Los mejores 5 consejos para obtener prensa

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La prensa es una herramienta de promoción muy poderosa para tu tienda Etsy, pero presentarte a los editores puede ser un proceso intimidante si no estás armado con un estrategia ¿Cuál es el truco más importante para conseguir que tus productos aparezcan en blogs y revistas? Pensar como un editor. Esto que lo que los chicos de la prensa quieren que sepas.

1. Olvídate de caros dossiers de prensa y materiales de marketing

Todo lo que un editor quiere o realmente necesita en principio es un email personalizado (uno o dos párrafos son suficientes) y una foto asombrosa. Asegúrate de que la presentación sea enviada a un editor específico y del que hayas comprobado dos veces como se escribe su nombre. Desde aquí, si un editor está interesado, él o ella irán directamente a tu web o a tu tienda de Etsy, así que asegúrate de que tus páginas están preparadas para ese tipo de atención antes de tu presentación.

Para más consejos sobre cómo elaborar una presentación convincente, lee cómo ganar el corazón de los bloggers.

2. Lee antes de contactar

El error más común a evitar a la hora de hacer tu presentación (y la forma más rápida de ser ignorado) es contactar con editores antes de haber leído su blog o revista. Incluso si solo has dedicado 5 o 10 minutos a leer la publicación, puedes estudiar los artículos para identificar el tono, saber si publicitan productos handmade o si su énfasis lo dedican a algo distinto, como historias de perfiles.

3. Dale a tu presentación un título llamativo

Lo más útil que puedes hacer para destacar tu presentación sobre la de los demás es escribir un buen asunto o encabezado. Muchos editores importantes reciben cientos de presentaciones cada semana, así que debes engancharles y ayudarles a conectar sus puntos mentales en los primeros segundos en que sus ojos se posen en el asunto de tu email. Por ejemplo, “Cosas guays para días de lluvia. Menos de $25” rápidamente informa al editor que le estás sugiriendo un resumen de productos potenciales para la primavera. Si tienes contenido creativo y excitante que compartir con el mundo, el editor tomará eso y también se ilusionará con tu presentación.

El otro punto importante de tu presentación es la fotografía. Inserta (nunca la adjuntes) una foto de baja resolución (72 dpi) directamente en el email. El truco para saber si estas enviado una buena fotografía del producto (bien iluminada y en un contexto blanco y fresco) es si tu foto parece que podría colocarse directamente en la página, sección o post del blog de la publicación a la que te diriges.

¿Necesitas asesoramiento en fotografía? Lee estos consejos.

BlueGrizzlePapers

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4. Se fácil de encontrar y responde rápidamente

Muchos productos con gente apasionada detrás de ellos fallan en alcanzar su potencial de prensa porque son muy lentos en responder a las peticiones editoriales o porque no ponen su información de contacto (teléfono e email) disponible en su web para que contacten los medios. Muchos editores abandonarán una web y optarán por un producto diferente si tienen que rellenar un formulario para llegar a ti.

Cuando contacten contigo bloggers o editores, devuelve la llamada o contesta el email el mismo día.

5. Haz un esfuerzo adicional

Tu trabajo solo esta completado a medias si no haces un seguimiento a tu presentación. Los editores pueden encontrar tu presentación llena de posibilidades en un primer momento pero después puede que estén inundados de trabajo y no te contesten. Un email rápido de seguimiento, 10 días o dos semanas después de la presentación inicial, demuestra que eres una persona seria y puede que sea el empujón necesario para inspirar al editor a comprometerse.

Y no te desalientes si un editor no puede encontrar un lugar para tu producto o idea en la primera ronda. Si vuelves a contactar por segunda o tercera vez a ese mismo editor con una buena idea o con un producto diferente le demostrarás que te importa el negocio y que estás haciendo el trabajo necesario para obtener su atención. Si encaja con la revista o el blog, finalmente un editor puede recompensar tu persistencia y encontrar un lugar para tu idea.

¿Cuáles son tus trucos preferidos para obtener prensa? ¿Cuáles son tus blog y publicaciones favoritas? Comparte tus opiniones en los comentarios.

Artículo original Top 5 tips for getting press. Adaptado al castellano por Juliana de Xiannashop.

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