Y tú, ¿cómo celebrarás el Día Internacional del Libro?

LoopicraftLoopicraft

Dentro de una semana y pocos días, el 23 de abril para ser exactos, podremos disfrutar otro año más del Día Internacional del Libro. Y digo disfrutar, porque yo, personalmente, lo celebro por todo lo alto. Para mí no es un día internacional más, sino “el Día”. La noche anterior me acuesto nerviosa, con mil libros rondando mi cabeza, y por la mañana me levanto temprano para poder hacerme una lista con esos libros preciosos que he escogido especialmente para las personas que más quiero. Un desayuno energético y ¡a la caza! La verdad es que, desde que vivo en Barcelona lo disfruto un poquito más, porque aquí no es sólo el Día del Libro, sino Sant Jordi.

LittleLittleThingsLittleLittleThings

Dice la leyenda que una vez existió un pueblo que diariamente era asediado por un fiero dragón. El pueblo entero vivía atemorizado pues, esta bestia lanzaba gigantescas llamaradas que hacían arder sus casas y se comía el poco ganado que tenían. Para apaciguar su hambre voraz, el rey decretó que le darían un animal cada día, pero los animales se acababan y el dragón seguía teniendo hambre. Soluciones desesperadas para casos desesperados; el rey tuvo que decretar que cada día se haría un sorteo y se escogería a uno de sus ciudadanos para ser devorado por la bestia. Pero ay, que en uno de esos sorteos salió el nombre de la princesa. El desgraciado rey suplicó y suplicó que perdonasen a su hija, pero el pueblo, temiendo por sus propias vidas, se negó. El pobre monarca acompañó a su querida hija hasta los pies del dragón y esperó con el corazón en un puño a que éste acabara con ella. Sin embargo, como un milagro, un hombre a lomos de un caballo blanco apareció en el horizonte. Era Sant Jordi, que en un abrir y cerrar de ojos liberó a la princesa. Luego, en ardua y violenta batalla, consiguió derrotar al dragón que tanto había hecho sufrir al pueblo. Se dice que, de la herida mortal de su corazón, cayó una gota de sangre y, justo en el mismo lugar donde cayó, nació un rosal. Sant Jordi cogió una de las rosas, la más bonita de todas, y se la regaló a la princesa. Luego, volvió a subir en su corcel y se fue trotando por donde había venido.
A partir de ese año, todos los 23 de abril en el pueblo celebraron la victoria de Sant Jordi sobre el temible dragón; las mujeres recibían rosas y los hombres libros que les leían en la plaza del pueblo hasta el amanecer…

PRRINTPRRINT

¿No es bonito? A mí me encanta. Creo que el Día del Libro es una gran ocasión para regalar imaginación, cultura, historias, sabiduría y, claro, ¡bonitas rosas!. Aunque, para qué os voy a engañar, yo regalo y recibo ambas cosas; una rosa está bien sí, pero acompañada de una buena lectura es mucho mejor. Sin embargo, el otro día, unas amigas me comentaron que ellas, desde hace un tiempo, no sólo regalan un rosa roja y un libro sino que han descubierto que se puede ser más original. Y me decían que en Etsy seguramente habría un montón de estas cosas originales para Sant Jordi; que no pierdan la esencia de la celebración pero que vayan más allá. He buscado y, en efecto, he encontrado. Aquí va mi selección.

Un Sant Jordi originalUn Sant Jordi original

Ya veis, hay para todos los gustos, edades y sexos. Sudaderas-dragón para ellos, anillos con forma de corazón para ellas, libros en blanco para escribir nuestra propia historias…en fin, que tienen razón, ¿por qué no ser originales?

Pero, aparte de preguntarle a mis amigas, también quería saber cómo celebraría la gente de Etsy este día tan especial, tanto dentro como fuera de sus tiendas.

FashionFucsiaFashionFucsia

Esther y Marga, como yo, son unas enamorada del Día del Libro. “Lo celebraríamos cada día, si pudiéramos, porque nos encanta leer y contar historias”, nos comentan. “Por eso la mayoría de nuestros motivos son personajes de cuento o ficticios, pero celebramos St. Jordi con un dragón y un caballero medievales porque nos fascinan”. Además ellas son unas de la primeras que comenzaron a celebrar este día dentro del mundo Etsy. “El año pasado durante todo el mes de abril hicimos un treasury diario sobre un libro o un escritor para promocionar St. Jordi, que también es el International Book Day“.

Neus, por su parte, nos dice que “había pensado en un cupón promocional válido sólo para este día”, algo que nos parece una iniciativa estupenda para promover este día tan maravilloso también desde nuestras tiendas.

¿Qué os parece? ¿Nos animamos a hacer Tresuries que cuenten historias? ¿Os atreveréis con los regalos originales para ese día? ¡Queremos saber cómo lo celebraréis vosotros! 🙂

Anuncios

2 comentarios en “Y tú, ¿cómo celebrarás el Día Internacional del Libro?

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s