho, os deseamos… ¡Un feliz fin de semana! 🙂

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4 comentarios en “El secreto del éxito de Ricardo Lop

  1. Lo bueno es que explica las actitudes que un buen vendedor tiene que tener como si fueran las cosas más sencillas del mundo, pero no lo son tanto como Enviar a todo el mundo, aceptar todas las formas de pago posible (en Etsy las que podemos), tener una buena historia que lo sustente, pero para Google, porque el cliente se conforma con la foto. Como compradora, me tropiezo todo el tiempo con tiendas que venden sólo a algunos países, y ni que hablar de los lugares en donde no puedo comprar porque sólo puedo pagar con Paypal.

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