Cómo promocionar tu tienda en Pinterest

singulars

singulars

Millones de personas usan Pinterest cada día para explorar sus intereses, encontrar productos para comprar, y establecer contacto con personas que comparten los mismos intereses. Muchos “pinners” ya están interesados en las cosas que tu haces y vendes, por lo que cuantas más personas pineen, descubran, y repineen tus productos, más potenciales clientes descubrirán tu tienda Etsy. Aquí hay un puñado de consejos sencillos que te ayudarán a promocionar tu tienda Etsy en Pinterest.

Haz tableros tan atractivos como tu tienda

  • Crea una serie de tableros que muestren la personalidad y el gusto de tu tienda, y asegúrate de que cada placa tenga pines suficientes para hacer que se sienta importante para que los usuarios que pineen sientan que vale la pena seguirlos.
  • Dale a tus tableros nombres claros para que la gente pueda entender inmediatamente lo que hay en ellos, pero no tengas miedo de ser creativo – que los nombres sean de 20 caracteres o menos para que no queden truncados. Y no te olvides de clasificar cada tablero e incluir una descripción, que pueda inspirar a otros a seguir tus consejos y ayudar al tablero a aparecer en las búsquedas.
  • En cada tablero, elije un pin de presentación convincente para que rápidamente se entienda el criterio de la colección – a menudo el que tiene más repins es el que mejor funciona.

Moorea Seal, uses clear, concise, and interesting board names to organize her pins.

Moorea Seal usa nombres de tableros claros, concisos e interesantes para organizar sus pins.

Pinea como un profesional

Intenta pinear por lo menos una vez al día entonces tus seguidores obtendrán un contenido fresco en sus páginas de inicio. También puedes pinear a lo largo del día en vez de hacerlo todo de una vez. Y no creas que necesitas pinear solamente tus cosas. Puedes contar una historia más rica sobre quien eres, qué representa tu tienda, y qué es lo que te inspira incluyendo pines de otros.

Incluso puedes utilizar al pineo como una manera de contar historias sobre tus productos. Pinear un manojo de fotos de una vez, todas juntas, contando una historia completa puede capturar la imaginación y ayudar a establecer una conexión profunda con otros usuarios. Por ejemplo, una tienda que vende abrigos de mujer puede pinear una foto del producto acompañada con otros pins de hermosos paisajes invernales para que los otros usuarios puedan imaginar la experiencia de usar ese producto en un exterior. Recuerda que cuantas más personas vean tus pines individuales, otros tantos usuarios descubrirán y repinearán los pines que más les gusten.

Como con tus tableros, las descripciones harán que tus pines sean más inspiradores y fáciles de encontrar. Por eso, tómate el tiempo necesario para escribir las descripciones de las cosas que pineas – y no te olvides que tus artículos en Etsy tienen descripciones también, que automáticamente son incluidas cuando la gente pinee tus productos deste el botón Pin It.

For their “All Things Cozy” board, Anthropologie pins their own items as well as things that inspire them. Creating boards for the ideas, places, people, and moods behind your brand is a good way to tell a more vibrant and well-rounded story.

Para su tablero “All Things Cozy”, Anthropologie pinea sus propios artículos así como las cosas que las inspiraron. Creado tableros de ideas, sitios, personas, y los humores detrás de su marca es una buena manera de contar una historia redonda y vibrante.

No seas tímido

Una buena manera de lograr que la gente pinee tus cosas es ser un usuario muy activo. Sigue los tableros de otras personas y entonces repinea, gusta, y comenta en los pins que te inspiran y cuentan tu tienda. Esto ayudará a la gente a sentir qué es lo que hace a tu tienda especial.

¿Qué clase de cosas debes repinear y gustar? ¿Qué debes decir en los comentarios? Aquí es cuando el consejo de mamá entra en acción: ¡Se tú mismo!

Es también una buena idea que tus clientes sepan que estás en Pinterest. Cuando intercambies mensajes con ellos, por ejemplo, incluye un link a tu perfil de Pinterest entonces ellos podrán seguirte y repinear tus pins.

Aprende de los “Pinners”

Tener un ojo atento a qué tipo de cosas las personas están pineando y repineando puede ayudarte a mantenerte en la cima de las tendencias. También puedes buscar para tus productos (y productos similares) en Pinterest en qué tableros aparecen, cómo están descritos, y qué pinean las personas junto con tus cosas. Todas estas ideas pueden ayudarte a tomar mejores decisiones con los productos que produces y vendes y te ayudarán a evolucionar tu estrategia de pineo.

ModCloth watches images that are most pinned and repinned to create and promote items that people are more likely to enjoy.

ModCloth observa las imágenes que son más pineadas y repineadas para crear y promocionar artículos que a la gente más le gusta.

Cada “pinner” es único, y cada uno tiene intereses y gustos particulares. Por eso no te preocupes por lo que vendes en tu tienda Etsy, hay “pinners” que amarán ver lo que tu tienes para ofrecer. Y desde que pinear tus favoritos significa compartir con tus seguidores, cada vez que alguien pinee tus cosas, eso ayudará a que otras personas conozcan tu tienda.

Si quieres aprender más, hecha un vistazo en business.pinterest.com, en donde puedes encontrar historias exitosas, más consejos, y un blog que te ayudará a estar actualizado con todas las cosas de  Pinterest.

¡Felices pines!

¿Utilizas Pinterest para promover tu tienda Etsy? ¿Cuales son algunos de tus tableros favoritos, y qué has aprendido hasta ahora? Comparte tus ideas en los comentarios.

Traducción del artículo de Kevin Knight: How to Promote Your Etsy Shop with Pinterest por Paula Moreno

Anuncios

11 comentarios en “Cómo promocionar tu tienda en Pinterest

  1. Me gusta la idea de publicar un manojo de fotos que arropen a esos productos para los que quieres ganar visibilidad, creando un contexto que ayude a imaginar el uso que les puedes dar, que ayude a mostrar todo su interés. Pinterest, he de admitir que lo desconozco bastante. Habrá que explorar y ver qué tal.

    Una duda que me surge. ¿Cuál es exactamente la diferencia entre un “pin it” y un “me gusta”? Normalmente, si lo pineo es porque me gusta y nunca me queda claro a qué botón darle…

  2. Yo sobre todo utilizo el “like” cuando algo me gusta y no tengo mucho tiempo, se va guardando en la carpeta Likes y luego cuando puedo voy colocando cada cosa en su carpeta… elijo de una todas las que van a ilustración , las que van a comida etc…y no hay que ir cambiando de carpeta.. Otra razón es que cuando le das al like las imágenes no les aparecen a tus seguidores y puedes dosificarlas ( me resulta un poco pesado cuando de repente ves que alguien a repineado 50 recetas seguidas …por ejemplo )
    mi pinterest http://pinterest.com/carmenga/

  3. Madre mia, yo estoy empezando con Pinterest, es un mundo!!! Muchisimas gracias por el post, superinteresante, y también por tu comentario Carmen, es un gran consejo. Como dice nuranu, habrá que explorar mas. He de reconocer que entre Facebook, Deviantart, los foros, la tienda y ahora Pinterest, mis horas delante de la pantalla son muchas veces más que delante de mis creaciones, pero forma parte de este negocio ¡y tiene su encanto! 😀

  4. En otro artículo habíamos dicho que es conveniente elegir un social media para promocionar nuestro trabajo. Lo bueno de estos artículos es que nos muestran los principales sitios, nos explican cómo usarlos, para que podamos encontrar aquel en que nos sentimos más cómodos.

  5. Estupendo post. Pinterest es fantástico, nos ha sido muy útil para explicar en imágenes el mundo de mmmfantasiadealgodon y sobre todo expandirlo y crear marca. También es útil para encontrar contenidos para alimentar Facebook. Seguimos a muchos pinners, hemos creado tableros compartidos y participamos en otros cuando nos invitan. Realmente da mucho juego y lo utilizamos básicamente como herramienta para crear y obtener contenidos y otro lugar en el que estar.

  6. Pues yo llevo bastante tiempo dedicada el Pinterest de mi marca y ya antes era usuaria de esta red, y me parece que cada vez lo entiendo menos. En mi Pinterest personal pineo todo tipo de cosas y en el de marca cosas relacionadas con los niños , aunque creo que es bastante variado. Pues en el personal sigo consiguiendo seguidores a pesar de que lo tengo abandonado y en el de marca consigo muy pocos seguidores. Después de un tiempo en las redes y en Etsy sigo sin entender bien esto del SEO y creo que muchas cosas influyen, pero lo que menos el producto, la verdad, hay gente que hace cosas bonitas y no vende y gente que hace cosas feas y vende mucho, creo que la clave está en algún sitio pero no la encuentro. Y también pienso que la gente que administra las redes sociales cada vez hacen que haga falta gastarse dinero para ser visible y eso es un problema para nosotros. Bueno, gracias por los consejos y os dejo mi Pinterest para que lo veáis. Espero que os guste.

    Y esta es mi tienda: https://www.etsy.com/es/shop/NicomoNiporque
    ¡Saludos!

  7. De un tiempo a esta parte etsy no me permite hacer el pin it de mis productos, tampoco twitearlos …. cual es el problema? He cambiado hasta de navegador y ni aun asi me deja hacerlo.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s