Cuatro pasos para conseguir unos clientes más felices

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NOTA IMPORTANTE: Las Estadísticas de Atención al Cliente fueron retiradas del sitio en enero de 2014.

No es ningún secreto que los vendedores exitosos de Etsy son especialistas en la multitarea. Con un montón de detalles de los que ocuparse, controlar tus patrones de atención al cliente puede ser un punto problemático, pero una pieza vital en el intrincado puzzle de “ser dueño de una tienda”. “En un océano de objetos similares, un excelente trato con el cliente es clave para completar una venta”, dice Bárbara de ionessAtic, una vendedora de objetos vintage que vive en Minneapolis.

No podemos estar más de acuerdo y por eso estamos ansiosos por presentaros las Nuevas Estadísticas de Atención al Cliente que destacan cuatro elementos de la atención al cliente y nos dan ideas valiosas para mejorarlas.

Las Estadísticas de Atención al Cliente son un estimador de los distintos componentes de atención al cliente de tu tienda y un lugar en el que podrás encontrar consejos reales para llevar las relaciones persona-a-persona de tu tienda al siguiente nivel. Basadas en cuatro aspectos clave de la experiencia del cliente, puedes consultarlos periódicamente para ver cómo los patrones que sigues como vendedor reflejan la personalidad de tu página. Utiliza este elemento para mejorar tus tiempos de respuesta, producción y comunicación durante todo el proceso. Puedes consultar tus propias Estadísticas de Atención al Cliente aquí.

A continuación te desglosamos los cuatro componentes básicos de la herramienta de las Estadísticas de Atención al Cliente, que se generan a partir de la actividad de tu tienda en los últimos 60 días. Estas estadísticas son privadas y no afectarán de ningún modo a tu posicionamiento en los motores de búsqueda, dentro de las categorías o en las páginas de Etsy.

1. Responder rápidamente a los mensajes privados de los clientes

¿Cuanto tiempo tardas en responder en las conversaciones con tus clientes?

Una de las piedras angulares del éxito en Etsy es la comunicación fluida entre vendedores y compradores. Puesto que la venta on-line acelera el proceso de compra, algunos vendedores  reconocen que muchas veces la conexión persona-a-persona es lo que marca la diferencia. “Responde lo antes posible a los mensajes en los que se solicita más información”, nos dice Laura de LaurasJewelry. ” O más importante, anticípate a todas las posibles preguntas y pon las respuesta en la descripción del producto”.

2. Informar sobre el tiempo de preparación

¿Con qué frecuencia incluyes el tiempo de preparación en tus productos?

Los clientes agradecen la claridad acerca de cuándo recibirán sus pedidos y podrás cuidarte en salud si añades tiempos de preparación realistas.

3. Cumplir con tus plazos de preparación

¿Cómo de cerca estás de conseguir cumplir tus plazos de preparación?

Pocas sensaciones pueden compararse con el placer de abrir tu buzón y descubrir un paquete con tu nombre. “Ponte en su lugar”, nos dice Sarah de Davs. “Es tu responsabilidad el que los productos lleguen sin problemas a tu cliente”. Los clientes satisfechos reciben sus pedidos a tiempo y realizando los envíos cuando dices que los realizarás estás creándote una reputación como vendedor fiable.

¿El producto está tardando más de lo esperado en su producción? No hay que asustarse — puedes modificar los tiempos de producción de un artículo vendido si te das cuenta de que tardará más de lo esperado en ser enviado.

4. Marcar los artículos como enviados

¿Con qué frecuencia actualizas el estado de tus pedidos?

“Otro factor importante para que los clientes estén contentos es mantenerles informados”, dice Jennifer de WatchMeWorld. Hacerles saber a los compradores que el producto está en camino elimina sospechas y es un claro indicador de que estás interesado en que todo salga bien. Es tan fácil como hacer clic en el botón de “marcar como enviado” en  la página de ventas nuevas.

Marcar como enviado

Consejo Extra

¿Te han ayudado las nuevas estadísticas a tener un poco más de tiempo libre? Esperamos que sí. Piensa también en ofrecer descuentos por combinación de pedidos que animen a los clientes a comprar varios artículos de tu tienda o incluye cupones de descuento con tus envíos para clientes contentos que han repetido. Considera también el cuidado con el que seleccionas los artículos de tu tienda; ir más allá con tu atención al cliente es una manera fantástica de mostrar tus artículos y tu tienda como un todo.

¿Te pica la curiosidad acerca de las matemáticas que están detrás de la Estadísticas de Atención al Cliente? Coge una calculadora (o dos) y pruébalo a fondo con estas Preguntas Frecuentes. Si tienes preguntas o comentarios sobre las Estadísticas de Atención al Cliente, visita el hilo de este foro.

Nos encanta escuchar que es lo que marca la diferencia en tu atención al cliente; comparte tus ideas en los comentarios.

Traducción y adaptación de 5 Steps to Happier Customers por Silvia Vázquez

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