Consejos para grupos de Etsy: Elegir un buen nombre para promocionar una actividad

Tu grupo está preparando un acontecimiento fabuloso, insuperable, ¡el evento más grande nunca organizado! Por supuesto tiene que enterarse todo el mundo, hay que promocionarlo y hacerlo despegar, y para ello os hace falta… un buen nombre. Existen infinitas posibilidades y, como os entusiasma la idea de pertenecer a Etsy, seguro que habéis pensado incluir la palabra “Etsy” en el nombre de vuestra actividad. Sin embargo, esta no siempre es una buena idea, y os voy a explicar por qué.

Cuando un grupo utiliza la palabra “Etsy” al poner nombre a su actividad, resulta confuso el papel que Etsy va a jugar en el evento. SarahSays avisa de que si se usa la palabra “Etsy” en el nombre de una actividad sin haber pedido previamente permiso a Etsy, puede haber inconvenientes legales. Además pueden surgir problemas prácticos en cuanto a la organización. Por ejemplo, si un grupo llama a su evento “El mundo Etsy”, el público puede confundirse y pensar que la actividad está organizada o patrocinada por Etsy. Debido a esta confusión, la gente probablemente contactará con el equipo de Etsy, en lugar de con el grupo organizador, para solicitar información adicional sobre horarios, temas de impuestos u otros detalles. Como Etsy en realidad no está organizando la actividad, no podrá proporcionar esta información.

¡Este tipo de problemas pueden resultar muy frustrantes para el grupo organizador del evento! La confusión provocada por el nombre puede hacer que se pierdan colaboraciones y oportunidades de promoción. Para evitar estos contratiempos, el grupo organizador debe considerar con mucho cuidado el nombre que va a elegir para promocionar su actividad. Podéis encontrar más información en este artículo: “Information on Etsy’s trademark”.

Entonces, ¿cómo conseguir que vuestros clientes sepan que se trata de una actividad de un grupo de Etsy evitando todos los problemas mencionados?

Antes de nada debéis elegir un nombre que capte el espíritu del evento. ¿Qué tienen en común los participantes de la actividad (aparte de que adoran Etsy, por supuesto)? Tal vez es una actividad dedicada a la artesanía en general o a una técnica en concreto o se celebra en un lugar especial o con un tema original. Por ejemplo, el grupo de Etsy en Boston creó una marca fácilmente reconocible: “Boston Handmade“(Artesanía de Boston), y la utiliza también para nombrar las actividades que organiza. El gran evento que este grupo organizó en junio de 2008, se llamó “Boston Handmade Marketplace” y, en su promoción, se avisaba que participaban más de 20 tiendas de Etsy. De esta forma, el público tenía claro la implicación de Etsy en el evento y al mismo tiempo sabía qué podía encontrarse.

En segundo lugar, es conveniente incluir una breve descripción después del nombre. Podéis incluir vuestra dirección URL de Etsy en cualquier publicidad, añadiendo frases como “con la participación de ElVendedor.etsy.com” o “con la asistencia de 20 tiendas Etsy”. O puedes promover la actividad con una frase como: “Artesanías del mundo: Destacados artistas de Etsy.com”

Es importante tener siempre presente que, a pesar de lo mucho que apreciamos a todos los grupos, si Etsy no está patrocinando directamente la actividad… ¡¡dadle al grupo organizador el crédito que se merece!!

Traducción y adaptación del artículo Team Tip: Naming Your Event or Promotion por María de ArtAragas

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s