El arte de determinar el precio: Entender tus costes

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Encontrar la manera de calcular el precio de tus artículos puede parecerte que es una de las partes más difíciles a la hora de vender. No te preocupes, es normal sentirte un poco abrumado. Las mejores escuelas de negocios dedican semestres completos a este tema y lo único que enseñan es que NO existe una fórmula mágica de valoración. Afortunadamente, el precio es más arte que ciencia y Etsy está lleno de grandes artistas.
Si consideras tu tienda Etsy como un negocio y no sólo como un pasatiempo, lo primero que tienes que hacer es cubrir tus costes. Los costes directos incluyen:

  • Materiales utilizados para hacer el artículo
  • Embalaje
  • Tarifas de PayPal
  • Honorarios de Etsy

Deberías incluir también ese hilo que encontraste en el armario, donde había estado escondido durante años, o los botones que te dio tu vecino, que son materiales que podrías utilizar para otra cosa. También habría que incluir los honorarios de diseño, el coste de Internet en tu estudio o en tu casa o el pago por utilizar servicios públicos.

Los costes indirectos pueden incluir maquinarias: por ejemplo, un gran telar, o el pago por el acceso a un cuarto oscuro o un taller de metal. Estos costes deben tenerse en cuenta también.

Luego, considera tu tiempo. Piensa en el tiempo que se necesita para crear el artículo y apúntalo. Por el lado de la creación, no olvides el tiempo destinado a diseñar el producto, así como el tiempo que utilizas en crearlo físicamente. Incluye todo el tiempo que utilizas para ello: mientras estás en la mesa en una feria de artesanía, tejiendo en el autobús de camino al trabajo, o trabajando mientras ves tu programa de televisión favorito.
Además, recuerda que también dedicas tiempo para tomar una buena foto, para publicar un artículo en tu tienda, así como para empacar cuidadosamente el artículo y enviarlo.

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En Etsy, los vendedores no incluyen el coste de envío en el precio del artículo. Es un coste adicional, pero real, y se debe tener en cuenta. Cuando pones un artículo en Etsy, eres responsable de calcular los importes de envío exactos. Tú decides la cantidad que tiene que pagar tu cliente por el envío. En la determinación de los precios de envío, no te olvides de pensar en los costos de envío internacional, seguros, el seguimiento, etc. (Aquí encontrarás artículos sobre embalaje y envío).

Ten en cuenta la cantidad que deseas o necesitas conseguir a cambio de tu tiempo. Esta es la cantidad de salario que te pagas a ti mismo. Esto es particularmente importante si se pretende considerar como un trabajo. Es necesario para que puedas obtener un beneficio con el que ganarte la vida. Tú mereces ser pagado por tus esfuerzos, tu tiempo y tu talento creativo.

Danielle, una de las administradoras de Etsy, dijo lo siguiente a partir de lo que aprendió en la escuela de arte y de su experiencia como vendedora de Etsy (preciouspups) a tiempo completo:

“Esta es la forma en que un profesor mío nos enseñó a calcular precios. Averiguar cuántas piezas haces un día. Pensar qué salario deberías (o desearías) cobrar. Calcular el número de piezas que puedes hacer en un año y luego dividir el salario deseado por esto y ver lo que resulta. La mayoría de la gente encontrará que se están vendiendo a sí mismos por demasiado poco “.

Una vez que sabes que el costo total y el tiempo total que utilizas en hacer el artículo ya puedes comenzar a pensar en el precio.

Muchos de vosotros como vendedores tendréis vuestra propia manera de calcular los precios. Compártelos a continuación en los comentarios . ¡Queremos saber lo que piensas!

Traducción de The Art of Pricing: Understanding Your Costs por Carmen Garcia.

Aquí otro artículo que puede ayudarte a ponerle precio a tu trabajo.

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6 comentarios en “El arte de determinar el precio: Entender tus costes

  1. No estoy demasiado de acuerdo con lo que dice este artículo. Sería genial poder cobrar bien, pero, los costos están también determinados por la competencia, la oferta del mercado. Uno no puede vender un producto a un precio que luego no se pueda a vender. A veces es preferible ganar menos, pero que ingrese algo.

    • bueno, he leido muchas entradas, sobre cálculo de precios, y es cierto nos valoramos muy poco nuestros trabajo, pero como dices, hay otras variables que influyen al calcular el precio,

      Pero también me he dado cuenta con lo poquito que llevo vendido, que al final el precio es una variable que influye a la hora de comprar, pero no la única, Al final hay que llegar al cliente y que al cliente le guste, si se enamora de una pieza y el precio es razonable la comprará seguro.

  2. Este es un tema francamente peliagudo. Si yo tuviera que ponerle a mis productos incluyendo todos estos costes directos e indirectos… costarían el doble. Por supuesto, lo que toca hacer es optimizar costes consiguiendo materia prima a mejor precio (al comprar al mayor) o trabajando más rápido y eficientemente. Pero también tengo que decir, que hay gente por ahí vendiendo gorros hechos a mano ¡al precio que yo pago por la lana!

    Yo creo que si trabajas por amor al arte y regalas tus productos (que es como mucha gente empieza) pues muy bien… pero si abres una tienda me parece justo, no sólo hacia tu propio esfuerzo sino hacia los demás, de entre los cuáles sí habrá quien se gane la vida con ello, el poner precios estudiados y razonables. Reventar precios con tal de vender te puede funcionar a corto plazo pero no es sostenible, a menos que seas una ONG y obtengas ingresos por otro lado… creo.

  3. Creo que hay un libre mercado, sin embargo deberia funcionar con un principio de etica para con nuestros colegas artesanos, si fuera asi los precios pueden sostenerse, no altos pero si un poco estandar, para que el pastel sea repartido para todos.

Comentarios

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