Edición Gran Bretaña: Consejos de Fotografía Con heidiadnum, Parte 2

PetiteDeer

Gentileza de PetiteDeer

¡Hola otra vez, compañeros etsianos! Esta es la parte dos con las respuestas a vuestras preguntas sobre fotografía de producto. Puedes encontrar la parte uno, que cubre color, luz y reflejo aquí. De nuevo, veremos algunas excelentes fotografías de producto y ofreceré algunos consejos y ayuda para resolver los problemas más comunes y específicos (esta vez sobre fondos, atrezo, composición y escala). Mis sugerencias son sencillas y no necesitas tener una cámara cara o un presupuesto alto para hacer lo que te propongas.

Fondos

“¿Qué fondo es mejor?”

Cada persona tiene su particular opinión sobre este tema. La mía es que los fondos naturales, neutros y simples “de cada día” funcionan mejor. Seguramente tienes más fondos adecuados dentro y alrededor de tu casa, jardín o parque local de lo que te parece. Esto incluye suelos alicatados, entablados, paredes, mesas y sillas de madera, laminado, tela gruesa y plana, ladrillos, azulejos, piedras y plantas… la lista sigue.

NegreteAtelier

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Si no encuentras nada en casa, entonces haz el tuyo. Recupera un viejo trozo de madera de casa de un amigo o incluso de… ¡un contenedor de obra!

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Coge un bote de pintura de esmalte, un trozo de madera MDF (tablero de fibra de densidad media) y tendrás al instante una superficie con un bonito brillo del color que escojas.

BiscuitCuit

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Coloca una pieza de cristal o metacrilato sobre una cartulina, fieltro o espuma para conseguir rápidamente una superficie muy brillante. Otra manera barata de conseguir una superficie brillante es con una lámina de azulejo/tablero, un resto de laminado o incluso un simple azulejo.

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El blanco brillante o el negro azabache pueden parecer fondos perfectamente neutros pero son muy extremos y el fuerte contraste puede resultar poco armonioso. La mejor manera de usar un fondo blanco es tomar la foto alejándote del fondo o poniendo distancia entre tu producto y el fondo. Esto hará que el fondo blanco parezca un poco gris. El gris claro es más fácil para el ojo que el blanco brillante y más favorecedor para tu producto.

Haz tu propio fondo de estudio blanco usando una hoja de papel blanco grueso o de lino mate pegado a la pared o que cuelgue hasta el suelo. Esto crea un efecto “pista de despegue” homogéneo. También se puede usar una tela blanca: pero es muy importante que la tela se mantenga perfectamente inmóvil y sin ninguna arruga. El propósito de un fondo sencillo, blanco, es mantener toda la atención en el artículo y no en el fondo, las arrugas y marcas distraen y pueden dar un aspecto poco profesional.

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La mejor forma de usar negro es usar un fondo “casi” negro, preferentemente con textura, como las cartulinas de color pizarra.

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Si no estás contenta con el color de tu pared, ¿por qué no cambiarlo? Pinta una parte de la pared  (siempre puedes volver a pintarla antes de que lleguen las visitas). Si eso no es posible, pinta un trozo de MDF y colócalo en el fondo. También puedes  llevar tu producto y modelo al final de tu calle donde seguro que hay una sencilla pared (el ladrillo rústico o las paredes industriales son geniales) y usarla como telón de fondo.

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Los fondos con motivos sutiles pueden ser bonitos y complementar tu producto.

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Atrezos

“¿Debería usar un atrezo?”

Amo el atrezo. Es atrevido y divertido y puede darle vida a una foto. Lo único que necesitas es considerar el aspecto y presentación de tu tienda y usar el atrezo en concordancia.

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Recuerda que los modelos y vestidos son atrezos también. Usar modelos reales y maniquíes de costura  puede dar más vida a la ropa y parecer más lujosa e inspiradora para los compradores que los maniquíes de escaparate.

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Si vendes un artículo de primera calidad, entonces tus fotos deberían reflejar esto. Puede que merezca la pena invertir en un fotógrafo y en un modelo profesional  para dar a tus fotos un aspecto suntuoso.

Corttijos

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Composición

“¿Cómo debería encuadrar la fotografía?”

Agrupar tus productos puede hacerlos más atractivos. Esto es especialmente cierto para los artículos pequeños.

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Acércate a tu producto. Ponte justo encima de él. Esta perspectiva hace que los productos parezcan atrevidos y espectaculares.

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Selecciona un encuadre inusual o un detalle particular y úsalo como imagen principal. ¡Los compradores potenciales estarán intrigados!

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Aprovecha la profundidad de campo. Toma un primer plano con fondo borroso y conseguirás dirigir la mirada del espectador, directamente, a tu producto. Cuando tu fondo es borroso puedes usar casi cualquier fondo que te guste, con tal de que los colores complementen tus productos. Prueba con la configuración macro para lograr esto. Si estás usando una configuración manual, lograrás ese efecto seleccionando una pequeña/menor profundidad de campo. Por ejemplo, usa un número f bajo, quizá un máximo de f5.0.

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Encuentra más información sobre cómo preparar con estilo tus sesiones de fotografía en esta útil entrada de blog.

Escala o tamaño

“¿Cómo muestro la escala o tamaño de una manera atractiva?”

La mejor manera para mostrar el tamaño de tu producto es fotografiarlo in situ junto a una referencia universal.

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Me encantan las fotografías in situ. Pueden realmente convencer a los clientes potenciales. Si estás usando un modelo, recuerda que es necesario que parezca cómodo y seguro de sí mismo cuando usa tu producto.

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Usar el mismo espacio o perspectiva para todos tus productos puede mostrar su tamaño. Esto se puede lograr fácilmente usando la misma habitación o ángulo para cada artículo y puede resultar perfecto para artículos grandes o suministros que prefieras presentar individualmente en la fotografía.

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Entre los accesorios universales que se utilizan para indicar escala están las flores en un jarrón, un juguete de niño, un carretel de hilo, un lápiz bonito o incluso tu tarjeta de visita.

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Si tienes una buena foto de tu producto enseñando el tamaño y la escala, pero quieres una gran foto como imagen principal, acerca la imagen y acércate al detalle. Esto podría ser el brazo de un sofá o el detalle de la pata de una silla.

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Y Finalmente…

“Lo he intentado de todo, pero simplemente no funciona.”

  • Considera la mejora de tu equipo

No te sientas intimidada por las cámaras atractivas que hacen de todo excepto tu cena. Tu pequeña cámara compacta, en la que confías, puede darte buenos resultados también. Lo que pasa es que puede llegar el momento en que, debido a su antigüedad o capacidad, tu cámara no sea capaz de proporcionar la clara, aguda y vibrante foto que tu producto necesita para el éxito y quizá debas comprar una mejor. Esto no significa que tengas que gastar una fortuna. Hay un montón de excelentes cámaras digitales en el mercado por debajo de €250 (puede que hasta la encuentres más barata). Es de esperar que recuperes tu dinero gracias al incremento en la ventas de tus productos.
Lee este excelente artículo sobre cómo elegir la cámara adecuada.

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“Ayuuuda!”

Si has leído el manual, investigado on line y aún no puedes encontrar la respuesta, no tengas miedo de llevar la cámara al vendedor y pedir su ayuda experta. También puedes pedir ayuda a un amigo que parece que sabe lo que hace – seguro que se sentirán adulados de que les hayas preguntado. Si todo esto falla, podrías subcontratar tu fotografía. Considéralo una inversión en el éxito de tu negocio. Si tienes un presupuesto y conoces un fotógrafo que está empezando, ¿por qué no pedirle si le gustaría colaborar con la fotografía de tu producto? ¡Podrías ofrecer alguno de tus artículos como pago!

Heidi Adnum, emigrante australiana, vive y trabaja en Londres fotografiando niños y familias principalmente, aunque aprovecha cualquier oportunidad para fotografiar comida. Tiene dos tiendas en Etsy — heidiadnum y hellodarlingvintage  y  también dirige un blog sobre fotografía e inspiración, La Isla Blogita.

Mira aquí la parte 1 de los Consejos sobre Fotografía de Heidi, sobre luz, color y reflejo

Traduccion de UK Edition: Photography Tips With heidiadnum, Part 2, de heidiadnum por Laura Otero

16 comentarios en “Edición Gran Bretaña: Consejos de Fotografía Con heidiadnum, Parte 2

  1. Gracias por pensar en Baona. La verdad es que intento hacer fotos lo mejor que puedo, se que las cosas entan mejor por los ojos con una buena foto 😉
    Una abrazo
    Carles (Baona)

  2. Lo que me encanta de este artículo es que da una visión un poco más elaborada de lo que tiene que ser una foto para vender online. El fondo blanco está bien, pero qué interesante todas las otras posibilidades de las que habla la autora. Me preocupaban los fondos grisáceos, porque a veces es imposible lograr un blanco total, y sin embargo les da a las fotos un aspecto más real. Me gusta leer que alguien autorizado tiene esa opinión.

  3. El artículo lleno de ideas y las fotos que lo ilustran (que no son las del artículo original, sino que todas ellas han sido seleccionadas de tiendas hispanoparlantes) son absolutamente… ¡¡fantásticas!!

  4. Gracias por vuestro trabajo, por explicarnos todo tan bien y en español, ;D
    Me encanta el artículo, muy inspirador y didáctico, para mi es un honor que hayáis incluído la foto de mi anillo, me hace mucha ilusión, ;D
    Saludos.

Comentarios

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