20 preguntas que tus clientes hacen

EmotypoEmotypo

Etsy está lleno de cosas preciosas y maravillosas. Sería una pena si tus fantásticas creaciones no se vendieran porque la descripción de tus artículos dejase a tus clientes rascándose la cabeza.
Esta es una lista diseñada para impulsar tus ideas cuando escribas la próxima descripción de uno de tus productos. Recuerda que tus clientes no pueden ver los artículos en persona. No asumas que las características de tus creaciones son obvias para los clientes o que tus fotos lo dicen todo. (Me he encontrado más de una vez con artículos en los que no he sabido decir QUÉ eran). Así que podrías incluso considerar describir tus creaciones como si no hubiese fotos para enseñárselas a los clientes. Tratar de hacerles sentir como si realmente lo tuvieran delante.

Esta lista no es exhaustiva y alguna de las preguntas que contiene puede que no sea aplicable a todo tipo de artículos o vendedores. El propósito de la lista es hacerte pensar sobre algunas de las cosas que tus clientes quieren saber acerca de tus maravillosas creaciones.

  1. ¿Qué es? Puede que sea absolutamente obvio para ti qué es el artículo que estás vendiendo, quizás para tu cliente no lo sea tanto.
  2. ¿De qué color es? El color en tu pantalla del ordenador puede no ser el mismo que el mío.
  3. ¿Es muy grande? Como cliente no quiero tener que adivinar si ese cuadro quedará bien en el hueco que hay encima de mi chimenea o si esos pendientes largos a mi me van a colgar por debajo de los hombros.
  4. ¿De qué está hecho? ¿Qué materiales y técnicas has utilizado?
  5. ¿Cómo lo cuido? ¿Puedo lavar y secar normalmente ese jersey de lana?
  6. ¿Quién debería comprarlo? o lo qué es lo mismo, ¿Quién NO debería comprarlo? ¿Es apropiado para mujeres embarazadas? ¿Para niños? ¿Para mascotas?
  7. ¿Para qué se usa? ¿Es decorativo? ¿Tiene alguna utilidad? ¿Ambas cosas?
  8. ¿Qué se siente llevándolo? ¿Esa bufanda es suave al tacto? ¿Qué tipo de textura tiene? ¿Pesa mucho ese collar?
  9. ¿Cómo funciona? ¿Se mete por la cabeza? ¿Tiene algún tipo de cierre? ¿Me lo ato alrededor de la cintura?
  10. ¿Por qué es este mejor que el que venden en esa otra tienda? ¿Qué características especiales, materiales o ideas has usado que hacen que tu artículo sea mejor?
  11. ¿Me enviarás todo lo que aparece en la foto? Se ven 10 artículos en la foto, ¿el precio es por todos ellos? ¿Sólo por uno? Esa monada que se ve al fondo de la foto, ¿está incluida o es sólo de adorno?
  12. ¿Me quedará bien? Cuando compro en una tienda física puedo llegar a probarme hasta 12 prendas y por lo general encontrar solo 1 que me quede bien. Estoy asumiendo un GRAN riesgo al comprar ropa online, así que por favor haz que sea lo más sencillo posible para mi ofreciéndome unas tablas de medidas y tallas detalladas. No asumas que tus clientes sabrán qué significa para tí “pequeño” o “grande”.
  13. ¿Qué pasa si no me vale? ¿Me tengo que aguantar? ¿Podré cambiarla? ¿Quién pagará los gastos de envío generados por la devolución?
  14. ¿Está listo para usar? ¿Ese cuadro viene ya listo para colgarlo? ¿Necesito enmarcarlo primero?
  15. ¿Cómo y cuándo lo recibiré? ¿Viene envuelto para regalo? ¿Está listo para envío o se fabrica por encargo?
  16. ¿Recibiré el producto que aparece en la foto? ¿Es una foto de muestra o es la foto del artículo EXACTO que recibiré yo?
  17. ¿Apestará? ¿Olerá raro o a guardado ese artículo vintage? ¿Fuma el artesano mientras trabaja en sus artículos?
  18. ¿Cómo puedo saber que efectivamente es vintage? ¿Qué tipo de búsqueda hiciste para determinar la antigüedad del artículo? ¿Tiene etiqueta o alguna marca? ¿Aparece alguna fecha? ¿Tienes experiencia con artículos vintage y antigüedades?
  19. ¿Qué significan todos esos términos raros? No des por sentado que tus clientes sabrán lo que es un cabuchon o entenderán lo que significan términos como glicee o gocco.
  20. ¿Puedo vivir sin este artículo? Hay bastantes posibilidades de que tu cliente pueda vivir perfectamente sin tus artículos. Es tu trabajo VENDÉRSELOS. Hazles saber por qué es una pasada tener algo como lo que tú creas. ¿Se sentirá como una princesa llevando esa maravillosa pulsera? ¿Es esa fuente, además de práctica, una obra de arte? ¿Es tu artículo el regalo perfecto para esas personas con las que es difícil acertar? ¿Evoca tu artículo ciertas sensaciones? ¡Cuéntanos qué es lo que lo hace tan fantástico!

Traducción del artículo de Danielle: 20 Questions Buyers Are Asking por Laura de ProyectoAlegría

7 comentarios en “20 preguntas que tus clientes hacen

  1. Este articulo es super util. Me alegra saber que mis descripciones ya reflejan respuestas a las preguntas hechas aqui.Aun hablando muy bien el ingles y estar tratando de entender a los clientes potenciales, es un gran alivio a mi alma recibir la informacion en mi amado idioma Español. Muchisimas gracias por el esfuerzo de la traduccion.

  2. Gracias por incluir uno de nuestros artículos para ilustrar tu post… pero me entra una duda, lo has puesto porque está bien o porque está mal la descripción del artículo.

    Muchas gracias de nuevo.

  3. Hola Emotypo, elegimos tu imagen porque ilustra una pregunta, es una excelente fotografía, tiene humor, y está en español.
    Nunca usamos vuestros artículos como ejemplo de lo que no se debe hacer. Son ustedes quienes tienen que decidir si están conformes con sus publicaciones y en muchas ocasiones alentamos a que esas críticas las hagan con sus amigos o grupos.

  4. Interesante artículo!como vendedora en una tienda “real” toda mi vida me doy cuenta de que intento responder a esas preguntas de una manera natural en el diálogo con el cliente frente a frente.
    Cuando se trata de un cliente “abstracto” osea en mi tienda online,me doy cuenta de que no lo acabo de hacer,soy más tímida,así que me lo intentaré aplicar.

Comentarios

