Promueve la vuelta de antiguos clientes con los cupones de descuento mejorados

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Conseguir clientes habituales requiere tiempo, pensamiento creativo y un poco de experimentación. Una forma de lograr que los compradores vuelvan a comprar es premiarlos con un descuento que, en Etsy, a menudo se presenta en forma de cupón de descuento. Estamos muy contentos de poder anunciar que se han hecho algunas mejoras en los cupones de descuento para hacerlos más fáciles de usar.

Mejoras en los cupones de descuento

En primer lugar se ha añadido la posibilidad de establecer un descuento fijo que permite a los vendedores ofrecer un descuento por un importe determinado, que no varía según el valor total de la compra.

Consejo importante: Para los vendedores de artículos de gama alta o artículos que varían mucho del precio de venta al por menor, ofrecer cupones con un descuento fijo es una forma estupenda de mantener los márgenes de beneficio.

También se ha añadido la opción de fijar un importe mínimo de compra. Esto significa que el vendedor puede limitar el uso del cupón para que el comprador cumpla con el valor mínimo de compra requerido.

Consejo importante: Ofrecer gastos de envío gratuitos combina perfectamente con esta nueva mejora. Fijar un importe mínimo permite al vendedor mantener alto su margen de beneficio mientras incentiva a los compradores con algo que les encanta; los gastos de envío gratuitos.

Correos electrónicos de agradecimiento con cupón de descuento.

Por último, inspirados en la creación de una base de clientes habituales, se han incorporado los emails de agradecimiento con cupones de descuento. A partir de ahora el vendedor podrá optar por la posibilidad de que Etsy envíe un email con un cupón de descuento como forma de agradecimiento a los clientes después de haber realizado una compra para animarlos a volver en el futuro.

ThankYouCouponEmailScreenshot

Consejo importante: Aprovéchate del poder del los correos electrónicos de Etsy (por no mencionar del aumento de las búsquedas de tu tienda) para causarles una última impresión a tus clientes.

Formas creativas de utilizar los cupones de descuento.

Aquí están algunos modos creativos de utilizar los códigos de descuento en Etsy:

  • Organiza una venta grupal. Únete con tus compañeros de Grupo o tus amigos de Etsy y configurad un mismo código de descuento. Promoved el cupón de descuento a través de una etiqueta común en vuestros artículos.
  • Incluye un cupón de descuento en cada uno de los paquetes que envíes para fomentar que el cliente repita.
  • Premia a tus fans y seguidores creando cupones especiales para cada una de tus redes sociales; tus fans de Facebook, tus seguidores en Twitter, los lectores de tu blog y tus subscriptores. Anímalos a que promocionen y compartan el cupón.
  • Organiza un concurso. Por ejemplo, pide que compartan algún artículo de tu tienda a través de Facebook, Twitter o Blog, y premia a una serie de afortunados ganadores con un cupón de descuento exclusivo para usar en tu tienda.
  • Cuando publiques algún anuncio online o colabores con un blog u otro medio de comunicación, considera la posibilidad de ofrecer un cupón de descuento exclusivo para sus lectores.
  • Usa un cupón de descuento para rastrear la viralidad de tus eventos offline. Por ejemplo, incluye un cupón de descuento en las tarjetas de visita que entregues en una feria o showroom.
  • Anuncia descuentos en todos tus artículos mediante la colocación del cupón de descuento en el banner, el perfil y en otras áreas públicas de tu tienda mientras dure la promoción. Esta es una gran opción para incentivar las ventas en fechas de compra señaladas como por ejemplo durante el Black Friday / Cyber Monday, cuando los compradores están buscando promociones especiales.
  • Haz sitio a nuevos productos organizando descuentos para dar salida a tus viejos artículos.

¿Cómo usas tú los cupones de descuento para promover la vuelta de antiguos clientes? Comparte tus ideas en los comentarios o únete al hilo de este foro.

Traducción y adaptación de  Encourage Repeat Business With Improved Coupon Codes por María Goti

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4 comentarios en “Promueve la vuelta de antiguos clientes con los cupones de descuento mejorados

  1. Gracias, Maria, tengo que estudiar con calma esto de los cupones. Buenos consejos aunque… no se vosotras, pero yo no llego a todo. Me doy cuenta que lo que tengo más abandonado es la producción de artículos para mi tiendecita 😥 Mmmm…
    Gracias otra vez.

  2. Yo creo que los cambios que se han introducido en los cupones están bastnte bien. Yo, personalemente, hice algunos cupones de descuento para antiguos clientes y con esto me ahorro el tiempo de tener que hacerlo yo misma! Ahora con marcar la opción del envió automático ya está. Sólo por eso, para mí ya merecen la pena! Porque como dice Nuria, a veces tienes que organizar tantas cosas que te queda poquísimo tiempo para la producción de nuevos artículos…

  3. Una cosa que es importante es que los clientes tengan habilitada la posibilidad de recibir cupones de descuento. Para eso hay que ir a Tu Cuenta > Configuración > Correos electrónicos y allí tildar “Cupones, promociones, y recomendaciones. Recibe cupones, promociones, y recomendaciones de tiendas de Etsy que te gustan” porque sino, no van a recibirlos! No se enviarán e-mails a quienes no quieran recibirlos.

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