Tendencias para el verano 2013 con Paulo Kos de West Elm

TheWanderingWorkshopTheWanderingWorkshop

Puesto que empecé exactamente el mismo día en el que la empresa había comenzado 11 años atrás, West Elm se ha convertido en una parte importante de mi vida y me encanta verla crecer y evolucionar.

Como director del grupo de diseño de muebles me considero muy afortunado, puesto que trabajo con un grupo de diseñadores de enorme talento. Empezamos con las tendencias que vamos viendo en el mercado así como con conceptos amplios que podemos crear, reinterpretar y convertir en productos específicos en nuestra línea. Es mucho más parecido a crear productos nuevos, más que sólo diseñarlos y trabajamos junto con fábricas y artesanos para asegurarnos de que nuestros productos estén lo más cerca posible del diseño original. También trabajamos con artistas y diseñadores externos para nuestros productos de “collaborations”. De hecho, esa es una de las mejores partes de mi trabajo — presentar artistas emergentes o nuevos a nuestros clientes, viendo sus productos en tiendas después de un año de desarrollo.

Aquí os presento mi selección de tendencias para el verano de 2013, seguidas de una serie de consejos para introducir estas ideas en vuestras tiendas de Etsy…

BylinaStudiovidalandcoTacamaca BylinaStudio vidalandco Tacamaca

blessthatdressmolitDaTartarugablessthatdress molit DaTartaruga

sharonsaindonRedBikeJewelrysharonsaindon RedBikeJewelry

sescaniquessescaniques

IlovelyCraft ladypeseta IlovelyCraft ladypeseta

Consejos para vendedores

Creo que es muy importante tener claro quién eres y cuál es tu estética, sin embargo también es importante que estés atento a lo que están haciendo otros diseñadores y artesanos para seguir teniendo una relevancia adecuada en el mercado. Existen multitud de tendencias y una serie de maneras fáciles de incorporarlas a tus trabajos. Aquí te explico cómo:

  • Colores: El color juega un papel decisivo en cualquier diseño y es fácil incluir los colores que son importantes para varias tendencias. Los colores del verano varían dependiendo del año, pero en general son frescos, brillantes y expresan la energía de esta estación.
  • Exteriores: No importa dónde estés, el verano significa estar fuera de casa, ya sea en la playa, en la montaña o simplemente, en  un terraza. Llevar los exteriores y la naturaleza a tu trabajo puede ayudarte a crear esta sensación de verano.
  • Viajes: Hace años las marcas de moda más exclusivas crearon las colecciones “resort”, para sus clientes más importantes y basadas en escapadas exóticas. Aunque no todos podemos saltar a nuestro jet privado cada verano, la idea es importante para todos. Realzar los productos que son útiles para los viajes o que están inspirados en las vacaciones o la playa siempre está bien en esta época del año.
  • Transparencias: Con los días haciéndose cada vez más largos, el verano también tiene que ver con la luz; así que utilizar materiales translúcidos como tejidos transparentes o vidrio crean esa sensación de brillo de esta estación.
Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s