Los 10 mejores consejos para comenzar un negocio en Etsy

deepindigoFoto de deepindigo

Con tantos buenos consejos dando vueltas por la comunidad Etsy, es un desafío reducirlos a sólo 10. Preguntamos a algunos de los vendedores más activos y a algunos chicos de administración para que nos entreguen algo de su sabiduría.

1. Sé paciente

Manos abajo, el mejor consejo para los nuevos vendedores en Etsy es darse cuenta de que el éxito no sucede en una noche.

Jodi Lynn Burton de Jodi Lynn’s Emporium of Doodles no obtuvo su primer pedido hasta pasados cuadro meses desde que abrió su tienda en  2011. “Publiqeé un par de dibujos originales, y un par de personas los eligieron como favoritos, pero no conseguí mucho tráfico,” dijo. “Luego de leer los consejos en el Manual del vendedor, agregué un par de nuevos artículos y etiquetas y, justo entonces, conseguí mi primera venta”.

Moraleja: Hacer continuamente mejoras en tu tienda y revisar las Estadísticas para estudiar qué es lo que funciona para atraer visitantes. “Reiterar y mejorar. Practicar y repetir,” dice la Etsy Admin Cheyne Little.

Lee “Éxito en Etsy: entender las estadísticas de tu tienda“.

2. Crea fotografías de alta calidad

La antigua expresión: “La primera impresión es la que vale” es verdad en Etsy. Debido a que en Etsy es un sitio impulsado por imágenes, los compradores toman decisiones visuales rápidas basándose en necesidades, gusto personal y la calidad de las imágenes de tu tienda.

Afortunadamente, no necesitas una costosa cámara fotográfica para capturar bellas fotos de un producto. Puedes utilizar un trípode y luz natural. De la misma manera, a todos, como compradores, nos gusta disfrutar de tiendas limpias con fotografías claras y productos libres de desorden, ya que esto permite que la tienda hable “sin distracciones”.

Encuentra más consejos acerca de la producción de fotografías geniales de productos.

3. Pon el precio justo

Definitivamente hay un arte en ponerle precio a tus artículos y es un proceso que toma tiempo. Págate primero – y bastante – ésta debe ser tu máxima prioridad. “Tú te mereces un salario digno”, dice la Etsy Admin Morgan Evans. “Calcula tus costos con precisión y nunca cobres de menos por tus productos o tiempo.”

He aquí una fórmula más que probada y comprobada por un buen número de vendedores en Etsy: Materiales + Mano de obra + Gastos + Ganancia = Precio por mayor x 2 = Precio de venta. Lee más sobre esta fórmula en Una fórmula simple para ponerle precio a tu trabajo.
Lee más consejos acerca de los precios en el Manual del Vendedor.

ColadeconejoSpainColadeconejoSpain

4. Una excelente atención al cliente

¿Qué es exactamente una buena atención al cliente? Algunos de los elementos clave incluyen responder convos (mensajes privados) de manera oportuna y proporcionar información clara en las políticas de tu tienda y mensajes a los compradores. Sé directo sobre el tiempo de envío, si ofreces reembolsos o intercambios, cómo te manejas con los impuestos de aduanas y tipos de pago que aceptas.

La recompensa final que proporciona un buen servicio son clientes fieles y referencias boca-a-boca. “Cuanto más ocupados estamos, un buen servicio de atención al cliente se vuelve más difícil pero, recuerda que sin clientes no tendríamos un negocio – sería sólo un hobby”, dice Heather Kent. “Haz que cada cliente se sienta como si fuera tu favorito.”

Lee Guía de servicio al consumidor.

5. Organiza tus finanzas

Incluso si tu negocio es pequeño, operado por una sola persona, Morgan Evans recomienda que es importante establecer una buena contabilidad y organizar las ventas desde un principio. “Si tienes un buen cimiento en la parte financiera, será fácil en el momento de hacer los impuestos, contratar a un contable o llevar tu negocio al siguiente nivel.”

Lee Introducción a la renta y seguimiento de gastos. [traducción en breve]

Encuentra consejos sobre finanzas e impuestos.

6. Piensa como un comprador

Una de las mejores maneras de atender a tus clientes y ayudarlos a encontrarte, mientras desarrollas la marca de tu tienda, es pensar como ellos. Al estar creando productos, materiales de marketing y/o enumerando tus productos, ponte en los zapatos del comprador. ¿Qué palabras claves utilizarían para buscar tus productos? ¿Cómo van a usar tus productos? Incluye esta información en tus 13 etiquetas, títulos y descripciones.

Obtén más consejos sobre la búsqueda aquí.

Imagen de blessthatdress blessthatdress

7. Únete a un grupo

Si eres optimista acerca de tu futuro en Etsy, pero te sientes un poco abrumado, no estás solo. Para algunos vendedores el hecho de unirse a un grupo les ha ayudado a sentirse en comunidad y a aprender de sus compañeros.
Ya sea que estés buscando la ayuda de vendedores que hacen productos similares o quieres conocer gente que viven cerca tuyo… ¡Hay miles de equipos para elegir! Únete a alguno.

8. Investiga

Te sorprenderás de lo mucho que puedes aprender sobre el crecimiento de tu tienda Etsy sólo haciéndote preguntas y luego zambulléndote en la búsqueda de las respuestas. Por ejemplo, para aprender acerca de tu (amistosa) competencia y la forma de atender a tus clientes ideales, busca en Etsy y en Internet.

Como dicen: No hay escasez de recursos: Etsy, la web, los libros y la comunicación con otros vendedores son la clave para obtener información. Si sientes que no has hecho la tarea o tienes dudas puntuales, pregunta en los foros, hay muchos vendedores dispuestos a ayudarte.

9. La red y la autopromoción

Digamos que has investigado tu mercado objetivo, preparaste tus productos con sus respectivas descripciones; ahora estás listo para la acción.

Y ahora, ¿qué? Es hora de correr la voz acerca de tu nuevo negocio.

¿Cómo? Una de las herramientas menos costosas de promoción son las viejas redes.

Uno no puede publicar un par de productos y esperar a que se vendan solos. Muchos capitanes de grupos dicen que lo mejor como herramienta de promoción es hacer Treasuries, otros consejos son seguir miembros en la comunidad, comentar en el blog, y mantenerse al día en tu diario de actividades.

En cuanto a la promoción de su tienda fuera de Etsyland, es recomendable tener un blog y las redes sociales para construir una presencia en la web. Lee más consejos acerca de los medios sociales.

10. Aprovecha los recursos gratuitos de Etsy

No necesitas un máster para convertirte en un vendedor éxitoso. Etsy es un mercado con igualdad de oportunidades y todo el mundo está preparado para el éxito.

Los Admin de Etsy y líderes de la comunidad trabajan para que el funcionamiento de las herramientas del vendedor sea lo más transparente posible y hay mucha información disponible a la espera de ser devorada. Por ejemplo, puedes leer acerca de cómo vendedores de tiempo completo han aumentado sus ventas y han podido renunciar a sus trabajo diario, sugerencias en el boletín quincenal Éxito en Etsy, preguntas frecuentes, y el Manual del Vendedor.

Estos son sólo 10 consejos para nuevos vendedores. ¿Cuáles son tus mejores consejos para iniciar un negocio en Etsy? Comparte tus consejos en los comentarios.

Traducción de Top 10 Tips for Starting an Etsy Business por MyLittleAura.

Anuncios

12 comentarios en “Los 10 mejores consejos para comenzar un negocio en Etsy

  1. Must read!
    ¡Fabuloso! Y además con la posibilidad de profundizar en cada punto con ese montón de enlaces. Es cierto que Etsy, en sí, es un libro abierto y que podemos encontrar todo lo necesario para que nuestra tienda marche, en la propia plataforma.

    A tu pregunta: yo le añadiría la CONSTANCIA (que es lo que a mí, mecachis, me falla). Poco a poco, un pasito cada día, se avanza.
    🙂
    ¡Muchas gracias!

  2. Sí, la verdad es que Nuria también tiene razón, la constancia es una parte muy importante. De nada sirve estar a tope un día y dejar las tienda a su aire durante semanas. Creo que se requiere trabajo diario! 🙂

    Saludos!!

  3. Muchas gracias por las recomendaciones!!
    Tengo una duda, soy nueva en Etsy y no me queda claro si cada vez que se hace una venta (vendo productos digitales), es ncesario pagar nuevamente $0.20 (renew).
    Esto significa que pago $0.20 no por 4 meses sino hasta que se venda mi item?

    Gracias

  4. soy pintor y quisiera ver el potencial de vender acuarelas , sabríais decirme de alguna tienda que tenga gran número de ventas de acuarelas .

    gracias

    iñigo

    • Está muy bien que quieras averiguar si se venden bien las acuarelas. Nosotros no tenemos un registro de qué tiendas venden más o menos un producto, pero lo que podrías hacer es escribir Watercolor en el buscador de Etsy, ingresar a los artículos expuestos y de allí ver en las tiendas si venden mucho o poco. De todas maneras, como los frutos de la experiencia no maduran en árbol ajeno, puedes abrir una cuenta y listar algunos artículos.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s