Consejos para describir tu tienda visualmente

QuilezStamps

Foto de QuilezStamps

Tengo que admitir que generalmente juzgo los libros por su portada. De hecho, uno de mis pasatiempos favoritos es pasear por las librerías y mirar cubiertas cuidadosamente elaboradas, y por supuesto, cuanto mejor diseñada esté una portada, más probable es que yo coja ese libro, lo hojee y, en última instancia, acabe comprándolo.

Lo mismo puede decirse de tu tienda Etsy. Cuanto más llamativa y coherente parezca tu tienda, más les apetecerá a los posibles compradores visitarla y más posibilidades tendrás de que acaben haciendo una compra. Usando las herramientas de Etsy, puedes construir tu propia “portada “ cuidadosamente trabajada, con una marca de tienda bien considerada y unas buenas imágenes. Aquí tienes una serie de consejos de diseño para que los gráficos de tu tienda tengan una apariencia óptima.

Escribir una historia visual

Al igual que la portada de un libro, los gráficos de tu tienda representan la esencia de lo que hay dentro, piensa que diseñar estos gráficos es como escribir una historia sin palabras. En primer lugar tienes que pensar qué es lo que quieres comunicar con tu marca. Trata de anotar algunas palabras que describan el estilo de tu tienda, como hemos sugerido en Cómo crear una tienda bien cohesionada. Estas palabras y conceptos servirán como boceto de tu historia visual, luego decide qué colores y fuentes utilizarás y qué estilo de fotos te servirá mejor para comunicar el mensaje general de tu tienda.

Diseña un avatar y un banner

Aunque sean dos gráficos separados, tu avatar y tu banner trabajan juntos para representar la totalidad de tu marca. Estas imágenes pueden estar directamente coordinadas, como lo hacemos nosotros aquí en Etsy Store, o pueden estar simplemente relacionadas visualmente, como lo hace DaTartaruga repitiendo una parte de la manta del banner como avatar.

DaTartaruga

Más consejos para diseñar avatares

¿Debe funcionar independientemente? Debido a que tu avatar es el único gráfico que aparece en cada página de tu tienda, debe ser capaz de comunicar el mensaje central de la marca por sí solo. Por ejemplo, es evidente desde el avatar de DaTartaruga que la tienda vende patchworks porque el avatar es, de hecho, una manta. O bien otro ejemplo menos literal; en Watotokids nos muestran una ejemplo de sus ilustraciones como avatar.

Debe verse bien en pequeño. Los avatares son pequeños, así que asegúrate de que tu imagen funciona bien en ese tamaño. Puedes tener un estupendo gráfico que represente tu tienda, pero eso no significa que funcione bien cuando se reduzca al pequeño tamaño del avatar. Prueba con un par de imágenes a tamaño reducido para asegurarte de seleccionar la que se vea bien.

Evita el texto. Esto no es una regla inquebrantable, pero en general, es mejor evitar el uso de texto o logos en tu avatar. Como se mencionó anteriormente, los avatares son pequeños y el texto tiende a no leerse bien en estas proporciones.

Más consejos para diseñar banners

Incluye el nombre de tu tienda. Tu banner es como el título del libro para tu tienda y debería incluir su nombre. Si el nombre de tu tienda no describe claramente toda la variedad de artículos que vendes, considera la posibilidad de incluir un lema o palabras adicionales que describan tus productos.

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Utiliza imágenes. Comunica visualmente lo que vende tu tienda mediante imágenes de soporte. Por ejemplo BlueGrizzlePapers ha hecho un mosaico de objetos vintage es su banner como referencia a que ellos venden vintage, mientras que Zime destaca un detalle de uno de sus diseños.

Ocupa todo el espacio. Para conseguir un mayor impacto visual asegúrate de que tu banner está diseñado para ocupar todo el espacio y cumple con las dimensiones de 760 x 100 pixeles.

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Sé Colorista. Haz tu banner con colores llamativos . Evita los fondos blancos, que pueden hacer que el banner se pierda visualmente. Nos encanta cómo se combinan los fondos de periódico en blanco y negro con los colores llamativos, característicos de las ilustraciones de Prrint.

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Trabaja las imágenes de tus productos

Desarrolla una paleta con estilo para tus fotos: Los fondos y el estilo de las fotos de tus productos no tienen por qué ser los mismos en cada imagen pero sí que tiene que haber una coherencia al contar tu historia visualmente. Intenta desarrollar una paleta de estilo para tus fotos con colores, iluminación y accesorios que tengan una unidad y creen sensación de cohesión. Consulta este artículo para obtener más consejos sobre el estilo de las fotos. O mira cómo missmalagata utilizan una paleta consistente en toda su tienda.

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Ten en cuenta la perspectiva: Si tu tienda vende varios productos del mismo tipo y escala , usa la fotografía para enfatizar el producto. Puedes fotografiar los distintos artículos en un contexto similar, pero haz fotos desde distintos ángulos para conseguir un efecto visual diferente de los diversos artículos.

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Haz fotos variadas: una buena idea sería mostrar diferentes perspectivas de la misma imagen, sobre todo si el artículo incluye detalles que no se pueden desde una única posición.

Muestra las distintas variantess de tu artículo: Si estas ofreciendo variaciones de un mismo artículo en tu lista intenta asegurarte de que se aprecian a través de tus fotografías. Bien sea haciendo diferentes fotos del mismo producto en distintos colores, o bien haciendo una sola imagen que muestre las diferentes opciones. Las distintas tomas serán una gran herramienta para mostrar las opciones que ofreces.

Utiliza las fotos para mostrar cómo se usa tu producto: Cuando sea necesario toma distintas fotografías para mostrar las diferentes maneras en que tu producto puede ser utilizado, las indicaciones visuales ayudan a tus compradores a conocer las diferentes usos que pueden dar a tu producto.

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Divide y venceŕas: Cada una de las cinco fotografías que puedes incluir en la descripción de tu producto debería representar una faceta diferente del mismo. Como se dice más arriba, utiliza la fotografía para mostrar los usos específicos, las distintas perspectivas, las variaciones de color etc. Ten en cuenta el orden en que aparecen para mostrar la historia de la mejor manera. Asegúrate de que la primera fotografía sea la que comunique el mensaje más fuerte, de forma que sea como la miniatura de tu producto.

No te olvides de la sección “sobre mí”

Esta parte de tu tienda es un interesante lugar para comunicar la historia de tu marca a través de imágenes. Puedes obtener más ayuda sobre esta seciión en este artículo. Un par de ideas:
Muestra fotos de gente real: Utiliza fotos de gente real para representar a los miembros de tu tienda. Ver fotos de los miembros ayuda a tu tienda y hace que la sientan más personal y cercana.

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Utiliza las fotos giratorias: El carrusel de fotos (las fotos giratorias) en la parte superior de la página “sobre mí” puede ayudarte a contar cosas sobre tu tienda. Muestra fotos tuyas y de los miembros de tu tienda haciendo productos, trabajando juntos, muestra imágenes del espacio dónde trabajas … y todo lo que creas que cuenta mejor la historia de tu tienda.

Traducción y adaptación de The Ultimate Guide to Telling Your Shop’s Visual Story por Carmen, con la colaboración de Paula Moreno y Silvia Vázquez

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2 comentarios en “Consejos para describir tu tienda visualmente

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